¿Es posible poner claúsuas sobre imposición de la duración del plazo del contrato de alquiler?

El piso que tiene mi madre en el centro de la ciudad estaba alquilado hasta este mes por una pareja que ha estado 3 meses en el piso, pero se han ido del piso por lo que tenemos que volver a poner en alquiler el piso de nuevo. Pero queremos que como minimo los siguientes inquilinos alquilen el piso durante 3 años, sino tendrán que pagar ina indemnización. ¿Es posible poner claúsuas sobre imposición de la duración del plazo del contrato de alquiler? Un saludo.

Gloria preguntó sobre Pregunta desde: Alicante

Fecha: 16/12/2016

Responder a Gloria >

2 respuestas

  • Albert respondió: Profesional de Certicalia

    Buenos días, la LAU, ley de arrendamientos urbanos solo estableze los primeros 6 meses de obligado cumplimiento, Si el arrendatario se marcha antes de los primeros 6 meses, tu madre como propietaria y arrendadora, puede exigirle que pague indemnización por terminación, las rentas hasta cumplir los primeros 6 meses. Si no lo estipula, el contrato después de los 6 meses, tu madre, como propietaria y arrendadora no puede exigirle ningua indemnización, solo que el arrendatario debe comuincar su baja con una antelación mínima de 30 días. De la misma manera, la LAU, si idientifica las indemnizaciones posteriores siempre que esten reflejadas en el contrato, y deben cumplir las fijadas legalmente, una mensulaidad por año que reste.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Javier respondió: Profesional de Certicalia

    Hola, si, se puede poner asi en el contrato, aunque la Ley de Arrendamientos Urbanos establece una penalizacion unicamente para rescision de contratos entre seis meses y un año de contrato, es decir, que es obligatorio que el alquiler sea de como minimo de seis meses, sino, el inquilino deberá pagar hasta completar ese periodo. Si ve marcha antes del año, el Arrendatario deberá indemnizar al Arrendador con una cantidad equivalente a UNA (1) mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. Ejemplo: Si el inquilino se marcha a los seis meses, le restará medio año por cumplir hasta el año, con lo que tendrá una penalizacion de media mensualidad, siempre segun Ley.

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Alquilar mi casa?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora