- Certicalia
- Resuelve tus dudas
- ¿Prevalece la ley o el contrato?
¿Prevalece la ley o el contrato?
Destacada
respuestas
29 visitas
1 voto
27 de mayo de 2018
Contrato de alquiler de vivienda
Hola, en 2015 firmé un contrato de alquiler como inquilino y pone que una vez transcurrido el año se renovará hasta un máximo de 5 años, cuando la lau dice que son 3. ¿Quería saber que prevalece, la ley o el contrato? y si puedo completar los 5 años. Gracias.
1 Respuestas
Anónimo
27 de septiembre de 2018
Prevalece el contrato, siempre que establezca unas condiciones superiores a las exigidas por la ley. El artículo 9 de la LAU dice claramente PLAZO MINIMO, al igual que dice que el plazo será libremente pactado por las partes respetando ese mínimo.
0
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.