¿Cuánto tiempo tardan en dar los resultados de una ITE?
respuestas
71 visitas
2 votos
15 de septiembre de 2018
Inspección técnica de edificios (ITE)
Me gustaria saber que tiempo tarda una ITE desde que viene a ver el edificio el arquitecto hasta tener los resultados. El edificio es de 4 plantas 4 vecinos por planta y del año 1957 mas o menos.
Entiendo que si sale desfavorable el tema de los presupuestos y aprobación junto al administrador conllevará algunos meses, ¿es asi? Gracias
2 Respuestas
Llorenç Prades
Profesional Certicalia
17 de septiembre de 2018
Buenos dias Antonio, el tiempo desde que el arquitecto realiza la inspección técnica al edificio y les entrega a la comunidad de vecinos el informe, depende de varios factores: experiencia del técnico contratado, deficiéncias detectadas, carga de trabajo del técnico,... En nuestro despacho LPM-Arquitectura, tenemos amplia experiéncia en este tipo de trabajos y garantizamos la entrega del informe antes de una semana a contar desde la visita de inspección, además ofrecemos precios muy asequibles y con gran calidad.
En caso de querer contactar con nosotros puede hacerlo desde Certicalia.
Enrique Rubio Mesas
Profesional Certicalia
17 de septiembre de 2018
Lo importante es la fecha en que el Arquitecto Superior o el Arqto. Técnico-Aparejador-ingeniero de edificación realiza la visita al inmueble. El desarrollo del informe por parte del técnico puede tardar unos 15 días. Y dicho informe queda registrado en la Administración con un número de expediente desde el mismo día de la visita. De esa manera se demuestra que la Propiedad ha cumplido sus obligaciones y no puede ser multada por incumplimiento.
El técnico finaliza el informe ya sin prisas obligadas, y en aplicación de la normativa y el estado del edificio, califica las lesiones en leves, importantes, o graves con medidas cautelares si hay peligro para los ocupantes o peatones .
Si solo tiene lesiones leves, el Presidente de la Comunidad de propietarios tiene que rellenar una sencilla instancia solicitando a la Administracion el CERTIFICADO DE APTITUD, que sera validó durante 10 años. Pasados esos 10 años se habra hacer una nueva revisión.
Si las lesiones del edificio son IMPORTANTES , el certificado de aptitud solo valdrá 6 años con revisiones del técnico cada dos años para comprobar si las lesiones han crecido y han pasado o no a Graves.. Cada visita bianual tendrá un coste adicional, y a los 6 años habrá de encargarse un nuevo ITE.
Si las lesiones son Graves, el arquitecto pondrá en el informe el tiempo que tiene la Comunidad para arreglarlas, y después de arreglarlas se podrá solicitarse el certificado de aptitud por 10 años.
Tu respuesta
Nombre
Email
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.