¿Qué presupuesto tendría hacer las adecuaciones de una ITE? ¿La sanción que nos aplican es posible?
respuestas
25 visitas
1 voto
7 de octubre de 2020
Inspección técnica de edificios (ITE)
El Ayuntamiento nos dice que si no se arregla lo que nos pide la ite, nos echan del edificio y nos embargan todo lo que tengamos a nuestro nombre
1 Respuestas
Alejandro Darias Mateos
Profesional Certicalia
7 de octubre de 2020
Estimado Rolando,
El presupuesto de reparaciones de las deficiencias certificadas en una ITE depende del tipo de deficiencias y de su gravedad.
Por ejemplo, la actualización de una instalación eléctrica en un edificio de cinco plantas y 10 viviendas suele oscilar entre los 10000 euros.
Entiendo que la naturaleza de las deficiencias y su gravedad ha hecho que el arquitecto redactor de la ITE haya realizado una comunicación de riesgo al Ayuntamiento, algo totalmente lógico si se trata de velar por la seguridad de los usuarios del edificio.
Entiendo también que más que "echarles", el Ayuntamiento les obliga a evacuar hasta que se hagan las obras de rehabilitación.
Yo pensaría antes en la seguridad de ustedes que en otra cosa.
Para presupuestos, puede contactar con empresas especializadas en rehabilitación y lo orientarán.
Pero no deje de dar ese paso.
¡Un saludo!
Tu respuesta
Nombre
Email
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.