- Certicalia
- Resuelve tus dudas
- Contrato de alquiler para 2 personas, una se va.
Contrato de alquiler para 2 personas, una se va.
Destacada
respuestas
30 visitas
1 voto
29 de abril de 2020
Contrato de alquiler de vivienda
Saludos. Tengo un contrato de alquiler a nombre de mi pareja y mio. Hemos decidido terminar la relación y quiero irme del piso. Cumplimos el primer año de alquiler en abril 2020. Aun no se si mi pareja se quedara en el piso o se marchara también. Como debo proceder? Que pasa con el pago de la fianza?
1 Respuestas
Javier Hernaiz Morris
Profesional Certicalia
30 de abril de 2020
Hola Ana, si el contrato esta a nombre de los dos, lo mas conveniente es firmar un nuevo contrato con el propietario, donde solo figure el inquilino que se quede en la vivienda. En cuanto a la fianza, como ya esta abonada, lo suyo seria que el que se queda, le devuelva la mitad al que se marcha, ya que cuando el que se queda termine el contrato, recibirá la fianza al completo por parte del propietario. Espero haberte ayudado Ana.
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.