El Empire State ahorra 2,4 millones de dólares aumentando su eficiencia energética

El Empire State ahorra 2,4 millones de dólares aumentando su eficiencia energética

Publicado el 18/09/2014

El emblemático edificio neoyorquino ha logrado ahorrar 2,4 millones de dólares durante el primer año de aplicación del Plan de Eficiencia Energética de Johnson Controls. El edificio ha superado antes de lo previsto su primer año de eficiencia energética y ha logrado establecer un modelo comercial para reducir costes, maximizar el retorno sobre la inversión, incrementar el valor de los bienes inmuebles y la protección del medio ambiente.

El Empire State no sólo es más eficiente, sino que también se estima que ha logrado evitar la emisión de 4.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a 750 hectáreas de bosque de pinos. Una vez que todos los espacios del edificio se reconviertan, el edificio ahorrará 4,4 millones de dólares al año, lo que supondrá una reducción del 38% en el consumo de energía y una disminución en 105.000 toneladas de las emisiones de dióxido de carbono durante los próximos 15 años.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

El proyecto de modernización basado en la aplicación de ocho medidas innovadoras de mejora de la infraestructura central de la construcción, los espacios comunes y suites de los inquilinos. La mejora de las medidas realizadas incluyeron la renovación de todas las 6.500 ventanas, una
enfriadora de adaptación, la creación de nuevos controles y un sistema online de gestión energética para los inquilinos.

El propietario del Empire State Building, Anthony Malkin, explica que el modelo desarrollado para el Empire State Building “muestra a los propietarios, inquilinos de los edificios y a los operadores cómo reducir costes y mejorar el valor de sus inmuebles mediante la integración de la eficiencia energética en las mejoras en construcción”.

Anthony Malkin y la iniciativa de Clinton Climate (CCI) Programa de Ciudades, socios afiliados para el Grupo de Liderazgo de Ciudades Climáticas C40, han formado una coalición de las principales organizaciones enfocadas a la eficiencia energética y a la sostenibilidad. El equipo estuvo integrado por Empire State Building, Jones Lang LaSalle (JLL), Johnson Controls Inc. (JCI), y el Instituto de Montaña de Rocky (RMI).

Fuente texto: www.ambienteyclima.com – Fuente imagen: www.minernm.blogspot.com.es

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

* Si necesitas un certificado energético solicítalo en Certicalia

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora