Licencia para sala de masajes

Soy quiromasajista titulada y me gustaria abrir una sala para ejercer.no se donde dirigirme para empezar el papeleo, porque nadie sabe decirme que tipo de instalaciones debe tener el local.
Quiero enfocarlo al terreno relajacion,masajes, clases de yoga, Reiki, meditacion...
Nada de fisioterapia o terreno sanitario.
Por donde empiezo?? Gracias.

Alicia preguntó sobre Pregunta desde: Albacete

Fecha: 19/06/2017

Responder a Alicia >

1 respuestas

  • Rubén respondió: Profesional de Certicalia

    Buenas, lo primero que deberías hacer es crear un plan de negocio donde defines la idea que quieres llevar a cabo. Una vez que sepas las necesidades que tienes (sala de masajes, sala para yoga, vestuario, almacén, recepción, etc) mi recomendación es ponerte en contacto con algún técnico especializado en Proyectos de Acondicionamiento de Locales para que te asesore y guíe con los tramites o lo suyo es que se dirija a su Ayuntamiento para que le indiquen.

    No obstante lo más comun que necesité tramitar un informe de viavilidad urbanistica de uso, que no es otra cosa que el Ayuntamiento le permita realizar dicha actividad en el local que tienes pensado en función de los usos previstos en dicha zona en el Plan General de Ordenación Urbana. Dada la actividad no creo que tenga problemas y seguramente será favorable. Por lo que comentas, sería una mezcla de las actividades deportivas y de tratamientos de belleza.

    Si vas a realizar obras en el local, tienes que solicitar licencia de obras a tu Ayuntamiento, el cual le indicará la documentación que necesitas para su tramitación en función del tipo de obra a realizar y su volumen.

    En cuanto a la adecuación para la actividad te aconsejo que un técnico realice un proyecto o memoria para asegurarse el cumplimiento de la normativa nacional, autonómica, municipal y sectorial de su actividad.

    Espero que te sirva como punto de partida. Un saludo

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Licencia de actividad?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora