Inspeccion de IEE, por Edificio mayor de 50 años

¿Porqué tienen que fotografiar el interior de mi vivienda?. ¿Cuando nos den a cada vecino una copia del informe, estaran alli las fotos de mi vivienda con mis posesiones?

Loles preguntó sobre Pregunta desde: Valencia

Fecha: 11/03/2017

Responder a Loles >

1 respuestas

  • Alejandro respondió: Profesional de Certicalia

    Buenas tardes, Loles.

    En las ITEs (Inspecciones Técnicas de Edificios) la documentación gráfica y fotográfica es indispensable a la hora de reportar los diferentes casos de patologías, aparte de que se exige un mínimo de fotografías del estado actual del edificio. En mi caso, cuando por razones profesionales tengo que fotografíar el interior de una vivienda, siempre pido permiso al inquilino o al propietario y le explico por qué debo realizar la fotografía, y dónde va a salir.

    En la habilidad de cada profesional está en realizar las fotos de la manera más limpia posible, sin que salgan pertenencias personales del habitante, pero en muchas ocasiones esto no es posible. Por otra parte, cada informe de este tipo que yo redacto suele tener un mínimo de cien fotografías de todo tipo, que van destinadas en exclusiva a informar sobre el estado actual del edificio, independientemente si son interiores o exteriores.

    Por tanto, la fotografía de interiores está plenamente justificada siempre que el técnico la necesite para informar de algún aspecto esencial del informe como alguna patología, la explicación de un elemento constructivo clave, o alguna reforma reciente que haya influido en la estructura (por poner ejemplos). Es clave que el técnico informe al usuario del destino de las fotografías.

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Inspección técnica de edificios?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora