¿El certificado de instalación eléctrica de baja tensión se sigue sellando por industria?

Estoy intentando dar de alta una línea eléctrica y la compañía distribuidora no me da el.ok porque dice que falta sellar el cien, pero la empresa que me lo tramita me dice que ya no se sella por industria que el documento necesario es el que ellos me enviaron que es la declaración responsable validada por industria. Me están volviendo loca llevo 2 meses intentando que me den el alta. Soy de Catalunya.
Gracias

Nuria preguntó sobre Pregunta desde: Barcelona

Fecha: 13/01/2021

Responder a Nuria >

4 respuestas

  • Armando respondió: Profesional de Certicalia

    Hola Núria,
    El certificado instalación eléctrica (CIE), firmado por una empresa instaladora, se tramita telemáticamente a la OGE (Oficina Gestión Empresarial), a través del Canal Empresa de la Generalitat de Catalunya, se presenta una declaración responsable firmada por el titular. Una vez se pagan las tasas correspondientes, se registra la instalación, y dicha oficina te remite el justificante. Este documento es el que te pide el punto de servicio por ejemplo de Endesa, para poder realizar el alta de este suministro. Este trámite normalmente lo realiza la empresa instaladora, aunque también lo puede hacer el titular haciendo constar los datos del CIE. Es imprescindible disponer de certificado digital para realizar este trámite.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • José María respondió: Profesional de Certicalia

    Buenas Nuria,
    El CIE o también dicho el Certificado de Instalación Eléctrica, lo emite un instalador autorizado. Es por ello que si se trata de una obra nueva, el mismo electricista que ha realizado la instalación, si es instalador autorizado por industria, él mismo emita el CIE. Por otro lado, en caso de que se trate de una instalación vieja en la que has pedido un cambio de titularidad, lo que necesitas es que un instalador electricista autorizado revise que la instalación cumple con los requisitos mínimos de seguridad y emita el correspondiente certificado.
    Espero que te ayude la información. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo.
    Saludos.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Jordi respondió: Profesional de Certicalia

    Hola Nuría el certificados es necesario registrarlo en la OGE telematicamente para ello es necesario tener la firma digital rellenar un formulario y pagar unas tasas que en funcion del tipo de instalación oscilan entre 10 y 30 euros aprox... no hace falta una especialización pero si un poco conocedor del procedimiento,

    Un saludo.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Elvia respondió: Profesional de Certicalia

    Todo los CIE (certificado de instalaciones eléctricas) tienen que estar sellados por industria sino no es válido, el boletín que no se sella en industria es el BRIE (boletín de reconocimiento de instalaciones eléctricas).

    Nuria replicó:
    Particular

    ¿Cómo puedo sellar el certificado de instalación eléctrica?Gracias

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Boletín eléctrico?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora