Gestiona tu consumo de energía con Smart Home Energy

Gestiona tu consumo de energía con Smart Home Energy

Publicado el 18/09/2014

Falta muy poco para que los consumidores domésticos de energía tengamos al alcance sistemas que nos permitan saber si derrochamos energía o no.

En la directiva 2010/31/EU se remarca la importancia del consumo energético en los edificios. Esta directiva señala como una de las principales vías de ahorro energético la adopción de estándares tecnológicos comunes que permitan a los electrodomésticos integrarse a la red y equipos de medida inteligentes, de modo que los consumidores puedan interactuar y modificar su comportamiento de consumo.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Surgen proyectos como el denominado proyecto SHE (Smart Home Energy), que propone una solución integral a esta línea de mejora a través del uso de las nuevas tecnologías para
proporcionar a los consumidores de energía eléctrica una herramienta que les permita gestionar, controlar y planificar su factura. De modo el que el usuario final podrá interactuar con los dispositivos eléctricos presentes en el hogar, permitiendo la reducción progresiva de su factura eléctrica.

Y dado que el  almacenamiento de grandes cantidades de energía eléctrica no es viable y una central eléctrica ha de generar la electricidad necesaria en cada momento, las medidas que se están implementando en el proyecto SHE también están orientadas hacia esta gestión de la demanda: eficiencia y ahorro energético, discriminación horaria y servicio de gestión de demanda de interrumpibilidad. Permitiendo una predicción fiable de la demanda del sector residencial.

Luego, el proyecto SHE constituye una herramienta fundamental de diferenciación en el Hogar Digital. Mediante el uso del sistema experto con tecnologías de web semántica, permite la recomendación de acciones sobre el entorno del Hogar Digital en función de las condiciones ambientales, creando una base de conocimiento con los consumos asociados. Estas acciones podrán ser lanzadas por el usuario y desde el propio SHE, gracias al protocolo de comunicación DH Compliant, desarrollado por Infobotica (Universidad de Oviedo), entre los diferentes dispositivos existentes en el hogar, y a través de cualquier dispositivo audiovisual como una PDA, IPad, teléfono móvil, tablet,…, dese el propio hogar o en conexión remota desde cualquier otro punto.

Hoy en día parece que vamos un poco a ciegas en lo que a consumo energético se refiere. En poco tiempo tendremos a nuestro alcance herramientas que nos permitirán economizar energía gracias a la información que proveerán sobre nuestro propio consumo energético.

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

* Si eres un particular y necesitas o vas a necesitar un certificado de eficiencia energética escríbenos a info@certicalia.com. Te mantendremos informado y te notificaremos el lanzamiento de nuestra web en completo funcionamiento para que puedas recibir gratis y sin compromiso hasta 10 presupuestos de los técnicos más cercanos a tu vivienda o local.

 

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora