Informe de daños estructurales

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe de daños estructurales

Lee la información sobre Informe de daños estructurales y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe daños estructurales?

Es un informe técnico sobre diferentes tipos de patologías que pueden afectar a una vivienda, en relación a su estructura (grietas, fisuras, etc.). Establece la naturaleza y alcance de la patología concreta y, en el caso de los dictámenes, sus posibles causas.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe daños estructurales?

Cuando se quiera conocer el estado estructural de la vivienda o en caso de aparición de grietas o fisuras para conocer el alcance de las mismas. También a petición de una compañía de seguros, la administración local para determinados trámites (declaración de ruina) o las autoridades judiciales.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe daños estructurales?

Contactando con una empresa especializada o profesional independiente.

Leer más

Normativa y requisitos del informe daños estructurales

No existe una normativa específica para la redacción de un informe de daños estructurales, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo. Puede apoyarse en el cumplimiento o no de la normativa vigente en materia de edificación para determinar algunas de las causas y en los Informes de Inspección Técnica de Construcciones.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Este tipo de informe son requeridos principalmente por las compañías aseguradoras para conocer la existencia y alcance de los daños. Si se usan como pruebas en demandas judiciales tendrán que ser realizados por peritos colegiados a instancia del juez.

¿Dónde se presenta?

Debe presentarse ante la autoridad judicial, registro de la administración pública, compañía aseguradora o entidad privada/particular que lo haya solicitado.

¿Quién lo hace?

Se necesita de un técnico especializado para la realización del informe. Para informes judiciales será además técnico competente colegiado.

¿Cuánto cuesta?

Según la complejidad de la patología se requerirá más o menos tiempo para la inspección y realización del informe. Las tarifas será mayores cuanto más tiempo y equipamiento necesite para la inspección. Además, si el informe necesita estar sellado por el Colegio correspondiente, incluirá tasas de visado (60-100€).

¿Necesitas un Informe de daños estructurales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe de daños estructurales

Ingenieros y arquitectos especialistas en informe de daños estructurales te resuelven todas tus consultas

¿Cuál es el tipo de daño estructural más común?

Las grietas: aberturas que afectan a la estructura, según su tamaño y situación pueden conllevar peligro. Hay pequeñas grietas de asentamiento del edificio que pueden considerarse normales dentro de unos parámetros. Se recomienda solicitar un informe pericial de grietas en la vivienda que determine el alcance y las causas del daño (error del proyectista, error en la ejecución, defecto en los materiales, esfuerzo térmicos, etc.)

Voy a ampliar mi vivienda, ¿necesito un informe de daños?

Se necesita un informe estructural. No sólo conocer la existencia o no de daños en la estructura si no realizar los cálculos necesarios para ver si la ampliación afecta la estabilidad de la misma.

¿Qué plazo tengo para reclamar por daños estructurales?

Los daños, si se demuestra que son estructurales, tienen 10 años de garantía.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe de daños estructurales

  • Carlos Ruiz

    Carlos Ruiz

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Chiclana de la Frontera

    Experiencia laboral de ingeniero en fábrica de materiales de construcción durante 15 años. Trabajo en oficina técnica y relaciones con técnicos del sector de la construcción. Conocimiento de las normativas actuales y del procedimiento a seguir. Buen trato a los clientes.

    Tomás
    24/10/2018
    • Valoración global:

    "Un gran profesional y trato muy correcto."

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Arquitecto Técnico y Técnico Superior en Topografía, con 15 años de experiencia realiza trabajos en la Comunidad de Madrid, especializado en peritaciones de daños y topografía.

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe de daños estructurales tramitadas

Informe daño estructural vivienda unifamiliar por grietas

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Necesito un informe de daños en vivienda unifamiliar de una planta en la que han aparecido grietas por la fachada y en el interior de la casa. Necesito dicho informe para buscar solución, gracias.

Elaborar informe de daños estructurales en Rivas-Vaciamadrid

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

Buenas, requerimos estudio de unas grietas que tenemos en la parte baja del chalet que da al jardin. Tenemos vacaciones a partir de hoy por la tarde durante 2 semanas. Disponemos de libertad horaria para acordar cita. Gracias y saludos

Tramitar Informe de daños estructurales en Valacloche

Solicitado en Valacloche ( Teruel )

Estamos interesados en una vivienda en la aldea de Cubla. Necesitaríamos saber el estado de la estructura real, ya que el techo tiene entrada de agua y ha podido afectar a muros, suelos, etc. Sería coordinar a la persona con el agente inmobiliario para ir a realizarlo.

Conseguir Informe de daños estructurales en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hacer catas de aluminosis y hacer certificado de seguridad estructural.

Requiero Informe de daños estructurales en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenas tardes, Soy presidente de la comunidad y según me comenta la administración el piso del ático le comenta que tiene una grieta en la pared que cada ve se le hace mas grande y cuando llueve se le filtra el agua. Necesitamos un arquitecto vea la grieta y nos diga las posibles causas. Gracias

Necesito Informe de daños estructurales en Mutxamel

Solicitado en Mutxamel ( Alicante )

Vivienda muy antigua con muros de carga de piedra, presenta grietas de un grosor entre 1 y 3 cm. Pueden ser debidas a la falta de mantenimiento, debe llevar más de 40 años sin habitarse, o por hundimiento

Tramitar Informe de daños estructurales en Padul

Solicitado en Padul ( Granada )

Mi pareja se ha comprado una casa antigua para reformar y poder tener un lugar donde vivir en un futuro. El problema es que estoy pintando y rascando paredes y al picar en las esquinas han salido unas grietas muy gruesas que no se veían. También el suelo de la planta de arriba no está muy bien nivelado y podria haber cedido de alguna manera. Me gustaría tener un informe por si se pudiera reparar el fallo. Gracias

Gestionar Informe de daños estructurales en Alicante

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Es la planta baja de un edificio, tiene humedades por la antiguedad de la estructura -1973-, y por filtraciones por diferentes roturas de cañerias como bajantes. Lleva años con humedades.

Obtener informe de daños estructurales en Hospitalet de Llobregat

Solicitado en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

necesito un informe de como esta la vivienda , para la tasacion de una vivienda, para la compra

Necesito informe de daños estructurales en málaga

Solicitado en Málaga ( Málaga )

En la pared del salon, de 6 metros de largo, ha salido una grieta en horizontal de unos 4 m, a unos 20 cm del techo. la pared se ha abombado.

Realizar informe de daños estructurales en murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Los cimientos de la casa están cediendo, por una fuga de agua de un vecino, o de una empresa de aguas que tuvieron ambas fugas.La casa se nos hunde,vamos a denunciar y necesitamos un informe que nos permita saber los motivos .Necesito el informe de los cimientos de la casa, para presentarlos delante del juez. Y exponer los motivos con argumentos etc.Un saludo

Tramitar informe de daños estructurales en badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Mi abuela tiene un piso afectado por aluminosis (planta arriba) actualmente alquilado. Su hermana vive abajo. Sabemos que el edificio (2 plantas) está afectado. Me gustaría saber cuál es el estado actual y posibles soluciones, para ello se que se debe hacer informe de daños por especialista, y quería saber y comparar precios. Actualmente, únicamente se aprecian algunas grietas en el techo de las viviendas. Contactar a partir del 02/01/20.

Solicitar Informe de daños estructurales en Castellón de la Plana

Solicitado en Castellón de la Plana / Castelló de la Plana ( Castellón )

I want to buy a flat at the last 8th floor in EL GRAU de castellon de la plana.. there is a continuing fissure on thé wall , on thé ceiling and on the floor. I need to know for thé security. if you can make a certificate for this crack -split. By mail. Thanks!

Realizar informe de daños estructurales en pamplona/iruña

Solicitado en Pamplona/Iruña ( Navarra )

Desde que mi vecina del piso superior tiró un tabique, y desde entonces alojó a una familia bastante ruidosa, es totalmente insoportable vivir, se les oye hablar y andar como si estuvieran en casa, imaginen cuando gritan, discuten y pelean...necesito saber si hay daño estructural. Yo tengo el techo bajado con escayola y con manta térmica y es imposible a no ser que la rompa cómo está eso.

Preciso Informe de daños estructurales en Valdeolmos

Solicitado en Valdeolmos ( Madrid )

Necesitaría un diagnóstico aproximado de una grieta de posible origen estructural en una vivienda unifamiliar construída en el año 1978 sobre terreno en pendiente. Si se debe a asentamiento diferencial de zapatas, saber si puede corregirse.

Requiero Informe de daños estructurales en El Puerto de Santa María

Solicitado en El Puerto de Santa María ( Cádiz )

Fisuras y roturas del hormigon, exposición oxidación y desintegración del armazón de metal e infectaciom por termitas

Informe de grietas. Estado actual del edificio antes que inicien las obras de uno colindante

Solicitado en Ourense / Orense ( Ourense )

Necesitamos realizar un protocolo de grietas del edificio en el que vivo para curarnos en salud antes de que construyan al lado. Sería posible que algún profesional nos enviara un presupuesto.

Preciso Informe de daños estructurales en Arroyomolinos

Solicitado en Arroyomolinos ( Madrid )

Se trata de una vivienda que quiero comprar, la he visita y he visto que en varias paredes hay grietas/fisuras. Quiero realizar un informe para saber la situación y el motivo de las grietas. Me urge bastante. Pueden contactar al teléfono preguntando por Ana. Muchas gracias!

Gestionar Informe de daños estructurales en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

hola yo vivi en un 3º , Tengo uno vecino arriba mio en el 4º ,piso que se encuentra alquilado y q en los últimos 5 año he tenido en total 4 fugas de agua , unas con mas caudal que otras . al problema se añade ,con obras, de cambio de suelo con azulejo, cambio de tuberías y esto añadiendo que juegan al balón en casa .arrastran los muebles , e los que necesito es que todas las grietas y humedad q tengo se valore . que son visibles de 5 años atrás ..

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe de daños estructurales

Daños estructurales más comunes en un edificio

Afortunadamente, los daños estructurales más comunes que se producen en los edificios son los daños simples o menos graves, o sea, pequeñas fisuras, leves desplomes o casi imperceptibles flechas que, dependiendo de su magnitud …

Leer más

¿Qué es la Aluminosis?

La aluminosis es una de las palabras más temida en el ámbito de la arquitectura y de la construcción. El ciudadano de a pie relaciona esta patología con apuntalamiento, derrumbe, molestias, devaluación de la …

Leer más

¿Qué es el aislamiento SATE de fachadas?

El sistema SATE es con bastante diferencia la panacea en la eliminación de puentes térmicos en fachada. Se trata de la instalación de una nueva capa exterior de aislamiento térmico acondicionado y con acabado estético …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe de daños estructurales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora