Durante los últimos diez años el interés por la construcción de casas pasivas que responden a un cuidado estandar de sostenibilidad ha sido creciente en el norte de Europa, de forma especial en Alemania. Estas casas pasivas, capaces de mantener condiciones interiores confortables sin necesidad de acudir a sistemas de calefacción convencionales, como aparatos de calefacción o sistemas centralizados, suscitan cada vez más curiosidad y mejores resultados en cada vez más hogares de todo el mundo.
Este sistema es el responsable de las casas pasivas consuman un 85% menos de energía en calefacción, con el consiguiente ahorro económico y para el planeta asociado a este descenso. Se trata de viviendas en las que la demanda total de energía, incluyendo en la cuenta los aparatos eléctricos necesarios para la vida diaria, es de 120 kWh/ m2a.
Los requisitos para realizar la solicitud son, con carácter general, los siguientes:
- Tener una demanda de calefacción menor de 15 kWh / m2a.
- Presentar una demanda de refrigeración menor de 15 kWh / m2a.
- Tener una demanda de energía primaria, que afecta a calefacción, agua caliente y electricidad, menor de 120 kWh/ m2a.
- Que la estanqueidad del hogar sea menor de 0,6 renovaciones de aire por hora.
Además de los criterios generales antes mencionados, existen una serie de criterios específicos que dependerán de tus circunstancias concretas, ya que no es lo mismo conseguir la certificación para edificios residenciales, que para no residenciales, o que lo que queramos hacer sea una rehabilitación del edificio.
Obra nueva
Si tenemos en mente realizar una obra nueva, los criterios a aplicar variarán en función de si se trata de un edificio residencial o no residencial.
- Si es un edificio residencial, la demanda específica de calefacción no podrá superar los 15 kWh/ m2a; la carga de refrigeración total tiene que ser menor de 10 W/ m2; la energía primaria de menos de 120kWh (m2a) y la hermeticidad menor de 0.6 h -1.
- Si el edificio no es residencial, la demanda específica de calefacción no podrá superar los 15 kWh/ m2a; la carga de refrigeración total tiene que ser menor de 15 W/ m2; la energía primaria será de menos de 120kWh (m2a) y la hermeticidad de la edificación será menor de 0.6 h -1.
La certificación Passivhaus anticipa la normativa europea de construcción de la próxima década, además de ofrecer una garantía de confianza a los promotores interesados en lograr edificios provistos de altas prestaciones térmicas y energéticas.
El estandar impulsado por el Passivhaus Institut se ha puesto en pocos años a la cabeza de la referencia internacional de edificios de bajo consumo energético (nZEB) y es una opción responsable, cómoda y sostenible para mejorar nuestra vida y la de las próximas generaciones en el planeta.
¿Necesitas una Certificación Passivhaus?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
-
Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte
-
Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto
-
Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.
en menos de 1 minuto y gratis
¿Cuánto cuesta un Certificación Passivhaus?
Es el precio más barato hasta ahora
El precio medio es de
6.501 €Es el precio más alto hasta ahora
-
Estos precios son una media obtenida de 458 presupuestos solicitados en Certicalia.
-
El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes.
-
Para obtener un presupuesto personalizado contacta con los profesionales de tu zona.
Contacta con los mejores profesionales en Certificación Passivhaus
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis