¿Puedo hacer la segregacion de las viviendas? ¿Cuánto costaría?
respuestas
29 visitas
1 voto
5 de noviembre de 2021
Segregación vivienda
Tengo una casa en la calle Flandes de Terrassa. Ahora mismo la tengo alquilada en dos contratos independientes, en uno la planta baja y en otro la planta superior. Lleva así muchos años.

Pero ahora los del ayuntamiento de Terrassa me están empezando a poner problemas y a decir que tendría que hacer división horizontal o cambio de uso, no lo tienen 100% claro aún.

- Quería preguntar si esto se puede hacer y cuánto me costaría.
- Querría saber si, ya que me obligan a hacer esto, una vez hecho podría venderlo por separado como dos viviendas independientes?
1 Respuestas
Irene Balanyà Martí
Profesional Certicalia
6 de noviembre de 2021
Hola Francisca
Primero se tendría que validar si se puede hacer la división horizontal o no. Según la normativa urbanística de la zona puede ser que sea o no factible (en algunas zonas solo se pueden hacer casas unifamiliares por ejemplo o hay un máximo de viviendas segun los metros cuadrados de la finca). Si no se ponen de acuerdo en el ayuntamiento si es división horizontal o cambio de uso tendrías que contactar con un arquitecto para verificar que si es posible.
Si se puede hacer si que podríais vender las dos viviendas por separado una vez hecha la división horizontal.
Es difícil valorar los honorarios sin tener mas datos pero creo que serían entre 2500 y 4000 €
Espero haberos ayudado
Saludos
Irene Balanyà
Tu respuesta
Nombre
Email
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.