Certificación LEED ¿ La conoces ?

Certificación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) es el sello elegido por las más importantes compañías del mundo para identificar sus edificios como sostenibles y eco-eficientes.

El sistema Certificación LEED fue desarrollado por el USGBC (U.S. Green Building Council) en marzo del año 2000. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover entre los expertos del sector inmobiliario, la implantación de soluciones sostenibles durante el diseño, construcción, operación y mantenimiento del edificio

Un edificio que logra la certificación LEED consigue aunar de forma sinérgica un gran número de estrategias de sostenibilidad que logran reducciones directas en sus consumos de energía y agua, así como en sus emisiones de CO2 y residuos, además logran importantes mejoras indirectas mediante la correcta selección de la parcela, la incorporación de materiales sostenibles y la utilización del proceso de diseño integrado. Un factor muy importante de todos los edificios LEED es el especial cuidado que tienen por los usuarios del edificio, evaluando criterios como la cantidad de iluminación natural, confort, capacidad de control, ventilación, uso de materiales inocuos, etc.

Se trata de una herramienta medible y comparable a nivel internacional, que se estructura en 6 categorías principales: parcela sostenible, eficiencia en agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad ambiental interior y proceso de innovación y diseño. En función de la puntuación obtenida en estas 6 categorías, los niveles de certificación que pueden alcanzarse son los siguientes:

PLATINO: 80 – 110 puntos

ORO: 60 – 79 puntos

PLATA: 50 – 59 puntos

CERTIFICADO: 40 – 49 puntos

Es un sistema de aplicación internacional que se ha venido desarrollando con la experiencia de más de 8.000 proyectos certificados en más de 90 países, (incluido España). Actualmente hay más de 39.000 proyectos en proceso de certificación. En este enlace podéis encontrar un listado de algunos de los edificios certificados en España.

Si te interesa y deseas formarte para obtener el título LEED Green Associate y LEED Accredited Professional, Indra imparte los únicos cursos oficiales LEED® desarrollados por el USGBC en España.

El título en Certificación LEED consta de dos escalones o niveles: el primer nivel es LEED Green Associate. Una vez conseguida esa acreditación mediante  examen, y habiendo participado en un proyecto LEED, se puede hacer el examen LEED Accredited Professional en diferentes especialidades.

Están dirigidos a arquitectos, ingenieros, promotores, consultores, contratistas, diseñadores, fabricantes, etc.. Profesionales que quieran presentarse a los examen LEED GA y LEED AP del Green Building Certification Institute y conseguir sus credenciales.

Podéis encontrar toda la información sobre los cursos de preparación examen LEED Green Associate aquí, y sobre los cursos de  formación oficial del USGBC aquí.

¿ Necesitas una certificación LEED?

Certicalia dispone de certificadores energéticos LEED en toda España, consúltanos en el 902 559 468.

leed green associate leed green associate 2

¿Necesitas certificado energético?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas certificado energético?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pedir presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y te interesa ofrecer este trámite?

Regístrate en nuestra comunidad de profesionales y empieza a contactar con nuevos clientes de tu zona

  • Dinos dónde trabajas y que servicios te interesa realizar
  • Recibe solicitudes y selecciona los trabajos que quieres realizar
  • Contacta con los clientes y ayúdales con los trámites que necesitan
Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.