4 respuestas
-
Miguel Caffarena respondió: Particular
Buenos días. En el caso de Andalucía, actualmente puedes corregir los datos. Clonas la solicitud del expediente y hay una opción para corregir los datos, debes poner bien el número de inscripción y de expediente. Poner la cuasa y subsanar. No tiene ningún coste. Al menos a mí me ha dejado. Saludos.
-
Carlos respondió: Profesional de Certicalia
Yo tuve ese mismo caso, también en la Región de Murcia y no hay posibilidad de modificar el registro. La solución que me dieron a mi fue la de registrar de nuevo el certificado, abonando la tasa correspondiente y, a través del procedimiento de solicitud de devolución de tasa indevida solicitar la devolución de la tasa. Te recomiendo que llames al teléfono de atención al clinente del CARM, yo lo hice y me lo explicaron muy bien. Te preaviso que el plazo de resolución en estos casos es de 6 meses, así que paciencia.
Un saludoMiguel Caffarena replicó:
ParticularEn Andalucía actualmente puedes hacer una corrección y sin coste. Clonas la solicitud, la editas, indicas que es una corrección pones el número de inscipción ( está en el pie de página, no confundir con número de registro), pones la causa y número de expediente ( yo puse el número de solicitud que aparece en la web y coló). Luego cambias lo que tengas que cambiar y se emite un nuevo certificado. Saludos.
-
Raúl respondió: Profesional de Certicalia
Buenas tardes Antonio,
Conforme a su pregunta:
Si el Certificado Energético es de un inmueble existente y tiene algún tipo de errata en su emisión es necesario emitir un nuevo certificado; Posteriormente notificar la errata a la Comunidad Autónoma con el fin de que pueda anular dicho certificado y realizar la devolución de la tasas administrativas (23,23€)
Sin otro particular,
estoy a su disposición para cualquier cuestión.
Un saludo -
Andrés Ramon respondió: Profesional de Certicalia
Hola , pues desde mi opinión, considero que tienes dos opciones, volver a realizar un nuevo certificado sin la errata que comentas, volviendo a pagar la tasa otra vez, o por otro lado , dirigirte al organismo competente de la administración de tu comunidad autónoma, industria, e intentar que te lo solucionen junto al técnico. Es normal que a veces se cometan erratas.