Fianza de un piso de alquiler
respuestas
28 visitas
1 voto
2 de diciembre de 2019
Contrato de alquiler de vivienda
Después de tres años de alquiler nos renovó el contrato el arrendador pero subiéndonos el precio, en ese momento aceptamos ya que no teníamos otra cosa. Al mes de renovar el contrato avisamos con 15 días de antelación que nos íbamos y no nos quiere devolver la fianza ya que dice que tenemos que pagarle todo el año de penalización. ¿Es verdad?
1 Respuestas
Anónimo
3 de diciembre de 2019
En este caso depende mucho si lo que se firmó fue una prórroga del contrato o un contrato nuevo, así como de lo que ponga el contrato. En principio solo se puede desistir de un contrato pasados 6 meses (si es prórroga eso no se aplica, pero si es contrato nuevo, debe cumplir o pagar al menos ese periodo). Además el inquilino debe notificar con al menos un mes de antelación (si avisó con 15 días, debe pagar los 15 días que no cumplió). Por último, el contrato podría llegar a poner que debe indemnizar con una cantidad igual a un mes por cada año que reste de cumplir del contrato, pero hay que mirar bien sus cláusulas y si estas son conformes con la ley.
Tu respuesta
Nombre
Email
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.