Denuncias de un vecino por humedades en cerramiento balcón
respuestas
23 visitas
1 voto
8 de marzo de 2020
Informe pericial de humedades
Un dia que llovió mas de 100 litros, la vecina de abajo que tiene un cerramiento en su balcón, que no consta en su escritura de propiedad llama al perito de su compañía de seguros, el perito hace fotos del agua que le entraba, da la culpa a mi balcón por falta de mantenimiento.
La vecina llama a una abogada, y sin enviarme carta de perito ni de la abogada, ni mucho menos burofax me llega una demanda valorando el arreglo de mi balcón en 1200 euros, somos cuatro vecinos y me pide la abogada en la demanda 380 euros, diciendo que yo no quiero pagar y los otros propietarios incluida la presidenta de la comunidad si. La presidenta lo niega pero hace el tonto, tengo 10 días para responder a la demanda y han pasado 3 el seguro dice que no me cubre falta de mantenimiento y la comunidad no tiene seguro comunitario. ¿Lo doy por perdido y pago o hay alguna ley que me proteja? ¿Se puede pedir dinero de esta manera sin hacer la obra ni votaciones de la comunidad?
1 Respuestas
Josep Comerma
Profesional Certicalia
12 de marzo de 2020
Según la descripción dada, la causa se origina en un balcon, se trata de un elemento exterior y se debe considerar un elemento comunitario, aunque de uso privativo, (no se si usted a realizado un mal uso del misma) usted no esta obligada a pagar a no ser que sea la parte proporcional del coste de la reparación.
Las lluvias intensas de estos dias ha generado muchas entradas de agua, i la compañias a simplicado i todo es falta de mantenimento, para quitarselo de encima.
Respecto al cerramiento de la terraza inferior, a no ser que sea de ejecución muy reciente y se pueda justificar es complicado eliminarlo, una opción que se utiliza a veces es en caso de tener que intervenir en la fachada y de desmontase, posteriormente se puede impedir .
Tu respuesta
Nombre
Email
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.