Precios y tramites para convertir un local en vivienda Los Cristianos

Compré un local comercial (35 mq) en Los Cristianos , Arona Está a pié de Call . Consta de una entrada principal con grande puerta/ventana v, 1 un baño. Quisiera saber cuanto costarían, (si empre y cuando fuese posible) ademas del proyecto, los trami tes y los impuestos del ayuntamiento , por el cambio de uso de local a vivienda. (estudio) Gracias

Gaetano preguntó sobre Legalizar cerramiento de terraza Pregunta desde: Santa Cruz de Tenerife

1 respuestas

  • Inecita respondió:

    Hola Buen día,
    Para saber si puedes hacer el cambio de usos deberás hacer 2 comprobaciones principalmente antes de ir al Ayuntamiento. Saber si el edificio permito por su densidad una vivienda más, y todos los vecinos deben estar informados y de acuerdo. Y saber si en la ubicación se permite el uso de vivienda en planta baja.
    Lo más aconsejable es ir al Ayuntamiento y pedir cita con técnico de Urbanismo quien te informará si es posible o no, este servicio es gratuito y te darán un certificado de compatibilidad urbanístico y además te confirmarán si cumple las dimensiones mínimas para vivienda. Cualquier otro Técnico cobrará por su trabajo de ésta comprobación, como es normal. Así mismo te entregará un listado de los requisitos a cumplir para la Licencia de cambio de actividad.
    El proyecto visado de un técnico memoria, y planos puedes costarte entre 500 y 1000 euros, depende de las dimensiones y dificultad, o si ya tienes planos listos o no y de la ubicación.
    Mi consejo es ir primero al Ayuntamiento, incluso antes de comprar o alquilar!
    Buena suerte!

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

Para escribir un comentario debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Necesitas legalizar cerramiento de terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajos y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

Preguntas habituales sobre Legalizar cerramiento de terraza

  • Cambiar local a vivienda para alquiler turístico (Cala Mayor - Mallorca)

    Queríamos realizar una consulta sobre un local que estamos mirando para comprar en Mallorca (Cala Mayor). El local tiene 26,88 metros cuadrados. Actualmente es un local comercial y nos gustaría saber las posibilidades de cambiar su función para poder alquilarlo como un vivienda turística. ¿Qué requisitos existen para cambiarlo a una vivienda?

    • Última respuesta:

      El cambio que pides no es fácil, habría que analizarlo bien. Para que se pudiera hacer tendrían que darse varias circunstancias, que la comunidad lo permita, que no se haya agotado el numero máximo de viviendas en el solar, y que el local reúna las condiciones mínimas de habitabilidad. Espero haber sido de utilidad.

    Pide presupuesto
  • Pasos para convertir local comercial en vivienda en Zaragoza

    Estoy mirando local comercial para convertir en vivienda. Necesitaría saber los pasos a seguir, la obra del que estoy mirando ya está realizada. Era como una oficina-vivienda pero lo que quiero es poder vivir 100% allí, empadronarme, no tener problemas con los vecinos, etc.

    • Última respuesta:

      Buenas tardes, el primer paso consiste en solicitar en el ayuntamiento un Certificado de Compatibilidad Urbanística para que te digan si en ese edificio concrétamente, las Ordenanzas Municipales de Zaragoza permitirían la conversión de oficina a vivienda. No siempre es posible por cuestiones urbanísticas. Otra cuestión, no menos importante, es averiguar si en los estatutos de la Comunidad de Propietarios se prohíbe de manera expresa la conversión a vivienda. Si no dice nada, el propietario de un local u oficina puede transformarla en vivienda sin ninguna autorización de la comunidad. Si los estatutos lo prohíben se puede solicitar una autorización unánime de la comunidad para cambiar los estatutos y poder hacer la conversión. Posteriormente, un estudio de arquitectura deberá hacerte un estudio de viabilidad, visitando el inmueble y comprobando si desde un punto de vista técnico se cumplirían las normativas de habitabilidad, salubridad, incendios, etc. tanto a nivel estatal como autonómico y municipal. Si el estudio de viabilidad fuera favorable, entonces se debe redactar un proyecto para cambio de uso, solicitar licencia de obras (si se van a hacer obras) y finalmente solicitar la licencia de Primera Ocupación. Con esta licencia, se podrá escritura la oficina como vivienda y registrarla en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria y en el Catastro. Como ves, el proceso es algo laborioso pero muy rentable teniendo en cuenta el precio de la vivienda en Zaragoza. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

    Pide presupuesto
  • Condiciones de convertir local en vivienda en la zona de Barcelona

    Hola Estoy interesado en comprar un local de unos 40 metros cuadrados en Hospitalet, Cornellá, Badalona, Barcelona, pero antes me gustaría saber qué pasos debo seguir antes de comprarlo y cuál sería el presupuesto aproximado para conseguir la cédula de habitabilidad. Muchas gracias

    Pide presupuesto

También te puede interesar

Servicios relacionados a la pregunta: Precios y tramites para convertir un local en vivienda Los Cristianos

Consulta los precios medios de:

Consulta a los mejores expertos

Recibe presupuesto de legalizar cerramiento de terraza

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.