Albert Garcia Romeo

Arquitecto con amplia experiencia en certificaciones energéticas, además consulte información por cédulas de habitabilidad, ITEs inspecciones técnicas de edificios y licencias de todo tipo.

Mi objetivo es conseguir la plena satisfacción del cliente, con una atención personalizada y adaptada a cada una de sus necesidades. Un trato individualizado, que permita desarrollar con mayor precisión aquello que el cliente desea.

Creemos que la calidad de la arquitectura no es posible sin valores como la confianza, el compromiso, la satisfacción y la dedicación al cliente en todo el proceso.

Gestión completa para la tramitación de todo tipo de trabajos.

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Inspección técnica de edificios de Albert

Gestión completa para la tramitación de la Inspección Técnica y del Certificado de Aptitud:
1. Acuerdo de una fecha y hora para la inspección.
2. Realización de la inspección del edificio.
3. Redacción del informe ITE (modelo normalizado), firma del informe por parte del cliente y pago de los honorarios.
5. Calificación general según el estado del edificio.
6. Proceso de actuación en función de la calificación
7. Informe ITE y emisión del certificado de Aptitud.
8. Si el cliente lo desea, elaboramos un proyecto de Rehabilitación y adoptamos las medidas correctivas para poder pasar satisfactoriamente la ITE para obtener el Certificado de Aptitud
9. Asumimos la dirección facultativa de las obras, y una vez finalizadas, volvemos a realizar la inspección.

Experiencia en Tasación vivienda de Albert

Gestión completa para la tramitación de un Informe de Tasación sin valor hipotecario:
1. Inspección y visita de la Vivienda, Casa, Oficina o Local.
2. Levantamiento arquitectónico esquemático incluido.
3. Elaboración del Informe de Tasación por 3 métodos:
A. Método de comparación.
B. Método aditivo: B1. Según normativa hipotecaria y B2: Según normativa catastral.
4. Declaración de responsable.
5. Impreso sellado y copia digital.

Experiencia en Cédula de habitabilidad de Albert

Gestión completa para la tramitación de la Cédula de Habitabilidad:
1. Inspección y visita de la vivienda con la correspondiente recogida de mediciones y información necesaria.
2. Elaboración del certificado de Habitabilidad, si no cumple dicha normatvia, elaboración de un informe sustitutivo con las propuestas de mejora, válido administrativamente para venta.
3. Trámite del registro en la Oficina de Habitatge de la Generalitat de Catalunya.

Experiencia en Certificado energético de Albert

Gestión completa para la tramitación del Certificado y Etiqueta Energética:
1. Inspección y visita de la vivienda o local con la correspondiente recogida de mediciones y información necesaria, materiales y sistemas constructivos, instalaciones, consumos, etc.
2. Elaboración del certificado de eficiencia energética con el informe de propuestas de mejora energética.
3. Trámite del registro al Institut Català d'Energia de la Generalitat de Catalunya.

Experiencia en Levantamiento de planos de Albert

Gestión completa para la tramitación de un Levantamiento de planos:
1. Inspección y visita de la vivienda o local con la correspondiente recogida de mediciones y información necesaria.
2. Elaboración del Levantamiento gráfico de la vivienda o local.
3. Envío y copias de dicha documentación según necesidades del cliente, formato digital o impreso en papel.

Experiencia en Segregación vivienda de Albert

La segregación de una vivienda está sujeta a una serie de requisitos que debe cumplir tanto el inmueble original, como los resultantes:
1. Los estatutos de la comunidad de propietarios, en función de cómo está contemplada, está permitida, no está permitida o no figura nada al respecto, del cual se deberá contar con la aprobación de al menos tres quintas partes de los propietarios.
2. La normativa urbanística municipal, dependiendo de cada municipio, se suelen regular parámetros como la compatibilidad de usos, los accesos, los servicios, la superficie mínima de estancias, las condiciones de ventilación e iluminación natural, etc...
3. La normativa de vivienda, regulada a nivel autonómico, establece las condiciones de habitabilidad.

Experiencia en División horizontal de Albert

Gestión completa para la tramitación de la división horizontal:
Se trata por tanto de aquella especial y seccional forma de división de la propiedad que se ejerce sobre viviendas, oficinas, locales comerciales, bodegas, estacionamientos, recintos industriales, sitios y otros en que se divida un condominio y que atribuye al titular de dichas unidades un derecho de propiedad absoluto y exclusivo sobre las mismas, y un derecho de copropiedad forzada respecto a los bienes de dominio común.

Así pues, junto con el piso, el derecho de propiedad horizontal incluye un porcentaje de propiedad sobre los elementos comunes de todos los propietarios de pisos en el edificio en cuestión. Tales elementos se consideran necesarios para el adecuado uso y disfrute del piso, y la cuota que exista sobre ellos es completamente inherente a la propiedad del piso, siendo inseparable de ésta.

Experiencia en Licencia de obras de Albert

Permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras. Su fin es comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística.

Experiencia en Licencia de vado de Albert

La licencia de vado representa la autorización para realizar una modificación de la acera y/o bordillo pública destinada exclusivamente a facilitar el acceso de vehículos a locales, o zonas privadas, si bien condicionado el otorgamiento de la licencia a que se cumplan los requisitos correspondientes de los enunciados de la Ordenanza municipal reguladora.

