Certificación Passivhaus

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Certificación Passivhaus

Lee la información sobre Certificación Passivhaus y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la certificación Passivhaus?

La certificación Passivhaus es un tipo de certificación de viviendas sostenibles. Su nombre significa "casa pasiva" y su objetivo es reducir el consumo de energía a unos niveles mínimos. En 1996 se crea el Passivhaus Institut, que es el organismo alemán que otorga la certificación.

Los aspectos donde hace hincapié son el elevado aislamiento térmico, el control de infiltraciones de las ventanas y puertas, la calidad del aire interior, el aprovechamiento de la energía del sol dependiendo del clima de la zona donde se encuentre el edificio.

El estándar de Passivhaus se basa en la estanqueidad del edificio. Esto quiere decir que la vivienda está perfectamente aislada del exterior: hay un elevado aislamiento en paredes y cubiertas evitando los puentes térmicos y no se infiltra aire por las ventanas o puertas. De este modo el control sobre lo que ocurre en el interior es máximo: la temperatura y la calidad del aire.

Tipos:

  • Obra nueva: residencial y no residencial.
  • Rehabilitación: residencial y no residencial.

Leer más

¿Cuándo solicitar la certificación Passivhaus?

Se puede comenzar el proceso de certificación en cualquier momento.

Leer más

¿Cómo conseguir la certificación Passivhaus?

Habrá que contactar con un técnico Passivhaus y él se encargará de enviar la documentación necesaria a una entidad certificadora (Passivhaus Certifier) o al Passive House Institute (PHI). Su labor también será verificar el edificio tanto en la Fase de Diseño como en la Fase de Obra. Los técnicos Passivhaus disponibles en España se pueden encontrar en el directorio de socios.

Requisitos

  • Demanda de calefacción menor 15 kWh/(m²a)
  • Demanda de refrigeración menor 15 kWh/(m²a)
  • Demanda de energía primaria (calefacción, agua caliente y electricidad) menor 120 kWh/(m²a)
  • Estanqueidad menor de 0,6 renovaciones de aire por hora

Leer más

Normativa y requisitos de la certificación Passivhaus

No existe una normativa como tal. La obtención de la certificación Passivhaus dependerá de si se cumplen los requisitos o no.

Leer más
¿Necesitas un Certificación Passivhaus?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Certificación Passivhaus

Arquitectos e ingenieros especialistas en certificación passivhaus te resuelven todas tus consultas

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Certificación Passivhaus

  • José Santos Torres

    José Santos Torres

    Arquitecto

    Localidad: Valladolid

    Soy arquitecto especialista en rehabilitación de edificios. Durante muchos años he trabajado como encargado de control de ejecución en diferentes tipos de obras, entre las que se encuentran gran número de viviendas. También he realizado trabajos de inspección y peritaje de edificios de vivienda, en particular del gran parque de viviendas de más de 30 años con el que contamos en España, así como en proyectos de rehabilitación energética. Por esta razón tengo un amplio conocimiento de los sistemas constructivos más habituales y de las maneras de edificar de los últimos años, que indice en la calidad de las inspecciones y la veracidad y exactitud de los informes.

  • José-David Andrés Sánchez

    José-David Andrés Sánchez

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Fuentespreadas

    Me encantaría poner la larga experiencia con la que cuento a tu servicio para realizar Certificados Energéticos con formación en la EPS Burgos. Tengo una gran variedad de servicios para así poder satisfacer una gran variedad de preferencias personales. Os muestro una selección de las opciones más demandadas. Nací en Zamora un 19 de marzo de 1981 y desde muy pequeño ya mostraba gran interés por todos los temas relacionados con la construcción. Colegiado nº 181 del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Zamora.

    Eva
    25/07/2018
    • Valoración global:

    "Rápido y muy competente"

Últimas solicitudes de presupuesto de Certificación Passivhaus tramitadas

Conseguir Certificación Passivhaus en el Campello

Solicitado en el Campello ( Alicante )

Estos realizando un proyecto de una vivienda unifamiliar de Planta baja +1 en Campello, Alicante, DE 165m2

Elaborar Certificación Passivhaus en Sant Joan

Solicitado en Sant Joan ( Islas Baleares )

OBJECTIU • Minimitzar la dependència energètica millorant l’eficiència energètica i ventilació natural creuada, aplicant criteris passius equiparables a estàndard EnerPHit (sense intervenció estructural en façanes ventilades N-S). • Aplicació de sistema constructiu i ús de materials de baix impacte ambiental (prioritzant categories C1-C3 del catàleg materials sostenibles IBAVI 2018) • Maximitzar l’entrada de llum natural en totes estances i aplicació de protecció solar versàtil. • Evitar noves i eliminar actuals barreres arquitectòniques. • El pressupost d’execució no ha de superar els 900€/m2 de superfície útil climatitzada. USOS I FUNCIONS La planta baixa, actualment ocupada, es dedica a lloguer permanent. La planta superior es dedicarà, en el curt termini, a ús vacacional per part dels propietaris (ús ocasional), i a llarg termini es pretén dedicar-la a lloguer permanent com a vivenda independent de la planta baixa. Està previst que el número d’ocupants en planta baixa sigui de 2 adults i màxim 2 infants (2 habitacions dobles). El número d’ocupants en planta superior serà de màxim 2 adults (1 habitació doble). Les zones comunes són el jardí, el garatge i magatzem situat sobre el garatge. El càlcul de les necessitats energètiques i altres recursos, així com la qualitat dels materials i l’aïllament acústic entre plantes, es farà tenint en compte els usos descrits anteriorment. TERMINIS Planificació: Q3 2020 Execució: Q4 2020

Requiero Certificación Passivhaus en Sant Fruitós de Bages

Solicitado en Sant Fruitós de Bages ( Barcelona )

Saber precio de certificar passivhaus mi casa

Conseguir Certificación Passivhaus en Torremolinos

Solicitado en Torremolinos ( Málaga )

Me solicitan en el Banco Santander un certificado de eficiencia energética de mi vivienda, para la valoración de un préstamo hipotecario. Quisiera saber el costo de este certificado y tiempo de realización. Espero sus noticias.

Solicitar Certificación Passivhaus en Granollers

Solicitado en Granollers ( Barcelona )

Acabo de adquirir una vivienda y estoy interesado en realizar un estudio para ver qué cambios y reformas debería de realizar para conseguir el certificado Passivhaus. Muchas gracias.

Realizar Certificación Passivhaus en Vigo

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

Queremos estudiar como mejorar, al menos coste posible, la calificación energética del edificio sito en calle Oporto nº 3 de Vigo, nueva sede del Consorcio de la zona franca de Vigo. Qué deberíamos hacer para conseguir una calificación energética A, teniendo en cuenta que la fachada esta protegida..... qué sería lo más económico ¿??

Contratar Certificación Passivhaus en Santa Maria de Palautordera

Solicitado en Santa Maria de Palautordera ( Barcelona )

Hola, Somos una pequeña empresa que construimos desde haces más de veinte años. Utilizamos el sistema constructivo con estructura de madera y quisiéramos información sobre la obtención del certificado para nuestras viviendas. Gracias

Tramitar Certificación Passivhaus en Bayona

Solicitado en Bayona ( Pontevedra )

hola, soy arquitecto y arranco proyecto de vivienda unifamiliar que quiero certificar como pasiva necesito profesional que me asesore en passive y certifique

Conseguir Certificación Passivhaus en Aranjuez

Solicitado en Aranjuez ( Madrid )

Hola Mi interés es para tener la certificación en los diseños que estoy dibujando en viviendas prefabricadas modulares

¿Cuanto cuesta obtener la Certificación Passivhaus de un centro de educacion infantil en Molina de Segura?

Solicitado en Molina de Segura ( Murcia )

Hemos realizado el proyecto de un Centro de Educacion Infantil, que va a ser construido en la Alcayna (Molina de Segura), actualmente el proyecto esta pendiente de la autorizacion del Ayuntamiento para empezar a construir. La construccion será en Madera, entramado ligero, con estas características. Base y suelo de la casa 1. Tela asfáltica impermeabilizante debajo de las vigas. 2. Vigas de abeto tratadas 45 mm x 195 mm, resistencia C 24 3. Listón de abeto tratado 45 mm x 20 mm. 4. Tablero OSB3 de 10 mm de espesor. 5. Lana de roca 200 mm de espesor, densidad 38 KG/M3. 6. Tablero OSB3 de 22 mm de espesor. 7. Tornillos y clavos necesarios para montaje. 8. Tarima flotante C5 modelo a elegir con roda-pié y base de polietileno de 2 mm. Paredes exteriores de dentro hacia fuera Grosor de la pared 223 mm 1. Tinte de colores Azul, Rosa, Verde, pastel acabado con protector incoloro mate. 2. Madera machihembrada de pino espesor 18 mm. 3. Rastrel de abeto 30 mm x 45 mm. 4. Lana de roca de 30 mm densidad de 38 kg/m3. 5. Barrera de vapor PE REFLEX, 90 g/m2, armada, 1,5 x 50 m 6. Vigas de abeto 45 mm x 145 mm con resistencia C24 para formar la estructura de la casa. 7. Lana de roca espesor 150 mm (100 mm + 50 mm), densidad 38 KG/M3. 8. Tablero OSB3 de 15 mm de espesor. 9. Barrera de humedad y aire STRONG-ROOF 130, 130 g/m2, 1,5 x 25 m 10. Listón 20 mm x 45mm. 11. Materia de revestimiento exterior lamas de Canexel color Misty Grey con sus remates y tornillos. Paredes interiores acabadas en madera Grosor 131 mm 1. Tinte de colores Azul, Rosa, Verde, pastel acabado con protector incoloro mate.que deje ver la beta de la madera. con protector lasur al agua. 2. Madera machihembrada de pino de 18 mm de espesor. 3. Vigas de abeto calibrado para formar la estructura 45 mm x 95 mm. 4. Lana de roca de 100 mm de espesor, densidad 38 KG/M3 5. Madera machihembrada de pino de 18 mm de espesor. 6. Pintura de colores que deje ver la beta de la madera. Tejado a dos aguas (desde dentro hacia a fuera) 1. Pintura de colores que deje ver la beta de la madera con protector lasur al agua. 2. Vigas de madera laminada 100 mm de ancho por 250 mm de alto largos varios, resistencia GL28h WW 3. Madera machihembrada de pino de 18 mm de espesor. 4. Barrera de vapor PE REFLEX, 90 g/m2, armada, 1,5 x 50 m 5. Vigas de tejado de abeto resistencia C24 sección 45 mm x 195 mm. 6. Lana de roca de 200 mm de espesor, densidad 38 KG/M3. 7. Lamina impermeable STRONG-ROOF 130, 130 g/m2, 1,5 x 25 m o con similares características. 8. Rastreles longitudinales y trasversales. 9. Teja cerámica mixta color azul. Cuartos de baño y Cocina Totalmente alicatados. Ventanas 1. 20 ventanas de madera maciza, perfil europeo oscilo-batientes de dos hojas, doble cristal (cámara de aire). Medidas de las ventanas ancho 1500 mm alto 1200 mm. Cada ventana llevara contraventana mallorquina (lamas móviles) exterior. Lacado en blanco. 2. 2 ventanas perfil europeo oscilo-batientes de una hoja. Doble cristal (camera de aire). Medidas de las ventanas 750 mm de ancho por 750 mm de alto. Cada ventana llevara contraventana mallorquina (lamas móviles) exterior. Lacado en blanco. 3. 5 ventanas de madera maciza, perfil europeo oscilo-batientes de dos hojas, doble cristal (cámara de aire). Medidas de las ventanas ancho 750 mm alto 1200 mm. Cada ventana llevara contraventana mallorquina (lamas móviles) exterior. Lacado en blanco. Puertas 1. 9 puertas de madera maciza lacadas en blanco, apertura de la puerta de evacuación (barra) interior, igual tratamiento que las ventanas. De un metro de paso para las sillas de ruedas. 2. 6 puertas de madera maciza lacadas en blanco, partidas en dos para apertura de la mitad superior solo. 3. 2 puertas (para exterior) lacadas en blanco con cerradura de seguridad. Modelo de la hoja similar al modelo PC-60. La superficie construida son 326 m2 aprox, y util 306 m2 aprox. Si requieren planos, se los podemos aportar. Solicitamos presupuesto para en el caso de ser interesante el precio poder homologar nuestro centro como PASIVHAUS, ya que creemos que los cumple. Gracias.

Necesito Certificación Passivhaus en Villena

Solicitado en Villena ( Alicante )

Quiero hacer una reforma en un Chalet, para poder venderlo mejor

Preciso Certificación Passivhaus en Guadarrama

Solicitado en Guadarrama ( Madrid )

somos una empresa de instalaciones de climatización y nos han solicitado un presupuesto para el sistema de ventilacion en un vivienda unifamiliar y entre sus partidas lleva el protocolo de Passivhaus. No lo hemos ofertado nunca y queremos saber de que se trata y su precio.

Requiero Certificación Passivhaus en Beneixama

Solicitado en Beneixama ( Alicante )

Vamos a empezar con la redacción del proyecto de ejecución y necesito un designer que colabora con la empresa de arquitectos para la redacción del proyecto y conseguir el certificado passivhause.

Preciso Certificación Passivhaus en Fuente el Saz de Jarama

Solicitado en Fuente el Saz de Jarama ( Madrid )

Buenos días, Actualmente estoy realizando la construcción de mi vivienda y considerando la minimización al máximo la huella energética. Para ello estamos invirtiendo en aislamiento (es una vivienda de hormigón, estanca, con rotura de puentes térmicos), ventanas con triple cristal, ventilación mecánica, aerotermia... Dada la importante inversión en mejorar la eficiencia, me gustaría conocer qué es necesario para certificar la vivienda como Passivhaus. Gracias y un saludo, Carmen

Necesito Certificación Passivhaus en Canovelles

Solicitado en Canovelles ( Barcelona )

En breve comenzaran a construir nuestra casa de neopor y quisiéramos certificar como pasiva.

Requiero Certificación Passivhaus en Burgos

Solicitado en Burgos ( Burgos )

Se trata de una obra nueva en la que solamente está realizada la estructura a día de hoy.

Vivienda nueva unifamiliar en Lugo

Solicitado en Baleira ( Lugo )

Hola, deseo información de cual sería el costo de la certificación de una obra nueva, una vivienda unifamiliar. Gracias

Conseguir certificación passivhaus en la línea de la concepción

Solicitado en La Línea de la Concepción ( Cádiz )

Me gustaría presupuesto para la construcción de una casa Passivhaus y compararla con la construcción normal. Gracias

Tramitar certificación passivhaus en algemesí

Solicitado en Algemesí ( Valencia )

Vamos a construir una vivienda con buenos aislamientos y gran eficiencia y nos gustaria saber el montante economico del certificado.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Certificación Passivhaus

III Bienal Internacional de Arquitectura Sostenible

El alcanzar un desarrollo sostenible pasa por tener una construcción sostenible y, entre otros aspectos, porque los edificios sean energéticamente eficientes. En el año 2010, …

Leer más

Guía de Edificios Residenciales de Alta Calificación Energética e Integración de Energías Renovables

En pocas ocasiones podemos encontrar una guía tan bien desarrollada sobre edificios de alta calificación energética como es la de HABITEC. Además de recoger la normativa sobre el estado de la calificación energética …

Leer más

Expertos en bajo consumo energético analizan el estándar Passivhaus en Granada

Técnicos y especialistas de los ámbitos de la construcción y las energías renovables se dieron cita en la Diputación Provincial de Granada en la I Jornada Passivhaus en Andalucía, Objetivo 2020: edificios de consumo energético …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un certificación passivhaus?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora