A mucha gente, las casas con forma de rectángulo pueden resultarles demasiado sencillas y sosas, pero para otras personas, este tipo de construcciones pueden significar la respuesta a sus sueños, ya que son muchos los que valoran la sencillez en el diseño de las viviendas.
Las distribuciones simples y sin recovecos ganan cada vez más adeptos frente a las antiguas casas llenas de sinuosidades y esquinas inútiles. Lo que ahora mismo se lleva son casas con el mínimo de tabiques y sin grandes divisiones. En este post intentaremos dar diferentes ideas para distribuir una casa con forma de rectángulo.
Tomaremos como modelo una casa de una sola planta y de unos 100 metros de superficie total.
El levantamiento de planos consiste en medir y representar con precisión las características físicas de un terreno o inmueble. Este proceso técnico es fundamental para proyectos de arquitectura, reformas y construcción, ya que garantiza un diseño fiable y una ejecución eficiente.
Opción 1: Casa tipo loft de un dormitorio

La entrada daría acceso al salón-comedor, en el cual también estaría integrada la cocina, discretamente separada por una barra, y también el despacho, estratégicamente ubicado detrás de la puerta de entrada.
Al fondo, y separado por los mismos muebles, estaría el dormitorio, que cuenta con un vestidor haciendo esquina.
En la zona central de la casa, discretamente ubicado, estaría el baño, siendo realmente la única estancia que cuenta con tabiques como tal.
Opción 2: Vivienda de dos dormitorios

Desde el salón se pasaría a la zona de descanso o noche, compuesta por dos habitaciones, las cuales en este caso comparten aseo.
Opción 3: Vivienda tradicional de tres dormitorios

El levantamiento de planos consiste en medir y representar con precisión las características físicas de un terreno o inmueble. Este proceso técnico es fundamental para proyectos de arquitectura, reformas y construcción, ya que garantiza un diseño fiable y una ejecución eficiente.
Estaría separada una “zona de día”, la cual constituirían el salón-comedor, la cocina y un baño; de la de noche, compuesta por tres dormitorios, cada uno con su correspondiente baño.
Opción 4: Casa de tres dormitorios con todas las estancias separadas

Accederemos a la vivienda por el salón-comedor, el cual está situado al lado de la cocina y justo en frente del baño principal. Justo en frente del salón tenemos una habitación, y las otras dos, una de ellas con baño, están situadas al fondo del pasillo.
Dejarse aconsejar por expertos
Estas son solo algunas ideas en cuanto a distribución de una vivienda rectangular, pero habría infinidad de maneras de hacerlo, en función de las necesidades y preferencias de cada familia.
En caso de no llegar a una distribución que realmente nos llene por nosotros mismos, debemos dejarnos aconsejar por los profesionales competentes en la materia; ellos sabrán llegar a dar forma a nuestros hogares soñados. Para ello lo mejor es hacer un plano de manera que podamos ver de forma clara la distribución.
Si necesitas realizar algún tramite para tu inmueble, entra aquí y contacta con uno de nuestros profesionales cualificados.