- Certicalia
- Resuelve tus dudas
- Contrato anual de alquiler firmado en 2011 que quiero resolver este año
Contrato anual de alquiler firmado en 2011 que quiero resolver este año
Destacada
respuestas
25 visitas
1 voto
14 de marzo de 2021
Contrato de alquiler de vivienda
Hola, firmé en 2011 un contrato de alquiler de una casa con un ciudadano francés con una duración anual. Durante estos casi 10 años hemos continuado el alquiler sin problemas pero ahora quería recuperar la casa para poder ir los fines de semana y disfrutarla. Como el alquiler está barato mi inquilino no me ha contestado al email que le envié indicándole que quería recuperarla a la finalización de los 10 años (31 de cotubre de 2021). Quisiera saber qué deberia hacer para no tener ningún problema para recuperarla. Muchas gracias.
1 Respuestas
Usuario dado de baja
Profesional Certicalia
16 de marzo de 2021
Buenos días Jaime,
Deberá enviar una comunicación fehaciente (burofax) con el preaviso de 2 meses a la finalización de la anualidad del contrato (31 de Octubre 2021) indicando la voluntad de no renovar el contrato por lo que solicita la devolución de la posesión de la vivienda y entrega de llaves en la fecha de 31 de Octubre de 2021.
Deberá enviar una comunicación fehaciente (burofax) con el preaviso de 2 meses a la finalización de la anualidad del contrato (31 de Octubre 2021) indicando la voluntad de no renovar el contrato por lo que solicita la devolución de la posesión de la vivienda y entrega de llaves en la fecha de 31 de Octubre de 2021.
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.