Ramón De Paco Gabarrón

Somos una oficina técnica de arquitectura donde ofrecemos una atención personalizada, eficaz y competitiva. Buscamos ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad adaptándonos a todas tus exigencias.
Nuestros servicios abarcan desde proyectos de obra nueva, rehabilitaciones y restauraciones, gestión de licencias para apertura de negocio, legalización de construcciones, gestiones para catastro, certificados energéticos, medición de terrenos, entre muchos otros.


Contamos con un servicio de asesoramiento técnico para todos nuestros clientes donde tratamos de dar respuesta y solución a todos sus problemas. Realizamos mediciones y presupuestos y nos encargamos de toda las gestiones para que no tengas que preocuparte por nada.

Somos flexibles sin perder la calidad que nos caracteriza, confía en los mejores.

Nuestros trabajos, estudios, certificados e informes tienen validez jurídica y pueden ser presentado como prueba en un juicio para defender las características y situación de su propiedad, además de ir visados por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU)

Ramón
0 valoraciones

¿Dónde trabaja Ramón?

Murcia

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Certificado energético de Ramón

Nuestro servicio se diferencia del resto de la competencia en que ajustamos los honorarios sin dejar de lado la profesionalidad, visitando el inmueble y tomando todas las medidas, registros y los datos precisos donde otros técnicos solo se limitan a consultar los datos telemáticamente o vía digital, además de gestionar toda la documentación para que el cliente se despreocupe de los trámites.

Experiencia en Deslinde de Ramón

Un deslinde es el acto de determinar y distinguir los límites de una propiedad respecto a otras propiedades colindantes. Un acta de deslinde nos muestra los límites exactos de una finca o terreno, y podemos señalarlos gracias a la colocación de mojones o hitos.

Deslindes
Segregación de fincas
Agrupación de fincas
Agregación de fincas
Divisiones
Verificación o informe catastral
Certificado de superficies

Experiencia en Cédula de habitabilidad de Ramón

La cédula de habitabilidad de una vivienda es un documento que acredita el cumplimento de los requisitos mínimos para que un espacio pueda ser habitado por personas a nivel de salubridad, higiene y solidez. Nuestro trabajo incluye certificado técnico sobre cumplimiento de la normativa, conjunto de planos y reportaje fotográfico.

Experiencia en Informe evaluación de edificios de Ramón

IEE es la inspección por la que tienen que pasar los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva con una antigüedad determinada con el fin de garantizar su buen estado de conservación, el cumplimiento de la normativa en cuanto accesibilidad universal y su eficiencia energética. Requiere de un visita presencial del técnico homologado que acredite que el edificio permanece en buen estado.

Experiencia en Licencia de actividad de Ramón

La licencia de actividad es la documentación técnica exigida por la administración para la apertura o ampliación de un comercio o negocio. El técnico debe comprobar que el local comercial cumple la normativa exigible para la apertura al público. La normativa exige el levantamiento de planos, la redacción de una memoria técnica justificativa y un certificado de adecuación. Dependiendo de si la actividad es calificada o no, se acompañará con una memoria ambiental.

Experiencia en Licencia de apertura de Ramón

Es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.
La licencia de apertura o actividad se concede al dueño de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo en caso de traspaso

Experiencia en Plan de seguridad y salud de Ramón

Redacción del Plan de Seguridad y Salud para la empresa constructora que está en obligación de presentarlo al inicio de los trabajos conforme a el RD 1627/97 "por el que se establecen las obligaciones mínimas de seguridad y salud en obras de construcción"

Experiencia en Coordinación de seguridad y salud de Ramón

Coordinación, en fase de proyecto y de ejecución, de la seguridad y salud de las obras de construcción.

Experiencia en Agrupación de fincas de Ramón

Con frecuencia, la superficie, configuración y linderos de una finca o terreno que figura en catastro o en las escrituras de propiedad, no coinciden con la realidad. Delimitar con exactitud el terreno, así como su superficie exacta resulta imprescindible para:

- Comprar o vender una finca o terreno, garantizando a ambas partes la definición del bien a transmitir.

- Transmitir el mismo en caso de herencia o separaciones de bienes.

- El pago de impuestos, pudiendo producir ahorros importantes y evitando posibles inspecciones posteriores y reclamaciones por parte de la Administración.

Para determinar con exactitud la forma y dimensiones siempre es necesario realizar una medición topográfica del terreno.

En los casos más complejos, de forma previa, realizamos un estudio documental en archivos oficiales (Catastro, Registro de la Propiedad y visores oficiales en Internet principalmente) para conseguir información y contrastarla con la realidad.


Una vez realizado este estudio previo, necesario en contadas ocasiones, procedemos a desplazarnos a su terreno para realizar las mediciones de campo y determinar los límites exactos de su propiedad.


Para ello utilizamos dos aparatos de medida en función de las características del terreno.
El primero mediate GPS de alta precisión que captura la información de los puntos a medir.
En otras ocasiones (elevadas pendientes, túneles, vegetación frondosa, etc.) necesitamos utilizar la estación total para tomar los datos en los puntos necesarios para realizar posteriormente los planos.

Una vez que hemos recogido la información procedemos a analizarla y a dibujar el mapa del terreno.
El resultado es un plano, de sencilla interpretación, en el que aparecen los límites georreferenciados (con sus coordenadas geográficas), la forma y la superficie de la parcela.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora