Precios y tramites para convertir un local en vivienda Los Cristianos

Compré un local comercial (35 mq) en Los Cristianos , Arona Está a pié de Call . Consta de una entrada principal con grande puerta/ventana v, 1 un baño. Quisiera saber cuanto costarían, (si empre y cuando fuese posible) ademas del proyecto, los trami tes y los impuestos del ayuntamiento , por el cambio de uso de local a vivienda. (estudio) Gracias

Gaetano preguntó sobre Legalizar cerramiento de terraza Pregunta desde: Santa Cruz de Tenerife

1 respuestas

  • Inecita respondió:

    Hola Buen día,
    Para saber si puedes hacer el cambio de usos deberás hacer 2 comprobaciones principalmente antes de ir al Ayuntamiento. Saber si el edificio permito por su densidad una vivienda más, y todos los vecinos deben estar informados y de acuerdo. Y saber si en la ubicación se permite el uso de vivienda en planta baja.
    Lo más aconsejable es ir al Ayuntamiento y pedir cita con técnico de Urbanismo quien te informará si es posible o no, este servicio es gratuito y te darán un certificado de compatibilidad urbanístico y además te confirmarán si cumple las dimensiones mínimas para vivienda. Cualquier otro Técnico cobrará por su trabajo de ésta comprobación, como es normal. Así mismo te entregará un listado de los requisitos a cumplir para la Licencia de cambio de actividad.
    El proyecto visado de un técnico memoria, y planos puedes costarte entre 500 y 1000 euros, depende de las dimensiones y dificultad, o si ya tienes planos listos o no y de la ubicación.
    Mi consejo es ir primero al Ayuntamiento, incluso antes de comprar o alquilar!
    Buena suerte!

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

Para escribir un comentario debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Necesitas legalizar cerramiento de terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajos y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

Preguntas habituales sobre Legalizar cerramiento de terraza

  • Dudas sobre convertir local en vivienda en Móstoles

    Necesito asesoramiento para convertir un local en vivienda sito en la Calle Pintor Sorolla. Quiero comprar el local para hacerlo vivienda con tranquilidad pero si me gustaría tener un poco de información al repecto. En principio cumplo todos los requisitos, y en la zona donde está situado ya hay muchos locales convertidos en viviendas.

    • Última respuesta:

      Aunque me dices que cumples todos los requisitos, voy ha hacxer un resumen de los pasos. 1.- Confirmar que el ayuntamiento permite el cambio de uso en esa zona. 2.- Comprobar que el local cumple o puede cumplir los requisitos de superficie mínima, ventilación, iluminación, salida de humos, etc... 3.- Solicitatar licencia de cambio de uso y reforma con proyecto de arquitecto y derección facultativa de arquitecto y aparejador. 4.- Realizar el acondicionamiento una vez concedida la licencia que puede tardar mas de medio año. 5.- Tramitar la licencia de primera ocupación.

    Pide presupuesto

También te puede interesar

Servicios relacionados a la pregunta: Precios y tramites para convertir un local en vivienda Los Cristianos

Consulta los precios medios de:

Consulta a los mejores expertos

Recibe presupuesto de legalizar cerramiento de terraza

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.