Experiencia en Proyecto reforma vivienda de Albert

Gestión completa para la tramitación de un proyecto con comunicación inmediata de obras menores en reformas interiores de viviendas:
- Revocos, enyesados, embaldosados, aplacados y similares, que no modifiquen la distribución.
- Reforma de cocinas y baños de viviendas que no modifiquen la distribución. Colocación o retirada de falsos techos.
- Reparación puntual o sustitución de carpinterías, balcones, persianas o rejas.
- Reparación de azoteas, terrazas, cubiertas, barandillas, sin afectación estructural.
- Sustitución de instalaciones -agua, electricidad, climatización, saneamiento- o nueva implantación de instalaciones no empotradas.
- Sustitución o nueva implantación de antenas o aparatos de aire acondicionado.
- Construcción o instalación de muros o vallas, sin afectaciones estructurales y de acuerdo con el planeamiento.

Experiencia en Certificado de accesibilidad de Albert

Informe técnico que acredite la necesidad de las actuaciones de rehabilitación:
- Determinación de las condiciones básicas de accesibilidad, según uno de estos tres modelos:
- “Real Decreto 233/2013”, “Anexo II”, “Parte II: Condicionas básicas de accesibilidad”.
- Modelo según Anexo III de la Resolución TIESO/1919/2014, donde se determina en el apartado 5.4 la normativa aplicable.

Experiencia en Unir dos pisos de Albert

Para la unión de dos pisos, al afectar las condiciones de habitabilidad del mismo y de elementos comunes se necesita proyecto de obra, y debe cumplir los estatutos de la comunidad indicada habitualmente en una coletilla en la que se establece que "los propietarios podrán agrupar o dividir las fincas atribuyendo a las fincas resultantes la cuota correspondiente de participación en los elementos comunes del edificio",

Experiencia en Proyecto de obra de Albert

Ofrezco un servicio completo en los proyectos de obra nueva atendiendo a sus necesidades, elaborando el proyecto completo, tramitando las licencias permisos municipales pertinentes y gestionando la totalidad del proceso edificatori desde el inicio hasta el certificado final de la obra.

Experiencia en Proyecto de casa de Albert

Esta fundamentalmente formado por la redacción del proyecto y la dirección de la obra. Dentro de la redacción del proyecto hay tres etapas diferenciadas, estas son:

– Estudio previo y anteproyecto. Propuesta inicial donde se expondrán las primeras ideas de manera gráfica pero con carácter preliminar, como se diseñará el proyecto, representando el proyecto gráficamente preliminar con imágenes 3D, para que pueda observar si el diseño se ajusta a sus necesidades y cumple con los requisitos planteados.
– Proyecto básico. Un golpe la idea se clara, el proyecto básico lo desarrolla describiendo la concepción general del edificio, formas, funciones, distribución, sistema constructivo con una memoria descriptiva y un presupuesto general de la obra, como también características urbanísticas de la edificación.
– Proyecto ejecutivo. Se el fin de todo el proceso de diseño, se acaban de concretar el conjunto de planos, esquemas y textos edificativos utilizados para definir adecuadamente el edificio y este se pueda posteriormente construir.

Un vez el proyecto se finalizado y se dispone de todos los elementos para llevar a cabo la ejecución de la edificación, se lleva a cabo la dirección de la obra. Esta dirección va en el grado escogido previamente por el cliente que va desde una dirección de obra de arquitecto normal, al paquete que incluye la dirección material de obra realizada por el arquitecto técnico y la gestión integrada.

Experiencia en Proyecto de rehabilitación de edificio de Albert

Rehabilitación y reforma sueño termas que se refieren a la transformación de un elemento existente ya sea por una renovación estética y funcional dentro de una unidad inmobiliaria como la restitución de la funcionalidad perdida a lo largo del tiempo de un edificio o parte de este. En la intervención se posible que se lleve a cabo un cambio de uso destinados a dotar de una funcionalidad nueva un edificio o parte de este (cambios de locales comerciales a vivienda, de industria a oficinas…)

Experiencia en Proyecto reforma local comercial de Albert

La gestión de la reforma en los locales comerciales es para crear espacios únicos adaptados en cada persona o generar un ambiente determinado a través de la aplicación de la selección cuidadosa de los revestimientos superficiales, el mobiliario y las divisiones interiores, a través de un trabajo centrado en técnicas funcionales, estéticas, ambientales, psicosociales y sensoriales y la aplicación de normas básicas de diseño.

Experiencia en Proyecto de rehabilitación de fachada de Albert

Diseñamos sus proyectos de reforma y rehabilitación, asumiendo también la dirección de las obras con el objeto de proporcionar un servicio completo.

Experiencia en Parcelación de Albert

La parcelación es la alteración de los límites de los terrenos, ya sea por la división o agrupamiento que dé lugar a la formación de nuevas parcelas, susceptibles de tener un uso y un tratamiento jurídico independiente. La naturaleza del suelo resultante de la parcelación la caracterizará como urbana o rústica.

Toda parcelación, división, segregación o agrupación de terrenos necesita una licencia urbanística, que sólo podrá otorgarse si las fincas resultantes reúnen las características exigidas por la legislación urbanística aplicable y el planeamiento territorial y urbanístico.

Experiencia en Licencia de apertura de Albert

Comunicar o pedir la licencia de actividad es un acto obligatorio y previo al inicio de cualquier actividad empresarial que necesite ubicarse en un local, instalación permanente u oficina, mediante el cual la administración local y/o el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña asegura el cumplimiento de las normativas establecidas para poder iniciar una actividad concreta en una ubicación determinada.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora