¿Existe el informe técnico para justificar la compartimentación de un edificio?

Tenemos un restaurante japonés en el que una inspectora nos pide el informe técnico para justificar la compartimentación del edificio, que está en la planta baja del edificio. No sé exactamente lo que me están pidiendo, ¿me podéis ayudar?

Carmen preguntó sobre Pregunta desde: Madrid

Fecha: 06/11/2017

Responder a Carmen >

1 respuestas

  • Juan Jose respondió: Profesional de Certicalia

    Buenos días: entiendo que lo que te están pidiendo es en relación a la compartimentación exigible para evitar la propagación del fuego en caso de incendio. Un restaurante tiene, según la Norma (CTE), un riesgo de incendio mayor que las viviendas que tiene en los pisos superiores, por lo que debe estar configurado como un sector de incendios independiente. Para ello, habrá que justificar que las particiones con el resto del edificio (paredes, techos, suelos...) tienen una resistencia a la acción del fuego igual o superior a la que dice la Norma (CTE), así como las puertas y ventanas cumplen con distancias suficientes a otras ventanas, resistencia de las hojas de las puertas, vestíbulos de independencia, etc
    A la vez, habrá que justificar los medios de evacuación (señalización, alarmas...) y de extinción (extintores, mangueras (BIEs), etc) que exige también la Norma.
    Saludos. Juan José

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Inspección técnica de edificios?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora