2 respuestas
-
Zakaria respondió: Profesional de Certicalia
Con calderas de condensación eficientes de gama económica (por ejemplo Baxi EcoBlue Compact o Cointra New Condens) y un aire acondicionado inverter A++ (Hisense, TCL, Mitsubishi Heavy), suele ser suficiente para subir una letra.
No obstante, la calificación final depende del conjunto de la vivienda, por lo que es necesario realizar el cálculo completo para confirmarlo.
Si quisiera mejorar aún más la calificación, una actuación muy recomendable sería sustituir los vidrios actuales por doble acristalamiento bajo emisivo, ya que la carpintería de PVC ya es adecuada y el vidrio es uno de los puntos clave en pérdidas energéticas.
Cuando quiera, podemos programar una visita para evaluar la vivienda y emitir el nuevo certificado (despues de aplicar los canvios) o incluso emitir un CEE un antes y un despues para poder optar en las subvenciones "Ayudas estatales y Next Generation EU" que podras reducir del IRPF hasta un 40% del coste de todas estas mejoras. -
Albert respondió: Profesional de Certicalia
En el certificado de eficiencia energética de una vivienda no se tienen en cuenta la iluminación.
Se ha cambiado la caldera por una de nueva? La caldera que combustibe tiene?
Si se ha sustituido la caldera actual por más eficiente y el cambio de aires acondicionados se podría mejorar una letra.
Sino no se supera la letra la mejor propuesta es cambiar ventanas por vidrio doble y marco con rotura de puente térmico.