Proyecto de riego

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Proyecto de riego

Lee la información sobre Proyecto de riego y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el proyecto de riego?

Un proyecto de riego es un documento firmado por técnico competente que especifica las características técnicas de una obra hidráulica para su uso en regadíos, ya sean agrícolas o forestales.

Leer más

¿Cuándo solicitar un proyecto de riego?

Debe solicitarse previamente a la solicitud de licencia de obras, generalmente entre uno y seis meses de antelación. En caso de necesitar sólo memoria técnica será suficiente con disponer de quince a treinta días de margen previo a la solicitud.

Leer más

¿Cómo conseguir un proyecto de riego?

El interesado debe acudir a un técnico competente en materia de regadíos o de conducciones hidráulicas, generalmente ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, ingenieros de montes o ingenieros industriales. También es posible que en caso de necesitar sólo memoria técnica pueda hacer uso de algún instalador autorizado (aunque esto deberá comprobarlo en la administración pública que aplique en su caso). Leer más

Normativa y requisitos del proyecto de riego

La normativa nacional vigente es la siguiente: 

  • Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas. 
  • Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas. 
  • Real Decreto 927/1988, de 29 julio, que aprueba el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica. 
  • Real Decreto 849/1986, de 11 abril, que aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Un proyecto de riego en su totalidad generalmente no es necesario. Bastará con un estudio menor o memoria técnica. No obstante, queda en manos de las distintas administraciones la petición de entregar un proyecto para riego si las obras son de grandes dimensiones, de costos muy elevados (generalmente mayores de 450 000 €) o de especial importancia o sensibilidad medioambiental.

¿Cuánto cuesta?

Según sea la localidad donde esté situado el proyecto, habrá una serie de administraciones involucradas. Generalmente serán los ayuntamientos y si procede las distintas confederaciones hidrográficas o comunidades de regantes los que pidan estos proyectos.

¿Quién lo hace?

Como se dijo anteriormente, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, ingenieros de montes o ingenieros industriales. También es posible que en caso de necesitar sólo memoria técnica pueda hacer uso de algún instalador autorizado.

¿Necesitas un Proyecto de riego?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Proyecto de riego

Ingenieros especialistas en proyecto de riego te resuelven todas tus consultas

Tengo una casa con una pequeña parcela y quiero hacer una instalación de riego para mi jardín, ¿necesito realizar un proyecto de riego?

No. Es más, probablemente no necesite ni memoria técnica, al tratarse de una línea perteneciente a un suministro de agua ya existente.

Tengo una casa con una parcela con unos 100 árboles frutales, ¿necesito realizar proyecto de riego para incorporar una línea de riego a estos árboles?

De la misma forma que en el supuesto anterior, a menos que se pudiera ver afectado el medioambiente por dicha línea de riego, el riego estaría incluido dentro de la actual línea de suministro de agua. Por tanto es equivalente a regar con una manguera.

Tengo un pozo en mi parcela y quiero hacer una línea de riego que comience en él. ¿Es necesario un proyecto de riego?

En este caso lo mejor es informarse en la administración competente, generalmente el órgano autonómico, la comunidad de regantes o la confederación hidrográfica. Con carácter general no sería necesario hacer ningún trámite, ya que el pozo existente está probablemente legalizado y sus instalaciones (bombas, tuberías, etc.) estén diseñadas para un caudal máximo. Por tanto, disponer de nuevas líneas desde el pozo es una decisión exclusiva del usuario. Sin embargo, si esa línea conlleva modificación de las instalaciones ya existentes (cambio de bomba, cambio de caudales, etc.) es posible ya tenga que realizar algún tipo de acción informativa al órgano competente y éste notifique el trámite correspondiente.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Proyecto de riego

  • Juan Ramon Abril

    Juan Ramon Abril

    Ingeniero Agrónomo

    Localidad: Granada

    TODO TIPO DE TRABAJOS Y PROYECTOS RELACIONADOS CON EL CAMPO

  • David Alonso

    David Alonso

    Ingeniero Agrónomo

    Localidad: Valladolid

    Agriolid nace en 2018, dedicado a la realización de informes periciales. Nuestro trabajo se ha ido especializando a la legalización de aprovechamientos de aguas, con la tramitación de más de 1.000 expedientes para las diferentes administraciones, con destino a cualquier uso (riego, ganadero, abastecimiento ó industrial), así como la proyección de nuevos aprovechamientos (sondeos o pozos).

  • Fernando Brugarolas

    Fernando Brugarolas

    Ingeniero técnico Agrícola

    Localidad: Alicante/Alacant

    El uso eficiente del agua en una explotación o finca agrícola, es clave para aumentar la rentabilidad de los cultivos.
    Por eso, realizamos los proyectos de riego acorde a las necesidades del cliente y estudiando la finca, el cultivo y todos los requerimientos técnicos necesarios.

Últimas solicitudes de presupuesto de Proyecto de riego tramitadas

Proyecto riego Sesmo

Solicitado en Valencia de Alcántara ( Cáceres )

Nueva concesión por caducidad de la anterior

Proyecto de riego en Lorca

Solicitado en Lorca ( Murcia )

Se trata de un terreno de 6.22 hectáreas

Proyecto de riego por goteo en Aranjuez

Solicitado en Aranjuez ( Madrid )

Necesito un proyecto de riego por goteo para legalizar una instalación que ya está hecha

Realizar proyecto de riego en Olvera

Solicitado en Olvera ( Cádiz )

Renovación del permiso de riego en las tierras

Trámite inscripción Pozo en Tudela de Duero

Solicitado en Tudela de Duero ( Valladolid )

Se trata de presentar un informe de justificación de uso de agua para regar 250 cepas de uva (800 M2) y 390 frutales (1500M2) para inscribir un pozo ya ejecutado con permiso de la Comunidad de Regantes del Canal del Duero.

Elaborar proyecto de riego en Almoradí

Solicitado en Almoradí ( Alicante )

Tengo que adjuntar al proyecto de licencia de obras en una superficie de 20.000m2 un presupuesto de instalacion de riego por goteo para 5000m2 de huerto de naranja y limon con balsa incorporada.

Elaborar proyecto de riego en La Redonda

Solicitado en La Redonda ( Salamanca )

Necesito instalar un sistema de riego por goteo en una parcela de 6 hectáreas con 1800 olivos, el agua la cogeremos de una balsa de riego,

Solicitado en Alcaudete de la Jara ( Toledo )

Necesitaria presupuesto para una instalacion de riego por goteo en una finca agraria para unos 54 Ha aprox

PROYECTO BALSA DE RIEGO EN PICASSENT

Solicitado en Picassent ( Valencia )

balsa de riego de mas o menos 10m largo por 2,80 ancho profundidad 140

Riego huertos

Solicitado en Madrid ( Madrid )

1 hectárea de finca. Queremos hacer huertos en unos 7.000 metros cuadrados. Tenemos pozo y autorización para 7.000.000 litros/año. Queremos presupuesto para sistema regadío por goteo programable en esos 7.000 metros cuadrados aprox. Gracias

Pedir proyecto de riego en Alcalà de Xivert

Solicitado en Alcalà de Xivert ( Castellón )

Quiero saber tamaño de balsa, presupuesto de instalación de goteo, incluyendo la bomba de agua, sin motor ya que tengo un par de motores que me gustaría aprovechar

Proyecto bosque comestible

Solicitado en San Miguel de Abona ( Santa Cruz de Tenerife )

Necesito poner bomba y filtros para toda la instalación de riego. Ya tengo agua y la distribución por galvanizado. Necesito regular caudal para 5000m2 y automatizar todo el riego. Son 9 parcelas

Solicitado en Fustiñana ( Navarra )

Necesito presupuesto para poner riego a goteo en 5 hectareas de almendros en diferentes fincas, tengo tuberia principal enterrada de tubo de pvc 100 mm

Solicitado en Fustiñana ( Navarra )

Tengo 5 hectareas plantadas en enero de este año de almendro. Ahore quiero ponerle riego a goteo. El agua la cojo de una canal tengo motobomba y filtro y toda instalacion de tuberia principal para cada parcela tubo enterrado pvc de 100

Presupuesto riego Segovia

Solicitado en Segovia ( Segovia )

Busco una empresa que me haga la instalación de riego de una finca de regadío de 90ha.

Proyecto riego BosqueSoria

Solicitado en Sotillo del Rincón ( Soria )

Somos una explotación agrícola. Contamos con 7 Ha de plantación de frambuesas. El actual sistema de riego no funciona buen y queremos rediseñarlo y acometer las mejoras oportunas. (Balsa nodriza, grupo electrógeno...etc) La fuente de agua es un pozo con bombeo sumergido. Alimentado de energía solar.

Proyecto de Riego en Soria (BosqueSoria)

Solicitado en Sotillo del Rincón ( Soria )

Somos una explotación agrícola en la localidad de El Royo (Soria). www.Bosquesoria.com. tenemos 7 hectareas de plantación que regamos desde un pozo. La temporada pasada tuvimos serios problemas de presión en la instalación. para este año nos planteamos instalar una Balsa de riego, pero intuimos que no será la solución total a los problemas. Estimamos oportuno hacer un proyecto integral de Riego para adaptar la instalación existente a las demandas reales de la explotación.

Solicitud Riego en Cuenca

Solicitado en Castejón ( Navarra )

Buenas tardes. El objetivo es poder regar mi huerto para autoconsumo de forma legal ya que por mi finca pasa un barranco con agua. El riego de haría instalando un tubo de PVC y se regaría por gravedad. Saludos

Realizar proyecto de riego en Aldeaquemada

Solicitado en Aldeaquemada ( Jaén )

Necesitaría montar una balsa de riego y meter el riego enterrado quiero comprar 2 Hectareas de terreno en aldeaquemada de secano y quiero sembrarlo de almendros y ponerlo en riego y luego seguir comprando Hectareas por ayi y continuar mi proyecto

Tramitar proyecto de alta de riego en valle de hecho

Solicitado en Valle de Hecho ( Huesca )

Hola, estoy adquiriendo una finca rustica con una antigua construccion que vamos a restaurar (pequeña caseta de aperos) Aparentemente me comentan los habitantes de la zona que esa finca era de regadío en su día, que saben que había alguna toma de agua pero habrá desaparecido, pues lleva 30 años abandonada. Si tuviesemos posibilidad de regar la finca con agua del río ( que pasa pegado a la finca) , es lo que estamos buscando, para que la finca vuelva a ser verde. Gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Proyecto de riego
Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un proyecto de riego?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora