Dudas sobre la cédula de segunda ocupacion
respuestas
45 visitas
2 votos
5 de mayo de 2020
Cédula de habitabilidad
Hola, tengo interés en comprar una vivienda adosada en Cullera, Valencia construida en el año 2007 que esta a muy buen precio procedente de una adjudicación bancaria. El caso es que el vendedor me dice que tengo que pedir una cedula de segunda ocupación para dar de alta los suministros de agua y luz. La vivienda tiene además un gravamen urbanístico de una reparcelación de la urbanización y una servidumbre de paso subterráneo de Iberdrola. En la vivienda vivió gente anteriormente pero parece que lleva algún tiempo desocupada. Lo que me preocupa es la posibilidad de que tras la compra me encuentre con problemas de agua o eléctricos que me supongan un gran desembolso para poder obtener el alta de servicios. Como podría evitar sorpresas? Gracias de antemano.
2 Respuestas
Eva Moreno
Profesional Certicalia
7 de mayo de 2020
Buenos dias Nuria, respecto a tu pregunta, si la vivienda esta en suelo urbano consolidado y cumple las condiciones de habitabilidad y diseño para que pueda ser ocupada no tienes porqué tener ningún problema en conseguir la Declaración responsable de segunda ocupación (antiguamente denominada cédula de habitabilidad), lo que te permitirá solicitar sin ningún problema los suministros.

Saludos,

Eva
Javier Hernaiz Morris
Profesional Certicalia
7 de mayo de 2020
Buenos dias Nuria, lo ideal es que fueras con un tecnico que verificara que estan las instalaciones correctas para su alta. Lo normal es que las entidades bancarias te vendan el inmueble a buen precio porque haga falta algo de inversion para ponerla al dia. Nadie vende duros a cuatro pesetas... Llama a un electricista y a un fontanero y que vean la vivienda.
Tu respuesta
Nombre
Email
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.