ISO 50001

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ISO 50001

Lee la información sobre ISO 50001 y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la ISO 50001?

La ISO 50001, es una normativa estándar internacional desarrollada por ISO (Organización Internacional para la Estandarización u Organización Internacional de Normalización), con la finalidad de mantener y mejorar un sistema de administración de energía, cuyo propósito es el de lograr una mejora continua del consumo de energía, incluyendo eficiencia energética, seguridad energética, utilización de energía y consumo.

Este estándar está enfocado a que las organizaciones reduzcan paulatinamente su consumo de energía, y, en consecuencia, sus costes y sus emisiones de gases de efecto invernadero. Este estándar se publicó por ISO en junio de 2011, y es aplicable para cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño, sector, o ubicación geográfica.

Leer más

¿Cuándo solicitar la ISO 50001?

Se puede implantar en cualquier momento, ya que se trata de una norma de cumplimiento voluntario (esto no conlleva solicitar nada en ningún sitio). Para la certificación de la norma una vez implantada, debemos solicitarlo a una entidad certificadora externa.

Leer más

¿Cómo conseguir la ISO 50001?

Para su implantación, no existe un proceso estándar, todo dependerá de las características de la empresa. Algunas actuaciones previas para garantizar el éxito de su Sistema de Gestión Ambiental consisten en: Analizar los recursos disponibles (tiempo, recursos humanos, conocimientos, asesoría externa y recursos económicos), búsqueda de información necesaria, planificación de la formación interna necesaria en materia medioambiental…

Una vez llevadas a cabo, se estaría en condiciones de comenzar a implantar la norma.

Leer más

Normativa y requisitos de la ISO 50001

Norma ISO 50001

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Cualquier organización, sea cual sea su dominio de la gestión de la energía, puede aplicar la norma ISO 50001 para constituir una línea de base de actuaciones y luego ir mejorándola a un ritmo conveniente a su marco y capacidades. ISO 50001 puede aplicarse tan solo para los beneficios internos, o también para los externos que la organización proporciona a usuarios y partes interesadas y a los clientes. La certificación por una entidad certificadora independiente no es un requisito de la ISO 50001 en sí misma. Certificar o no es una cuestión que deberá valorar la organización, a menos que sea impuesto por los reglamentos.

ISO 50001 puede aplicarse únicamente para los beneficios internos y externos que proporciona a las organizaciones usuarias y a las partes interesadas de esta última y a los clientes. La certificación por un auditor independiente de la conformidad del sistema del usuario de gestión de la energía con la norma ISO 50001 no es un requisito de la norma en sí misma. Certificar o no es una decisión que deberá tomar el usuario de ISO 50001, a menos que sea impuesto por la regulación.

¿Dónde tramitarlo?

La implantación no es necesario solicitarla en ningún sitio, por el contrario, si queremos certificar que nuestra empresa cumple la norma, debemos dirigirnos a una entidad certificadora externa a la empresa.

¿Quién lo hace?

La propia empresa puede designar a su propio personal para que implante el sistema siguiendo la norma, o bien contratar a una empresa especializada externa que se encargue de hacerlo, así como de su certificación.

¿Puedo hacerlo yo?

Como se ha señalado en puntos anteriores, la implantación puede hacerla cualquier persona rigiéndose por lo que dicta la norma. En el caso de la certificación debemos contar con personal externo perteneciente a una entidad certificadora acreditada.

¿Cuánto cuesta?

Los precios de la implantación variarán en función del tamaño de la empresa, del número de trabajadores, de la actividad que desarrolla.. etc Los precios de la certificación variarán ligeramente de una empresa a otra. 

¿Necesitas una iso 50001?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre ISO 50001

consultores energéticos especialistas en Iso 50001 te resuelven todas tus consultas

¿Cómo puedo conseguir la norma?

Puede comprarse en la página oficial de AENOR.

¿Cuánto se tarda en implantar la norma?

El tiempo de implementación depende de muchas variables, por lo que no existe un tiempo estándar predefinido. El tipo de organización, la situación inicial en cuanto a planificación energética, la complejidad de las instalaciones y procesos, el tiempo y los recursos dedicados son algunas de las variables que pueden influir en que el proceso sea más o menos largo. 

¿ISO 14001 o ISO 50001?

Las dos. La norma ISO 14001 trata las cuestiones relacionadas con la energía como una parte del uso de los recursos naturales y del impacto medioambiental, entre los requisitos para gestionar el impacto ambiental. Ambas normas tienen resultados similares: reducir los impactos ambientales, sin embargo, tienen objetivos, beneficios y medios diferentes. La ISO 50001 está centrada fundamentalmente en la optimización del consumo energético, que a su vez conduce a ahorros económicos. Una organización puede certificarse con la norma ISO 50001, sin tener un sistema de gestión ISO 14001.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de ISO 50001 tramitadas

Obtener la calificación ISO 50001 de una empresa en Sevilla.

Solicitado en Sevilla (Sevilla)

Somos una empresa de instalaciones y necesitaríamos obtener la certificación.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Colaboración para ISO50001

Solicitado en Coslada (Madrid)

Buscamos un colaborador que nos apoye en ISO50001. El forma to de colaboración y las actividades pueden ser negociadas. Gracias

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Implantar iso 50001 en vitoria

Solicitado en Vitoria-Gasteiz (Álava)

Hola. Estamos interesados en implantar la iso 50001 en la em presa y obtener el certificado. ¿Alguien puede ayudarnos en Vitoria? Un saludo

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Certificado iso 50001 en Elche

Solicitado en Alicante/Alacant (Alicante)

Hola a todos. Buscamos un profesional que se dedique a la im plantacion para conseguir el certificado iso 50001. Pueden p onerse en contacto conmigo y les daré mas informacion de la empresa

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

ISO 50001 en Hospitalet de llogregat

Solicitado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Quiero contratar un técnico que nos ayude a conseguir la cer tificacion iso 50001 en una empresa en hospitalet, contacten conmigo. gracias!

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Certificación ISO 50001 A coruña

Solicitado en A Coruña (A Coruña)

Buenas. Les escribo desde una empresa que esta en proceso pa ra obtener la certificacion ISO 50001 y necesitamos el apoyo de un experto. Pueden llamarme cuando quieran. Muchas graci as

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Implementación ISO 50001 granada

Solicitado en Granada (Granada)

Buenos días. Necesitamos contactar con una empresa experta e n implementacion para conseguir la certificacion iso 50001. Es urgente y queremos empezar cuanto antes, llamen a ese núm ero.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Preguntas habituales sobre ISO 50001

  • consumo en mi piso

    Alquilo un despacho en barcelona, Masnou, en el cual vivo hace 3 meses. Las facturas le llegan al propietario, que es la immobiliaria. Dice que tiene los contadores (de los 2 despachos que alquila,uno es el mio) diferenciados. Me dice que he consumido 236.50euros en 3 meses (7m cubicos de agua, y 544 kbatios en 3 meses), y me parece desorbitado!. En el despacho no hay gas, todo es electrico. Tengo una nevera, de 1,5mts de alta con su pequeño congelador, un microondas, una vitrocerámca de 3 hornallas, un ventilador pequeño de pie, un Dvd,y todas las luces son LEDS. No tengo lavadora, Me ducho allí 2 veces por semana, y cocino una vez al dia. Por favor, agradecería me informasen al respecto, y de que puedo hacer. Muchas gracias

    Pide presupuesto
  • termo d luz o gas

    yo vivo sola y estoy casi todo el dia trabajando. Mi pregunta es cuál de los dos termos me venfría mejor y económico.

    • Última respuesta:

      El termo más económico es siempre el de gas butano

    Pide presupuesto
  • Gasto eléctrico de la nevera.

    Buenos días, he oído en numerosas ocasiones que es mejor dejar la nevera conectada aunque la vivienda esté vacía por una temporada que volverla a encender cuando es habitada de nuevo. El gasto eléctrico, según esta teoría, sería menor dejándola encendida, aunque esté vacía, que al ponerla de nuevo en marcha. Tengo la impresión de que este es un bulo más de los muchos que circulan. ¿Podría alguien confirmarlo?. Gracias anticipadas.

    • Última respuesta:

      La nevera gasta casi igual, ya que no se abre y cierra. Lo que ocurre es que se pueden deteriorar las gomas. Mejor dejar la nevera muuy limpia y con cartones para que no se cierre; apagada. No es bueno encender y apagar muchas veces la nevera en el mismo dia, te puedes cargar el compresor.

    Pide presupuesto
Otros post de nuestro blog sobre ISO 50001
Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una iso 50001?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

ISO 50001

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    8 - 12 meses
  • ¿Puedo hacerlo yo?

    No
  • Profesionales cualificados necesarios

    La implantación puede hacerla cualquier persona siguiendo lo que dicta la normativa pero para certificarlo necesitaremos una entidad certificadora acreditada
  • Precio

    5000€ - 15000€
¿Necesitas una iso 50001?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de ISO 50001

¿Necesitas una iso 50001?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas una iso 50001?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y quieres nuevos clientes?

Contacta al instante con un persona que necesita un profesional para realizar un trámite en tu zona

Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.