¿Cuánto cuesta la licencia de apertura de un salon de uñas en Madrid?

Quiero montar un salón de uñas necesito saber cuanto me cuesta ría La licencia y si existe modo tenerla rápida

Jeannia preguntó sobre Deslinde Pregunta desde: Madrid

2 respuestas

  • José Luis respondió:

    Para este tipo de actividad basta con presentar una declaración responsable en el Ayuntamiento, es un documento que faculta al interesado el poder ejercer la actividad desde el mismo momento en que se presenta la solicitud. Esta solicitud ha de acompañarse de una documentación técnica firmada por un técnico competente (arquitecto/aparejador).
    Si se trata de un local pequeño que no necesita mucha reforma, los honorarios son de unos 600 euros. Si es mayor y precisa de reformas unos 900 euros. Si precisa proyecto y hay que justificar medidas correctoras especiales, oscilará entre 1200 y 2000 euros.

  • Carlos respondió:

    Exactamente. Puedes ejercer la actividad nada más presentar la "declaración responsable", que se instituyó para agilizar precisamente este tipo de trámites, antes bastante más lentos. La declaración responsable la firmas tú, la memoria técnica un técnico habilitado (arquitecto o arquitecto técnico).

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

Para escribir un comentario debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Necesitas un deslinde?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajos y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

Preguntas habituales sobre Deslinde

  • Licencia de apertura para comida rápida en Gavà

    Local en el que necesitaré cocinar, sin degustación. Solo servir pedidos para llevar. También tengo dudas sobre qué tipo de hornos necesitan salida de humos y no sé si esto podrías ayudarme a resolverlo vosotros. Muchas gracias

    • Última respuesta:

      Buenos días Judit. Para poder iniciar la actividad, necesitarás de los servicios de un técnico que elabore un proyecto de actividades y poder adecuar el local a la normativa vigente. En cuanto a tus dudas sobre el horno, si vas a cocinar con fuego, el local deberá disponer de un conducto de extracción de humos sea cual sea el horno. Para solicitar un presupuesto de honorarios técnicos, puedes contactar conmigo a través de Certicalia. Saludos Julián García Reig

    Pide presupuesto
  • Trámites para licencia de apertura en Berrioplano

    Hola, quiero saberlo todo de como montar mi propio negocio.

    • Última respuesta:

      Pues la pregunta es demasiado amplia. - Si se trata de un negocio asimilable a una oficina o una tienda, en un local que ya está acondicionado y no necesita obra, la documentación es muy sencilla, la licencia es inmediata y el gasto para obtenerla muy reducido (entre 100 y 400€ mas lo que cobre el ayuntamiento). -Si es un negocio grande, de hostelería, molesto y similares y además el local está sin acondicionar se necesita proyecto de obra y actividad, una tramitación de un par de meses aproximadamente y los gastos de proyecto pueden oscilar entre 1000 y 3000 €, a los que hay que sumar tasas municipales. En resumen, que hay que estudiar cada caso. Si lo desea puede ponerse un contacto conmigo y lo vemos sin compromiso. Un saludo. José Javier

    Pide presupuesto
  • ¿Qué ocurre si abro un taller de carpintería sin licencia de apertura?

    Cual puede ser la sanción si abro un taller de carpintería sin licencia de apertura en Manacor hasta que pasé un tiempo para ver cómo funciona ya que tendría que hacer una inversión muy grande de dinero y sí no funciona el taller perdería mucho dinero

    • Última respuesta:

      Sanción económica y cierre inmediato. Las sanciones económicas en la Administración Pública le perseguirán hasta su liquidación, vía embargos a través de nómina, cuentas bancarias, vehículos a su nombre, propiedades.... Un proyecto para una carpintería de madera no es una inversión demasiado costosa, sí es algo más elevado el sistema de renovación de aire, aspiración, sistema anti incendios. Desde mi punto de vista creo que es más interesante centrarse en aquellas exigencias propias de la actividad, como son las antes mencionadas, e ir invirtiendo en maquinaria según se vayan viendo resultados. Empezar por la maquinaria sin los sistemas de seguridad exigibles no solo puede acarrear la consabida sanción económica por parte del Ayuntamiento, sino también por parte de la Inspección de trabajo por un incumplimiento en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, además del riesgo de enfermedades e incluso riesgo de explosión. Valorelo Usted mismo. Si tiene alguna duda puedo verle en Manacor. Un saludo.

    Pide presupuesto

También te puede interesar

Servicios relacionados a la pregunta: ¿Cuánto cuesta la licencia de apertura de un salon de uñas en Madrid?

Consulta los precios medios de:

Consulta a los mejores expertos

Recibe presupuesto de un deslinde

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.