Diferencia hay entre un IGP y un PIAS

Buenos días,
Según he leído en esta página https://www.certicalia.com/blog/como-instalar-un-cuadro-electrico-de-distribucion, es necesario instalar un IGP como primer elemento de la instalación eléctrica. Pero buscando en tiendas on-line de material eléctrico, no veo dispositivos que tengan ese nombre. Lo único que encuentro son dispositivos PIAS, es decir, interruptores magnetotérmicos. ¿Es por tanto un IGP lo mismo que un interruptor magnototérmico? ¿Debería tener alguna característica diferente?
Mi potencia actual es de 3,45kW, por lo que según la fórmula Potencia=IntensidadxVoltaje, la intensidad máxima que podría obtener es de 15,6A. Coincide además que mi ICP es de 15A. ¿Debería comprarme por tanto un IGP de 15A?
Por otro lado, veo que tengo interruptores magnetotérmicos de 25A como el que va a la vitrocerámica/horno. ¿Cómo es posible que sean de 25A si según mi potencia contratada, y según mi ICP de 15A nunca podré alcanzar más de 15A?

Javier preguntó sobre Pregunta desde: Madrid

Fecha: 01/12/2019

Responder a Javier >

1 respuestas

  • Apg Instalaciones Y Mantenimientos, Sl respondió: Profesional de Certicalia

    Hola Javier, el IGP que tú mencionas en realidad es un PIA la diferencia es que este automático tiene la misión de ser el automático general de tu instalación.
    El calibre de dicho IGA debe instalarse de acuerdo a la sección de tu derivación individual, con el fin de proteger la sección de la derivación y así poner disponer de la potencia maxima en tu instalación.
    Otra cosa es lo que tengas contratado con la compañía suministradora que ellos ya se encargan de limitar con sus limitador es.
    El IGA para una derivación de 6 mm será de 25 A, para una sección de 10 mm será de 40 A y para una sección de 16 mm será maximo de 63 A

    Deja tu opinión

    Cerrar

    Deja tu opinión

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Boletín eléctrico?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora