que necesito y cuanto me cuesta

vamos a montar una nave donde se fabricara hielo y se venderá, ademas abra otra zona donde se venda pescado fresco tanto al por mayor como al por menor ademas de productos ya congelados. la nave la vamos a construir nosotros ya que en el terreno no existe ahora mismo nada y es nuestro. que nos haría falta de licencias, permisos, registro...para dejar abrir y estar ya en actividad y que precios saldría, seria en rota(cadiz) la sociedad esta creada pero no sabemos que licencias, permisos...hacen falta y cuanto costaran

Angeles preguntó sobre Licencia de actividad Pregunta desde: Cádiz

5 respuestas

  • Ramón respondió:

    Necesitaras un proyecto redactado por un técnico competente para la realización de la nave y de todas sus instalaciones en la parcela existente. Tendrás que solicitar un permiso de obra ante el ayuntamiento de tu localidad para proceder a ejecutar las obras y aquí te pedirán ese proyecto.

    Posteriormente para montar el negocio o negocios, necesitaras presentar una declaración responsable y presentar una memoria redactada por técnico competente con toda la información relativa al negocio que pretendes montar. En algunos casos, el proyecto y la memoria de actividad pueden ir en el mismo documento.

  • Francisco Jesús respondió:

    Hola,
    Para empezar si tienes que construir un edificio industrial tiene que buscar un terreno que este clasificado como tal en el Plan de Ordenamiento Urbano, y que además que permita ese tipo de actividad, que siendo inocua no debes de tener problema. Una vez tengas el terreno y sepas la edificabilidad y las demás restricciones puedes empezar hacer el proyecto del la construcción, que si ya sabes para lo que vas a utilizar puedes hacerlo a medida.

    Luego que tienes una idea de lo que quieres y donde lo quieres, es ponerte en contacto con ingeniero industrial o arquitecto para que te asesore de las diferentes opciones que tienes. El resto de los trámites administrativos puede hacerlo el profesional al que se lo encarguen. Si incluyes proyecto de ejecución y instalaciones(visado), dirección de obra, licencia de actividad y apertura, te saldrá más barato, pero te puede rondar según el presupuesto entre 15mil a 50mil€, hay que tener en cuenta la superficie y la potencia de las instalaciones.

  • Samuel respondió:

    Buenas Ángeles, necesitarás obtener la licencia de actividad por parte del ayuntamiento correspondiente por un lado, y la autorización de industria por otro. Ambas autorizaciones requiere la elaboración de proyectos técnicos, que puede (yo suelo hacerlo así) redactarse en un documento único.

    En cada autonomía funciona de forma diferente aunque similar a la vez. Puedes ponerte en contacto con técnicos de la zona y seguro que ellos te orientan mucho mejor.

    Saludos.

  • Moisés respondió:

    Buenas tardes. Lo primero que habría que averiguar es si la nave estará situada en terreno urbano, puesto que es un requisito indispensable para poder construirla.
    Si es así, habría que hacer un proyecto de nave para fábrica de hielo y venta de alimentos (congelados y frescos), con su dirección de obras, estudio de seguridad y salud y coordinación de seguridad y salud. Posteriormente, se solicitaría licencia de obras ante el Ayuntamiento de Rota y una vez concedida, se procedería a la construcción, que cuando estuviera terminada, se legalizaría con el certificado final de obras e instalaciones.
    El coste varía en función del tamaño de la nave,

  • Jose Miguel respondió:

    La venta al por menor de pescado es una actividad calificada por el GICA en la categoría 13.41 bis y está sometida al procedimiento de CA-DR, o sea, mediante Declaración Responsable. Por tanto, deberá cumplir con toda la normativa que le sea de aplicación y su promotor deberá declarar por escrito que realmente la cumple. Los honorarios técnicos van en función del presupuesto de ejecución material de las obras y, por tanto, depende de la superficie construida que vaya a tener la nave. Aún así, me atrevo a decirte que no será tanto como han apuntado por ahí. Lo mejor es que te informe un arquitecto o ingeniero.

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

Para escribir un comentario debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Necesitas resolver tus trámites y obligaciones legales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Preguntas habituales sobre Licencia de actividad

  • licencia para realizar eventos

    Estamos habilitando un espacio en una finca privada para realizar eventos. Quisiéramos saber que tipo de licencia es necesaria para desarrollar la actividad, ya que las licencias urbanisticas ya las tenemos y no había que hacer obra porque el terreno esta ya construido y habilitado (agua y luz). Muchas gracias, un saludo.

    Pide presupuesto
  • Trámites necesarios para abrir una tienda de ropa

    Buenas tardes, Estoy pensando en abrir una tienda de ropa de mujer en Maracena y quería saber que trámites necesito y el coste. Un saludo y muchas gracias.

    • Última respuesta:

      Hola, para abrir una tienda de ropa necesitas un Declaración Responsable de obra si el local requiere obra, una Licencia de Apertura para la actividad y en Maracena piden también un Certificado de Seguridad y Solidez. El coste depende de los m2 del local. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo y te asesoro en los trámites y tasas municipales.

    Pide presupuesto
  • Licencia de actividad para que puedan entrar perros en un bar

    Hola, voy a abrir un bar y necesito saber si aparte de la licencia de actividad normal, tengo que pedir alguna licencia especial para que puedan entrar los perros.

    • Última respuesta:

      La licencia de apertura de un local la otorga el ayuntamiento y son genéricas, sin diferenciar aspectos higienico-sanitarios durante su uso, Siendo más bien, este aspecto, competencia de las autoridades sanitarias. 6. ARTICULO 11. 1. LA ENTRADA DE PERROS EN TODA CLASE DE LOCALES DESTINADOS A LA MANIPULACION DE ALIMENTOS QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA. LOS DUEÑOS DE ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Y ALOJAMIENTOS DE TODO TIPO, COMO HOTELES, PENSIONES, RESTAURANTES, BARES, CAFETERIAS Y SIMILARES, PODRAN PROHIBIR, A SU CRITERIO, LA ENTRADA Y PERMANENCIA DE PERROS EN SUS ESTABLECIMIENTOS. AUN CONTANDO CON SU AUTORIZACION, SE EXIGIRA PARA DICHA ENTRADA Y PERMANENCIA QUE LOS PERROS LLEVEN EN EL COLLAR LA CHAPA NUMERADA DE MATRICULA, VAYAN PROVISTOS DE SU CORRESPONDIENTE BOZAL Y SUJETOS POR CORREA O CADENA. Según lo expresado en la Orden por la que se modifican determinados artículos de la de 14 de junio de 1976 sobre medidas higiénico-sanitarias en perros y gatos de convivencia humana.

    Pide presupuesto

También te puede interesar

Servicios relacionados a la pregunta: que necesito y cuanto me cuesta

Consulta los precios medios de:

Consulta a los mejores expertos

¿Necesitas resolver tus trámites y obligaciones legales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes de tu zona de trámites como: Licencias, Inspecciones, Certificaciones, Boletines…. y muchos más.

Comienza ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.