¿si me han dado un boletín eléctrico tras comprar una vivienda al banco y lo que pone en dicho boletín no se ajusta a lo que en realidad hay en la vivienda están obligados a solucionarlo?

Buenas tardes, hemos comprado una vivienda al banco y tras inspeccionar afondo la instalación eléctrica nos hemos dado cuanta que en el boletín han puesto ciertos datos que no son reales, pues hemos encontrado enchufes quemados, los cables que vienen de la comitiva deberían ser de 10, que es lo que pone en el boletín, y en realidad son de 6, falta la línea de lugares húmedos, en el boletín también pone que hay dos máquinas de aire acondicionado y no las hay, ni siquiera existe una intalacion para el supuesto aire acondicionado y así varias cosas más que si están puestos en el boletín y en realidad no están en dicha vivienda, ¿ deberían correr ellos con los gastos y acondicionar lo todo según la normativa?

Lidia preguntó sobre Pregunta desde: Barcelona

Fecha: 14/07/2020

Responder a Lidia >

3 respuestas

  • Aparicio respondió: Profesional de Certicalia

    Hola Lidia,
    1 posibilidad. Que la instalación la haga otro instalador al que haga el boletín, el que hace el boletín debería hacerlo igual a como esta la instalación pero puede ser que no la hecho el la instalación, si que debería hacer el boletín de nuevo pero la instalación es difícil.
    y habría que averiguar por que el boletín no esta igual a la instalación.

    2 posibilidad.Puede que la instalación se ha modificado después ( habría que averiguarlo).

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • José María respondió: Profesional de Certicalia

    Buenas,
    Lo primero de todo, disculparme, porque no puedo responderle a si deben y a quién debe de repercutir la responsabilidad de las modificaciones que en tal caso fueran necesarias de realizar, ya que esa cuestión deberá negociarla con la entidad pertinente o incluso, si fuera necesario, realizar la consulta a algún abogado.
    Por otro lado, cabe la posibilidad que, dado que se trata de un piso de banco, y que dichas entidades gestionan muchas viviendas, ¿le habrán hecho entrega de un boletín que no corresponde al de su vivienda? Por la cantidad de diferencias que comenta que hay entre el boletín y la instalación existente, en mi opinión solo se me ocurren tres alternativas:
    Primero; como le comentaba anteriormente, ha podido haber un error burocrático y le han entregado un boletín que no corresponde a su vivienda.
    Segundo; Posterior a la inspección y firma del boletín eléctrico, se han realizado modificaciones en la instalación, y éstas últimas no se hubieran realizado de una manera legal, documentada y firmada por un técnico autorizado (Poco probable por el tipo de divergencias que existen).
    Tercero; O bien, efectivamente, el boletín no se ha realizado correctamente, y, si fuera el caso, póngase en contacto con el técnico instalador que ha realizado la firma para pedirle explicaciones.
    Espero haber aportado algo de luz, y que ello ayude a que pueda solucionar el contratiempo con su vivienda recién adquirida.
    Un saludo.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Emili respondió: Profesional de Certicalia

    El instalador certifica la instalación, por lo tanto rectifica boletin o hace uno nuevo
    Supongo que no revisó nada

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Boletín eléctrico?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora