Hue, la bombilla LED inteligente

Publicado el 19/09/2014

iluminacion eficiente

Llegan al mercado, por ahora sólo al americano, las bombillas Hue de Philips que producen la misma luz que una bombilla de 50W, consumiendo 5 veces menos (8,5W). Pero la eficiencia energética es solo una característica más del sistema, el plato fuerte es la capacidad de personalización.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Las bombillas ya no son lo que eran. Desde hace tiempo nuestras fuentes de luz son ecológicas y personalizables gracias a la tecnología LED. AhoraPhilips ha dado un paso adelante con Hue, un sistema de bombillas LED controlables desde el iPhone y que permiten programar diversos ambientes y comportamientos según el horario o necesidades de cada hogar.

La idea de controlar tu casa con el smartphone está cada vez más presente. Termostatos inteligentes, electrodomésticos inteligentes, iluminación inteligente; todos ellos pueden encenderse y apagarse desde un teléfono inteligente, desde una página web o siguiendo una programación establecida. El último asalto ha sido el de las bombillas LED con conectividad WiFi.

Hue , nombre técnico que sirve para definir un parámetro de color, es la combinación de la tecnología de bombillas LED y un sofisticado sistema de control inalámbrico mediante una app disponible de momento y en exclusiva sólo en la App Store de Apple. Cada bombilla puede emitir luz dentro de un amplio abanico de colores gracias a que cada bombilla contiene 11 LED de tres colores diferentes: azul, rojo/naranja y verde lima. Los distintos colores se combinan para producir hasta 16 millones de colores con una potencia lumínica equivalente a una bombilla de 50W (aunque su consumo real es de 8,5 W).

Sin embargo lo más interesante es lo que se permite hacer controlando la luz. Hue permite programar amaneceres artificiales, iluminar una estancia con el color exacto de un atardecer en Ibiza (por ejemplo) y recrear tantas iluminaciones como sean imaginadas combinando el color y el tiempo -algunas preprogramadas como luz de lectura, energética, etc.-. Todo esto es posible a la app que se comunica con cada bombilla de forma inalámbrica mediante un dispositivo que se conecta con el router y que a su vez interpreta las órdenes de nuestro iPhone.

La pega, que de momento sólo se vende en EEUU y que su precio es de 199$ por tres bombillas más el sistema de control principal. Cada bombilla extra son 59$ y el sistema permite controlar hasta 50 bombillas.

Fuente texto: www.bolgs.20minutos.es – Fuente imagen: www.ison21.es

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora