Homologar escape

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologar escape

Lee la información sobre Homologar escape y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es homologar escape?

Cuando variamos la geometría del sistema de escape, su disposición o el silencioso, requerirá homologación. Para este tipo de reformas, se debe tener en cuenta que se necesita de la documentación del elemento a instalar y que el mismo debe estar correctamente homologado para nuestro vehículo. No se considera reforma la inclusión/modificación de “colas” de escape o embellecedores de escape, siempre que no suponga aumentar el ruido que genera y no suponga cambios importantes en la geometría. No se considera reforma la sustitución de silenciosos, catalizadores o tramos de tubo de escape siempre que mantengan las mismas características que el de serie (recambio).

¿Cuándo solicitar homologar escape?

En el momento previo al montaje, para mayor garantía. Es recomendable consultar con profesional competente antes de la adquisición/instalación del dispositivo. El plazo al tramitarse sin necesidad de proyecto técnico, el plazo es desde un día hasta una o dos semanas.

¿Cómo solicitar homologar escape?

El proceso de homologación tiene varios pasos o puntos, que varían en función de la reforma. Entre los diferentes documentos a presentar en el momento de la reforma, cabe destacar el Certificado de Taller, el Informe de Conformidad y dependiendo de la reforma, proyecto técnico y Certificado Final de Obra. En el caso de homologación de escape no requiere proyecto técnico. El Certificado de Taller debe facilitarlo el taller que ha ejecutado la reforma y el Informe de Conformidad el fabricante del dispositivo o un Laboratorio de Homologación.

Normativa y requisitos para homologar escape

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º. Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, normalmente en una placa de características. El dispositivo instalado debe estar correctamente homologado para el vehículo.

¿Por qué necesito homologar escape?

El principal motivo, por seguridad. En caso de incidentes relacionados con el vehículo, cualquier elemento no homologado puede hacer que, por ejemplo, nuestra compañía aseguradora no nos ampare.

¿Quién lo hace?

Ingeniero o Ingeniero Técnico, Laboratorio de Homologación.

¿Necesitas un Homologar escape?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologar escape

Ingenieros especialistas en homologar escape te resuelven todas tus consultas

¿Qué documentos necesitaré?

Certificado de Taller y Informe de Conformidad.

¿Puedo homologar un escape artesanal?

En la actualidad no es posible.

¿Puedo homologar un escape sin documentación pero con placa de características?

Dependiendo de si cumple la normativa de aplicación en cuanto a emisiones y ruidos.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologar escape tramitadas

¿Que documentos necesito para homolar elementos para un Toyota Supra?

Solicitado en Torrelodones ( Madrid )

Buenos días: Me pongo en contacto con Vds. antes de hacer compras que luego no pueda homologar: Poseo un Toyota Supra 3.0i Turbo MK• año 1991. Tengo pensado montar: Muelles H&R Race Springs modelo 54689. Rebajan el frontal 1,6 pulgadas y la trasera 1,3 pulgadas. Amortiguadores Koni Street Yellow modelo delantero 040-1063 SPORT y traseros 040-1064 SPORT Separadores de rueda H&R modelo DRS de 20 mm. Son homologables?. Que documentación necesitan para hacer la homologación? Por favor presupuesto de homologación de Vds. Si monto líneas de freno metálicas, hay que homologarlas también? Muchas gracias por su atención y espero visitarles en breve.

Gestionar homologaciones salida de escape y lunas tintadas

Solicitado en Santovenia de Pisuerga ( Valladolid )

Necesito homologacion para antes del 12 de diciembre, pasar itv 4 salidas de escape, lunas tintadas

Solicitar Homologar escape en Falset

Solicitado en Falset ( Tarragona )

Necesito homologar el silenciador de mi coche,el vendedor me dijo que por características,que és igual que el de serie,era apto para homologación,gracias.

Hacer homologar escape en erandio

Solicitado en Erandio ( Bizkaia )

He estado ya en el taller donde deseo colocarle la salida de escape nueva al coche y me han recomendado que antes pida la homologación de la reforma para tener la total seguridad de que pase la ITV.

Conseguir Homologar escape en La Línea de la Concepción

Solicitado en La Línea de la Concepción ( Cádiz )

Homologar escape para itv

Requiero homologar escape en la línea de la concepción

Solicitado en La Línea de la Concepción ( Cádiz )

Necesito homologar un escape para que pase el itv

Tramitar homologar escape en fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Buenas tengo una mazda 3 mps 2.3 disi 260cv con la línea de escape hecha de principio a fin. Quería presupuesto pra homologarla. Ya de paso también una suspensión koni con muelles eibach.

Hacer Homologar escape en Bell-lloc d'Urgell

Solicitado en Bell-lloc d'Urgell ( Lleida )

el escape tiene dos salidas a la derecha del parachoques y le quiero poner dos salidas a la derecha y dos a la izquierda

Homologacion copia tubo de escape

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Tengo un escape para una motocicleta de 125 cc, es una copia a una marca pero no tiene número de serie ni nada, mi pregunta es si este tipo de escapes se pueden homologar, ya que existen accesorios para que no superen los decibelios permitidos, muchas gracias

Contratar Homologar escape en Navàs

Solicitado en Navàs ( Barcelona )

Compre el coche de segunda mano con un año de antiguedad i venia con 4 salidas de escape,el chico me dijo que no tenia papeles que se lo habian hecho en taller pirata,yo los queria homologar

¿Puedo homologar silenciador grupo n?

Solicitado en Almuñécar ( Granada )

Mi coche es un peugeot 206 GTI del año 2002 y quiero cambiarle el silenciador de escape y poner uno de la marga RC Racing grupo n. ¿Este tipo de escape se puede homologar?

Conseguir Homologar escape en Tabernas

Solicitado en Tabernas ( Almería )

Buenas!! Mi coche es un golf GTD mk7 con sistema Sport and Sound , y quisiera ponerle la doble salida del golf GTI mk7 . Quisiera saber si necesito homologar y de ser asi donde?? Y si es muy complicado homologar y si es muy caro !!! Gracias de antemano

Contratar Homologar escape en Gelves

Solicitado en Gelves ( Sevilla )

necesito homologar un sistema de escape sin el silecioso intermedio, en el caso que se considere reforma

Elaborar homologar escape en mollet del vallès

Solicitado en Mollet del Vallès ( Barcelona )

Necesito homologar el escape por que me modifica los db que sale en la ficha técnica con el escape de serie

Preciso homologar escape en campillos

Solicitado en Campillos ( Málaga )

Buenas, actualmente dispongo de un tubo de escape formado por intermedio y trasero, intermedio sin silencioso y trasero con silencioso, en la marca me dicen que no está homologado, pero quería informarme de cómo puedo hacer para homologarlo, ya que dispone de silencioso trasero y no se pasa de dB. Gracias de antemano.

¿Podría homologar un escape eisenmann montado para que pase la ITV?

Solicitado en Pamplona/Iruña ( Navarra )

Tengo un escape eisenmann montado en la parte final(silencioso) no tengo el documento de la empresa y no me pasa la ITV por no tenerlo,eisenmann no contesta a mis peticiones. Podría homologar está pieza para que pase la ITV?en la pieza consta una placa que indica que es para mí modelo un Audi S3 no tengo más documentación.un saludo

Contratar homologar escape en teruel

Solicitado en Teruel ( Teruel )

somos la concesión de renault de teruel,tengo un certificado de taller con la homologación del escape sebring pero no tengo el manual de montaje de ese escape que me piden en la itv,no se donde podria conseguirlo,dime un correo electrónico para pasarte documentación vehiculo,certificado de montaje.Dime algo.Gracias.Un saludo.

¿Como homologar tramo Kia Ceed en Cerdanyola del Vallès?

Solicitado en Cerdanyola del Vallès ( Barcelona )

Buenos días, Tengo un kia Ceed de este mismo año un 1.0 GDi 120CV y me gustaría hacerle el tramo final, con solamente un escape, y el miedo que tengo es que al cabo de los 4 años no me pase ITV, ¿Con este certificado se solucionaría?

Gestionar Homologar escape en Santa Cruz de Tenerife

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Necesito homologar el cambio de silencioso y cola de escape

¿Puedo homologar un tubo de escape sin marca ni numero de serie?

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Me an regalado un silencioso final pero no tiene ninguna marca ni número de serie y quería saber si se le podría homologar

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologar escape

Tipos de arras

Cuando una persona ha encontrado al fin ese piso que le gusta y que se ajusta a sus posibilidades, es normal que quiera garantías de que el propietario no va a echarse atrás y …

Leer más

Apartamentos turísticos en la Comunidad de Madrid

La capital española es un atractivo turístico para personas de todo el mundo. Hospedarse en un hotel suele ser la opción más conocida, pero es cada vez más habitual reservar un apartamento a través …

Leer más

Legalizar instalación fotovoltaica autoconsumo

En plena preocupación por la sostenibilidad de los recursos y por la ecología del planeta, existe un debate sobre si son excesivos o no los impuestos para la utilización de energía renovable. Sin embargo, …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un homologar escape?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora