Informe de daños estructurales

¿En qué consiste un informe de daños estructurales? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para informe de daños estructurales

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre informe de daños estructurales

¿Qué es el informe daños estructurales?

Con el nombre de informe de daños estructurales, informe técnico sobre la estructura o informe técnico estructural (también denominado de muchas otras maneras, dependiendo de quién lo realice e, incluso, de su contenido) hacemos referencia al informe técnico que se realiza sobre la existencia o no de distintos tipos de patologías que pueden afectar a una vivienda. Básicamente el informe de daños estructurales se dedica a decretar la idoneidad o no de la estructura del edificio (existencia de grietas, fisuras y otros elementos análogos). Asimismo, el informe de daños estructurales establece la naturaleza y alcance de cuantos problemas concretos haya localizado, con sus posibles causas y las eventuales formas de superarlos y hacerles frente.

El del informe de daños estructurales es uno de los trámites que no podrás llevar a cabo tú mismo. Efectivamente, para realizar un informe técnico estructural tendrás que llamar a un técnico especializado que lleve a cabo el informe. Dicho técnico especializado deberá ser un arquitecto o arquitecto técnico.

Además, no es extraño que el informe de daños de vivienda se encuentre dentro de un proceso judicial, en cuyo caso los técnicos serán aún más especializados. Así, si se trata de un peritaje de, por ejemplo, un informe de daños estructurales por humedades que han sido denunciados ante un juzgado, no solamente el informe tendrá un desarrollo particular (más extenso y minucioso que un informe encargado por un particular para su uso propio), sino que además deberá ser realizado por uno de los técnicos cualificados que cada Colegio Profesional tiene en su bolsa correspondiente. Es decir, siempre que el informe técnico vaya a ser presentado ante un juez tendrá que estar firmado por un técnico colegiado.

Además, si el informe técnico tiene que ser presentado ante una administración, entidad aseguradora o juzgado te recomendamos que recurras a una gestoría para todos los aspectos relacionados con la gestión de este. Estos los puedes realizar personalmente, pero la confianza en la gestoría te garantiza que dichas presentaciones y trámites sean  realizados en tiempo, forma y fondo de manera adecuada. Es, en este caso, una inversión plenamente justificada.

Esta es otra pregunta a la que no es posible responder con claridad. Y es que dependiendo de la complejidad del informe el precio que tendrás que pagar por su redacción será uno u otro. La naturaleza de la patología a estudiar, el mayor o menor tiempo que se exija para su especificación, la cantidad de veces que el técnico deba desplazarse hasta el edificio afectado o, en suma, el tiempo que requiera la realización de este estudio serán factores que tener en cuenta a la hora de subir o bajar ese precio. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que si necesitas que el informe esté sellado por el Colegio Profesional correspondiente, este deberá incluir las tasas de visado del mismo, que bascularán entre los sesenta y los cien euros.

Precio

375€ - 5600€

Tiempo de realización

1 - 3 meses

Profesional cualificado necesario

Arquitecto o arquitecto técnico

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu informe de daños estructurales?
Te recomendamos los mejores profesionales en informe de daños estructurales

¿Te surgen más dudas sobre informe de daños estructurales? Nosotros te las resolvemos








Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"100x100 eficiente."
Manuel Carmona Cabrera

Últimas solicitudes de presupuestos de informe de daños estructurales tramitadas

cata cemento aluminoso

Barcelona (Barcelona)
Hola. Estoy interesada en saber presupuesto para realizar una cata de Cemento aluminoso para descartar aluminosis.

Solicitar presupuesto reparación viga central

Binéfar (Huesca)
La viga central está la punta carcomida habría que arreglarla y hacerla ir a su sitio

Realizar Informe de daños estructurales en Binéfar

Binéfar (Huesca)
La viga central está afectada por la carcoma hay que arreglar la punta de la viga y hacerla subir a subsitio

Coste Informe de daños estructurales en Bornos

Bornos (Cádiz)
hundimiento del suelo algunas zona de la casa, fisuras pared y muro de ladrillos abombado
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.