Proyecto de riego

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Proyecto de riego

Lee la información sobre Proyecto de riego y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el proyecto de riego?

Un proyecto de riego es un documento firmado por técnico competente que especifica las características técnicas de una obra hidráulica para su uso en regadíos, ya sean agrícolas o forestales.

Leer más

¿Cuándo solicitar un proyecto de riego?

Debe solicitarse previamente a la solicitud de licencia de obras, generalmente entre uno y seis meses de antelación. En caso de necesitar sólo memoria técnica será suficiente con disponer de quince a treinta días de margen previo a la solicitud.

Leer más

¿Cómo conseguir un proyecto de riego?

El interesado debe acudir a un técnico competente en materia de regadíos o de conducciones hidráulicas, generalmente ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, ingenieros de montes o ingenieros industriales. También es posible que en caso de necesitar sólo memoria técnica pueda hacer uso de algún instalador autorizado (aunque esto deberá comprobarlo en la administración pública que aplique en su caso). Leer más

Normativa y requisitos del proyecto de riego

La normativa nacional vigente es la siguiente: 

  • Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas. 
  • Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas. 
  • Real Decreto 927/1988, de 29 julio, que aprueba el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica. 
  • Real Decreto 849/1986, de 11 abril, que aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Un proyecto de riego en su totalidad generalmente no es necesario. Bastará con un estudio menor o memoria técnica. No obstante, queda en manos de las distintas administraciones la petición de entregar un proyecto para riego si las obras son de grandes dimensiones, de costos muy elevados (generalmente mayores de 450 000 €) o de especial importancia o sensibilidad medioambiental.

¿Cuánto cuesta?

Según sea la localidad donde esté situado el proyecto, habrá una serie de administraciones involucradas. Generalmente serán los ayuntamientos y si procede las distintas confederaciones hidrográficas o comunidades de regantes los que pidan estos proyectos.

¿Quién lo hace?

Como se dijo anteriormente, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, ingenieros de montes o ingenieros industriales. También es posible que en caso de necesitar sólo memoria técnica pueda hacer uso de algún instalador autorizado.

¿Necesitas un Proyecto de riego?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Las empresas más activas en Proyecto de riego

  • David Alonso

    David Alonso

    Ingeniero Agrónomo

    Localidad: Valladolid

    Agriolid nace en 2018, dedicado a la realización de informes periciales. Nuestro trabajo se ha ido especializando a la legalización de aprovechamientos de aguas, con la tramitación de más de 1.000 expedientes para las diferentes administraciones, con destino a cualquier uso (riego, ganadero, abastecimiento ó industrial), así como la proyección de nuevos aprovechamientos (sondeos o pozos).

  • Fernando Brugarolas

    Fernando Brugarolas

    Ingeniero técnico Agrícola

    Localidad: Alicante/Alacant

    El uso eficiente del agua en una explotación o finca agrícola, es clave para aumentar la rentabilidad de los cultivos.
    Por eso, realizamos los proyectos de riego acorde a las necesidades del cliente y estudiando la finca, el cultivo y todos los requerimientos técnicos necesarios.

  • Geoidella Soluciones Medioambientales @

    Geoidella Soluciones Medioambientales @

    Licenciado en Geografía

    Localidad: Elda

    Consultora ambiental dedicada principalmente a la elaboración de estudios y realización de proyectos relacionados con el medio-ambiente y en especial con la planificación y gestión de los riesgos naturales.
    Nuestres empresa nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de integrar todo tipo de aspectos ambientales en sus actuaciones y proyectos ya sean para Organismos Públicos, Empresas privadas o Particulares.

    Dando siempre a nuestros trabajos una visión integradora y multidisciplinar, gracias a nuestra extensa red de técnicos especialistas colaboradores en sus correspondientes áreas.

Últimas solicitudes de presupuesto de Proyecto de riego tramitadas

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Proyecto de riego

Medidas de eficiencia energética para los regadíos 

Las comunidades de regantes y los regadíos se enfrentan a uno de los mayores retos como son el clima, los fenómenos meteorológicos y el cambio climático. Las temperaturas son cada vez más extremas, aumentando las sequías y la desertización,...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un proyecto de riego?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora