¿Existe una base de datos de los boletines emitidos?

Me explico: Si el boletín tiene una vigencia de 20 años, existen muchas posibilidades de que ese documento se extravíe en algún momento durante la vigencia del mismo. Es muy posible que se necesite para un cambio de nombre o porque la vivienda se arriende cada 5 años a diferentes arrendatarios, etc. Entiendo que, siempre que no se haya modificado ni intervenido de ninguna manera la instalación, el boletín será de utilidad en más de una ocasión durante su vigencia de 20 años, pero al perderse estás obligado a volver a solicitar y pagar uno nuevo a menos que exista una base de datos pública, de Industria o de algún otro organismo o empresa que tenga registrados estos documentos con carácter de "oficialidad industrial" y a la que se pueda solicitar una copia para evitar tener que solicitar uno nuevo teniendo vigente el primero.

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias.

HÉCTOR preguntó sobre Pregunta desde: Barcelona

Fecha: 05/11/2020

Responder a HÉCTOR >

2 respuestas

  • Jordi respondió: Profesional de Certicalia

    Buenos días, William esta en lo correcto generalmente cuando emites un certificado es aconsejable que guardes una copia, normalmente la distribuidora se queda un registro este documento esta asignado a un numero CUPS y no a la persona física , pero claro si esa instalación esta de baja mucho tiempo o tenga algún expediente abierto se ha por impago o por fraude la compañía no esta obligada a guardar el registro y puede que te obligue a realizar en este caso un cie nuevo.
    Un saludo

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • William Patrick respondió: Profesional de Certicalia

    Buenos días, el Certificado esta registrado en Industria. Pero no se puede tener acceso a él. Endesa también tiene copia, ya que dio el alta en su momento. Si el certificado está con su nombre. Pruebe a llamar a Endesa, sino esta a su nombre y el instalador que le entrego el certificado cerro o no lo encuentro, entonces no existen mas copias, incluso le tendría que haber entregado copia del registro en Industria.
    Entonces el certificado extraviado no se encuentra, hay que realizar uno nuevo pero lo que ya se pago en su momento sirve, porque el registro esta hecho y únicamente en el certificado nuevo cambiará la fecha.

    Con el tema de arrendar, únicamente depende de Endesa, si le solicita un Brie para hacer igualmente el cambio de nombre, o no le solicita nada depende de la zona.

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Boletín eléctrico?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora