¿obligatoriedad de realizar el informe de evaluación?

Les escribo simplemente para preguntarles si el Informe de Evaluación de Edificios es algo opcional o realmente obligatorio.
Se lo consulto porque en mi caso, somos 3 propietarios (que no estamos constituidos en comunidad de vecinos) que vivimos en un inmueble que ya cumplió los 50 años en el 2013. Yo me enteré del tema porque lo leí en prensa e interpreto que, en nuestro caso, la ley nos obliga a presentar ese informe antes de junio de este mismo año. Sin embargo los otros dos vecinos entienden que, como ningún organismo nos ha notificado nada al respecto, tal vez no sea obligatorio y que por tanto no tenemos por qué pagar a un profesional para realizarlo.
Agradecería me aclararan si verdaderamente debemos hacerlo ya o por el contrario esperar a que alguien nos lo pida de manera expresa y oficial.
Muchas gracias y un saludo.
María (Asturias)

María Gutiérrez preguntó sobre Pregunta desde: Asturias

Fecha: 16/02/2018

Responder a María Gutiérrez >

1 respuestas

  • Pablo respondió: Profesional de Certicalia

    Estimada María, la obligatoriedad de cualquier norma o ley no esta supeditada a su notificación o conocimiento. No obstante la administración utiliza sus medios de publicación como son los boletines oficiales (BOPA en Asturias ) para comunicarse con los administrados, te dejo un enlace a este respecto con la publicación de la norma que te atañe:
    https://sede.asturias.es/bopa/2017/05/24/2017-05669.pdf

    Una vez realizada esta publicación ( mayo del año pasado ) la administración da por enterados a todos los ciudadanos. En resumen, efectivamente por la edad del edificio debéis contar con informe de evaluación antes de junio y la administración no tiene obligación ninguna de notificaros nada a vosotros de forma expresa, ya que ya lo ha hecho por los medios que la ley contempla (publicación en BOPA)
    Saludos

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Informe evaluación de edificios?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora