Solicitar ayudas informe evaluación de edificios

¿En qué consiste una solicitar ayudas informe evaluación de edificios? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para solicitar ayudas informe evaluación de edificios

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre solicitar ayudas informe evaluación de edificios

¿Cómo conseguir las ayudas informe evaluación de edificios?

De cara a solicitar las ayudas IEE, es necesario realizar, como paso previo, el Informe de Evaluación de Edificios, ya que su presentación es un condicionante total para su concesión. Para ello, se podrá presentar el formato ya establecido legalmente como válido, junto con la factura de haber abonado los honorarios del técnico competente. La presentación de solicitud de esta subvención se formalizará ante la Comunidad Autónoma donde esté radicado el edificio. Usualmente, en la Consejería que comprenda las labores de Vivienda y Urbanismo. Este último trámite puede ser realizado por una persona particular, aunque siempre te recomendamos confiar en una gestoría, para tener la tranquilidad de que la presentación será la adecuada en tiempo y forma. Eso sí, hemos de recalcar que las beneficiarias de la ayuda jamás serán el propietario o propietarios de un piso, sino solamente las comunidades de vecinos.

Aquí debemos señalar que el plazo de presentación estará regulado, potestativamente, por la normativa autonómica, por lo que tan solo podremos citar el contenido en la legislación estatal, que es un supuesto de máximos. Es decir, cada Comunidad Autónoma podrá fijar un plazo distinto de tiempo.

Tomando lo anterior como referencia, podemos decir que el Informe de Evaluación de Edificios tendrá que solicitarse, en edificios que cuenten con más de 50 años a fecha del 28 de junio de 2013 y deberá efectuarse en un plazo máximo de 5 años a contar desde esa fecha. Para edificios que el 28 de junio de 2013 no hubieran cumplido los 50 años, el plazo de será de otros 5 después de que se cumpla la quinta década de construcción. Finalmente,  para edificios que cuenten con más de 50 años, pero que ya hubieran realizado esta inspección técnica, esta deberá ser actualizada en los siguientes 10 años tras el 28 de junio de 2013. 

La fecha de 28 de junio de 2013, que hemos visto como referencial, es la de entrada en vigor de la nueva ley.

Con independencia de la antigüedad del edificio hay otros dos casos en los que se solicita la inspección técnica del edificio con sus propios plazos. En los casos en que los titulares de los edificios vayan a solicitar ayudas o subvenciones para obras de conservación, adecuación energética o accesibilidad será necesario tener el informe antes de la presentación de la petición de esa ayuda o subvención. Por último, tendrá que solicitarse en el plazo que una Comunidad Autónoma o un ayuntamiento prescriba cuando, desde esa Administración competente, haya emanado la orden de realizar tal actuación en un edificio determinado por razones que pueden estar relacionadas con su antigüedad, forma, ocupación o disposición urbana.

El plazo para solicitar, por su parte, las ayudas para el Informe de Evaluación de Edificios será de 2 meses y empezará a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en la cual se anuncie la subvención.

Precio

726€ - 1500€

Nivel de dificultad

50%

Tiempo de realización

1 día

Tendrás que desplazarte

En el organismo competente en materia de Vivienda de tu provincia

Profesional cualificado necesario

Gestoría o el propio técnico que realice el IEE

Modos de tramitación

Online o presencial dependiendo de cada comunidad

Si no lo haces bien

No obtener la ayuda por entrega de documentación erronea o insuficiente. La solicitud de la ayuda debe incluir el trámite técnico del Informe de Evaluación de Edificios

¿Puedo hacerlo yo?

¿Dónde necesitas tu solicitar ayudas informe evaluación de edificios ?
Te recomendamos los mejores profesionales en solicitar ayudas informe evaluación de edificios

¿Te surgen más dudas sobre solicitar ayudas informe evaluación de edificios? Nosotros te las resolvemos








Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"Un gran profesional"
Manuel Díaz Buenestado

Descubre más sobre solicitar ayudas informe evaluación de edificios

Últimas solicitudes de presupuestos de solicitar ayudas informe evaluación de edificios tramitadas

Solicitar ayudas informe evaluación de edificios en Garínoain

Garínoain (Navarra)
Se trata de una vivienda antigua en Artariain; a unos 32 km de Pamplona. Nos piden un informe de evaluación estructural para poder obtener la cédula de habitabilidad.

Solicitar ayudas informe evaluación de edificios en Madrid

Madrid (Madrid)
Cuanto costaría hacer un SATE en un edificio en el código postal 28006 de un edificio de 6 alturas y 22 viviendas y sobretodo qué ayudas hay qué porcentaje sería aplicable

Restauración de antigua hacienda

Alcaucín (Málaga)
Queremos comprar un terreno con una gran hacienda antigua y en ruinas. Nos preguntamos si existen opciones de subvención para la restauración de este antiguo edificio histórico.

SOLICITAR AYUDAS IMFORME IEE.CV

Càlig (Castellón)
EDIFICIO DE 12 VIVIENDAS, 3 PLANTAS INCLUIDOS LOS BAJOS PRECISA INFORME TÉCNICO (IEE.CV)PARA SOLICITUD AYUDA SUBVENCION ACCESO A MINUSVALIDOS PARA ENTRADA DEL EDIFICIO
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.