Estudio básico de seguridad y salud

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Estudio básico de seguridad y salud

Lee la información sobre Estudio básico de seguridad y salud y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el estudio básico de seguridad y salud?

Se trata de un informe técnico donde se indican las medidas necesarias de prevención y seguridad para que una obra se realice bajo las mejores condiciones de seguridad y salud. A diferencia del estudio de seguridad y salud no es obligatorio que tenga una estructura documental especifica aunque si se recomienda que disponga de Pliego de Condiciones y Memoria descriptiva del proyecto.

Leer más

¿Cuándo solicitar un estudio básico de seguridad y salud?

Siempre deberá realizarse a la par que el proyecto técnico del a obra, así se evitarán incoherencias futuras y el estudio básico abarcará todas las actividades de la obra. Por lo tanto, deberá solicitarse en el momento que se proponga la realización del proyecto técnico de la obra.

Leer más

¿Cómo conseguir un estudio básico de seguridad y salud?

Deberá dirigirse a un profesional cualificado y especializado en este campo, puesto que al ir acompañado de un proyecto técnico, deberá poder redactar proyectos y poder visar en un colegio profesional. En este caso se tratan de arquitectos, arquitectos técnico ingenieros.

Leer más

Normativa y requisitos del estudio básico de seguridad y salud

La normativa que regula la realización del estudio básico de seguridad y salud es el Real Decreto 1627/1997. En ella se recogen las condiciones que se establecen para la realización del estudio básico y su diferencia con el estudio de seguridad y salud. Ademas, en 2006 el gobiernos actualizó esta normativa con el Real Decreto 604/2006.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es obligatorio para aquellas obras de nueva construcción, reforma, demolición o excavación que no superan los 450.000€ de presupuesto, su duración es menor a 30 días hábiles sin que haya empleado a más de 20 trabajadores simultáneamente. Deberá realizarse siempre en la fase de proyecto y a la vez que este para que haya una coherencia en el contenido. Además, en el estudio deben aparecer todas las actividades que se llevarán a cabo en la obra.

¿Dónde conseguirlo?

Este informe técnico puede redactárselo el mismo profesional o empresa que le redacte el proyecto. En caso de que este profesional no esté especializado en Prevención de Riesgos Laborales en la construcción deberá dirigirse a un profesional que conozca este campo, generalmente arquitecto, arquitecto técnico o un ingeniero.

¿Quién lo hace?

Expertos especializados en la prevención de riesgos laborales en la construcción. Estos expertos son arquitectos, arquitectos técnico o ingenieros.

¿Necesitas un Estudio básico de seguridad y salud?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Estudio básico de seguridad y salud

Arquitectos e ingenieros especialistas en estudio básico de seguridad y salud te resuelven todas tus consultas

¿Es obligatorio incluir el estudio básico de seguridad y salud en la reforma de un baño y cocina?

Si, siempre que se vaya a realizar una intervención en el que implique la modificación de instalaciones, habrá que establecer las condiciones mínimas de seguridad y salud.

¿Tiene la misma estructura el estudio de seguridad y salud y el estudio básico de seguridad y salud ?

No, el estudio básico de seguridad y salud tiene que tener obligatorio memoria descriptiva, pliego de condiciones, mediciones y presupuestos y planos. Sin embargo, el estudio básico de seguridad y salud no tiene una estructura concreta, pero si deberá llevar al menos memoria descriptiva y pliego de condiciones.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Estudio básico de seguridad y salud

  • Daniel Eleno

    Daniel Eleno

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Abanto y Ciérvana-Abanto Zierbena

    Certificaciones Energéticas de Calidad. Profesionales con alta cualificación en Ingeniería y Arquitectura.
    Rapidez, seriedad y puntualidad. Realizamos Proyectos de Licencias de Apertura y Actividad así como Proyecto de Obra de Locales y negocios. Estudios Técnicos de Inspección y tramitaciones con la administración y Ayuntamientos.

    Mari
    19/11/2018
    • Valoración global:

    "Amable y profesional. No se puede pedir más"

  • Nuria Garcia Rodriguez

    Nuria Garcia Rodriguez

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: San Fernando

    Mi formación académica, humana y laboral se ha enfocado al control de producción y gestión técnica de proyectos de plataformas eólicas y oil/gas offshore. Con 6 años de experiencia en el sector industrial y una formación profesional en varios disciplinas (entre ellas electricidad de A.T, M.T y B.T). Actualmente pongo a disposición, en mi tiempo libre, mis conocimientos y capacidades a la empresa Hertzios -Soluciones Eléctricas. Empresa familiar, renovada en 2017, con más de 15 años de experiencia en instalaciones eléctricas, mantenimientos, suministro de materiales, solución de averías,... y actualmente con oficina técnica para elaboración y ejecución de proyectos,energía renovables, eficiencia energética,...
    Nuestra empresa y equipo está compuesto por técnicos, administradores y personal cualificado, responsables y comprometidos con el trabajo, proactivos, innovadores, eficaces a cortos plazos y predisposición para dar solución a problemas que surjan durante ejecución o desarrollo en obra.
    Ofrecemos garantía de todos nuestros servicios.

    Juan
    23/01/2018
    • Valoración global:

    "Buena profesional, rapidez y eficacia, precio del trabajo realizado competitivo"

  • Carlos Ruiz

    Carlos Ruiz

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Chiclana de la Frontera

    Experiencia laboral de ingeniero en fábrica de materiales de construcción durante 15 años.
    Trabajo en oficina técnica y relaciones con técnicos del sector de la construcción.
    Conocimiento de las normativas actuales y del procedimiento a seguir.
    Buen trato a los clientes.

    Tomás
    24/10/2018
    • Valoración global:

    "Un gran profesional y trato muy correcto."

Últimas solicitudes de presupuesto de Estudio básico de seguridad y salud tramitadas

Lavvanda 129

Solicitado en San Roque ( Cádiz )

Casa unifamoliar de unos 350’ metros cuadrados

Retejado cochera

Solicitado en Cabezón de Pisuerga ( Valladolid )

Preciso un estudio básico de seguridad de salud para efectuar el retejado de una nave de 100m2,aproximadamente

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

REALIZACIÓN DE DOS PROYECTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD (INDEPENDIENTES), PARA OBRA DE REFORMA, UNO PARA METALISTA (EMPRESA, 3 TRABAJADORES) Y OTRO PARA ALBAÑIL (AUTONOMO, 1 SOLO). EL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD GENERAL YA ESTÁ REALIZADO POR UN ARQUITECTO TÉCNICO.

Solicitado en Los Barrios ( Cádiz )

Es una comunidad de vecinos de edificio de cuatro plantas cuyas terrazas presentan quiebras y que deseamos reparar. El Ayuntamiento no nos da el permiso de obra sino presentamos este certificado

Solicitado en Mendavia ( Navarra )

Necesito un plan de seguridad para reforma de tejado

Solicitado en Meco ( Madrid )

La semana proxima compro chalet con ampliación sin licencia de sotano, buhardilla y habitación adosada a la vivienda. Quisiera informe sobre la seguridad de la vivienda.

Licencia barandilla

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Quería informar del precio de realizar : Ficha técnica de dirección de obra Estudio básico de seguridad y salud Croquis ocupación de acera Para quitar un cerramiento y poner una barandilla en una terraza

Solicitado en Villanueva de Bogas ( Toledo )

Soy un arquitecto en Marbella realizando un proyecto de vivienda en VIllanueva de Bogas y necesitaría alguien que me realizase el ESS y posiblemente la coordinación durante la obra

Solicitado en Cornellà de Llobregat ( Barcelona )

Reforma de local para despacho

Solicitado en Cadrete ( Zaragoza )

Buenas tardes, el trabajo se realizará en el tejado de una nave donde se han desprendido unos ladrillos de un alero. Hay que poner unos andamios y línea de vida y a partir de ahí colocar los ladrillos desprendidos .

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

El ayuntamiento nos requiere una reforma mínima en un muro colindante, visto por arquitecto indica que no hay riesgo, pero el ayuntamiento ha abierto expediente y si o si ha de hacerse una pequeña reparación. Ya me indican que no ha de ser visado por el colegio, sino un comunicado inmediato. Me gustaría saber el coste para comparar y o contratar

29007 presupuesto

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Estimado María : Tengo casa en plaza del fuerte 22, 29007, málaga. Tiene problemas de los olores del alcantarillado. Todos las casas del plaza (310 aprox. ) no tiene ventalación en los bajantes. En nuestra caso una tapa de la entrada de un desague en nuestra portal que tiene oxido y donde hay un escape de olores. En casi todos los portales hay problemas de olores especialmente en el verano. Ya lo sé que es seco en málaga en verano pero esta problema es otra cosa. Me gustaria tener una carta de un perito que dar peso a mi queja a la comunidad de la plaza para arreglar las problemas. Si significa más trabajo para tu companía, bien, pero mi primer intención es Terminar con estos irregulares. He puesto una copia de una carta voy a acompañar la carta de un perito. Gracias y espero tu respuesta, Arthur Craig Drabble. Carta: Estimados Señor Presidente y la Comunidad de Plaza del Fuerte, 29007, Málaga, Directores de Suapa SA. y Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga: El motivo de la presente es informarles acerca del estado de desagües, bajantes y tapas de las cámaras de intersección de todo el sistema de alcantarillado de cada edificio en la mencionada dirección. 1. Ninguna bajante tiene ventilación vertical por encima del punto más alto del inodoro, lavabo y salidas de ducha o baño. 2. Esta situación causa un problema continuo de olores y la salida inadecuada de los desagües. 3. Según el Presidente de la Comunidad, Sr. Cristóbal Real Rojas, esta ha sido la situación desde que se instaló en la década de los noventa. 4. Se nota especialmente en la entrada de cada portal donde hay tapas de alcantarillado sobre cámaras de conexión con acceso directo a las nueve o más salidas de la casa que se combinan en este punto en algunos portales. 5. Esta instalación del sistema de bajantes es ilegal, según los estatutos de construcción del Ayuntamiento de Málaga. (Véase diagrama adjunto) 6. La comunidad se ha visto en la necesidad de contratar los servicios que ofrece la empresa del Sr. Pepe Núñez para la limpieza de la acumulación de desechos frecuentemente y esto ha sido un gasto añadido al ya alto coste de vida. 7. Aun sin tener un informe médico, entendemos que las personas que viven en la Plaza del Fuerte en estas condiciones tienen un alto grado de riesgo de enfermedad e insalubridad debido a esta situación. Se proponen una serie de pasos que se deben tomar para hacer de este un entorno de vida saludable y legal: 1. Instalación de ventilación / aireación de las tuberías de bajada para despejar la acumulación y aumentar el flujo de desechos. 2. Repare todas las cubiertas de alcantarillado rotas, corrompidas, oxidadas y mal ajustadas y los alrededores de azulejos y cemento en todos los portales indicados. 3. Comprobar la caída en los desagües de salida horizontales a la tubería de alcantarillado principal para verificar que la pendiente de caída ayude suficientemente al flujo de desechos. 4. Determinar si se ha usado el tamaño correcto de las tuberías del alcantarillado dando suficiente salida a los deshechos. 5. Verificar si el diseño de la tubería impide el flujo de la salida de los desechos. Entendemos que tanto la Comunidad de Propietarios de Plaza del Fuerte, como los contratistas y técnicos del Ayuntamiento de Málaga, no han debido de hacer un seguimiento del diseño, instalación y legalidad de las obras y han confiado, en cambio, en unos operarios para completar los trabajos contratados. En la actualidad, este es un sitio ilegal e inseguro y en mitad de la pandemia debido a Covid-19 tiene un efecto acumulativo, como se mencionó anteriormente, en un entorno ya insalubre y peligroso para la comunidad de la mencionada Plaza del Fuerte. Se adjunta: • Fotos de las bajantes ilegales • Copia de un sistema de drenaje legal típico de una casa (mostrando ventilación, cámaras exteriores, etc) • Presupuesto de inspección y evaluación del desagüe y alcantarillado del número 22 de Plaza del Fuerte a cargo de la compañía del Sr. Núñez (elegido como ejemplo de los portales de la plaza). Con el fin de conseguir un ambiente seguro, sería recomendable una acción inmediata para, en primer lugar, ventilar y airear el sistema, repare todas las cubiertas de alcantarillado rotas, corrompidas, oxidadas y mal ajustadas y ver qué mejoras hay. Al menor cambio observado hacer un seguimiento con el informe de los ingenieros del Sr. Nuñez sobre el estado de los desagües y así rectificar todos los defectos, donde los hubiera. Un cordial saludo, Dueños de Plaza del Fuerte 22, 1C: Gracias, un saludo y espero tu respuesta, Arthur Craig Drabble

Solicitado en Córdoba ( Córdoba )

Quiero hacer un trámite en la oficina de extranjería se llama reagrupación familiar y me piden hacer un informe de vivienda adecuada

LOCAL FOTOGRAFÍA MARBELLA

Solicitado en Benalmádena ( Málaga )

precio de estudio de seguridad y salud para la licencia de apertura de un local de 20m2

Presupuesto estudio básico de seguridad y salud en Toledo

Solicitado en Toledo ( Toledo )

necesito estudio de seguridad y salud para una vivienda unifamiliar, ni incluye excavación ni forjado. santiago.

Coste Estudio Seguridad y Salud en Cartaya

Solicitado en Cartaya ( Huelva )

Necesitamos urgentemente, para entregar a la administración, tres presupuestos de la elaboración del Estudio básico de seguridad y salud, para una obra presupuestada en unos 900.000.-euros. Y contratar a una de ellas para la realización de la coordinación en materia de seguridad y salud, una vez comenzada. Gracias

Solicitado en Cambados ( Pontevedra )

Tengo una propiedad que necesito retellar el tejado solo eso, y por ser bajo mas altura me dicen que se necesita eso

Coste estudio básico de seguridad y salud en Las Rozas de Madrid

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Necesitamos fotos con móvil para informe de riesgos laborales de varios edificios.

Realizar Estudio básico de seguridad y salud en Ciutadella de Menorca

Solicitado en Ciutadella de Menorca ( Islas Baleares )

Estamos pensando adquirir un bungalow cerca de la playa, tiene casi 40 años de antigüedad y tiene grietas visibles en paredes y las vigas salidas en techo. Queremos entender antes de comprarlo en qué nos estamos metiendo... y una idea aproximada de la inversión necesaria en obras de rehabilitación.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Estudio básico de seguridad y salud
Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un estudio básico de seguridad y salud?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora