Solicitar ayudas rehabilitación de vivienda

¿En qué consiste una solicitar ayudas rehabilitación de vivienda? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para solicitar ayudas rehabilitación de vivienda

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre solicitar ayudas rehabilitación de vivienda

¿Qué son las ayudas rehabilitación vivienda?

Las subvenciones para llevar a cabo la rehabilitación de viviendas constan de unas ayudas con el objetivo anteriormente mencionado y que es ofrecido por el Ministerio de Fomento aunque es gestionado por la comunidad autónoma donde se ubica la vivienda en la que se desea realizar la obra. 

Son cuatro los tipos de ayudas para el restablecimiento de inmuebles:

El primero tipo es una ayuda que se ofrece desde el gobierno central cuando una persona quiere reformar su casa, siendo 4000 euros la mayor cuantía posible a adquirir y se denomina Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria. El objetivo de esta ayuda es la ejecución de obras o tareas de mantenimiento en los elementos o espacios privativos comunes de los edificios residenciales. 

El segundo tipo es el llamado Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas el cual es válido para edificar viviendas donde se hayan demolido otras con anterioridad. 

El tercer tipo es el Programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de edificios cuyo objetivo es fomentar el uso de este informe en lugar de la inspección técnica de edificios, incluyendo además el certificado de eficiencia energética la cual es obligatoria para edificios con más de 50 años y con la necesidad de una rehabilitación energética

Y el cuarto tipo de ayudas es el llamado Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas con el cual se mejoran barrios, zonas turísticas o incluso se pueden llegar a crear los denominados ‘eco-barrios’.

Es importante saber qué ayuda es la que mejor se adecúa a nuestras necesidades ya que, si se solicitara una ayuda diferente a la que realmente necesitamos para llevar a cabo nuestra rehabilitación, posiblemente nos llegue denegada. Esto hará que los procedimientos y gestiones pertinentes para la solicitud de otra subvención se generen de forma aún más lenta.

Y es que, aunque la burocracia sea más lenta de lo que nos gustaría, si no se realiza un procedimiento con cautela, es posible que todo se ralentice muchísimo más a lo largo del tiempo. Con ello, además de una pérdida de tiempo, se generará una necesidad física del inmueble mayor a la inicial, lo que podría conllevar a una serie de problemas innecesarios que podrían solventarse con una buena solicitud.

Es por ello que, en ciertos casos sea necesaria la visita a un experto en la materia para que todo lo que deseemos realizar con dichas ayudas, no nos suponga una acción contraproducente. Esto se hace más importante cuando la rehabilitación se quiere hacer en el lugar de residencia habitual (primera vivienda).

Finalmente, cuando el trámite esté efectuado, solo quedará esperar a la notificación de la resolución de dicha subvención. La respuesta podrá ser positiva, lo que supondrá el comienzo del proceso de rehabilitación, o negativa.

Precio

300€ - 10000€

Nivel de dificultad

70%

Tiempo de realización

2 semanas

Tendrás que desplazarte

Hasta el Ayuntamiento

Profesional cualificado necesario

Gestoría, Técnico cualificado

Modos de tramitación

Presencial

Si no lo haces bien

No obtener la ayuda por entrega de documentación erronea o insuficiente. La solicitud de la ayuda tiene diversos apartados técnicos que dificilmente puede completar alguien sin conocimientos sobre el proyecto de rehabilitación.

¿Puedo hacerlo yo?

¿Dónde necesitas tu solicitar ayudas rehabilitación de vivienda?
Te recomendamos los mejores profesionales en solicitar ayudas rehabilitación de vivienda

¿Te surgen más dudas sobre solicitar ayudas rehabilitación de vivienda? Nosotros te las resolvemos








Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"100x100 eficiente."
Manuel Carmona Cabrera

Últimas solicitudes de presupuestos de solicitar ayudas rehabilitación de vivienda tramitadas

Solicitud de ayudas rehabilitación de vivirnda

Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife)
Se han caído techo y es necesario reformar todo el techo de la vivienda

Solicitar ayudas rehabilitación

Madrid (Madrid)
Quería saber el trámite que hay que realizar para solicitar ayudas. Presupuesto de la gestión

Casa Íscar (subvención rehabilitación energética)

Íscar (Valladolid)
Buenos días, estamos mirando una casa de segunda mano (año 1994), tiene buenas ventanas, necesitamos suelo radiante, aerotermina y placas solares, pero el presupuesto es muy grande...

Información ayudas

La Carolina (Jaén)
Cambio de baños, cocina, ventanas, puertas aire acondicionado
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.