- Certicalia
- Resuelve tus dudas
- Compra de vivienda en construcción casi terminada: impuestos y obtención de cédula de habitabilidad
Compra de vivienda en construcción casi terminada: impuestos y obtención de cédula de habitabilidad
Destacada
respuestas
0 visitas
0 votos
23 de agosto de 2025
Cédula de habitabilidad
Voy a comprar una vivienda de tres plantas y 275 m² construidos que en el Registro figura como “en construcción”, aunque está prácticamente terminada. Solo faltan trabajos menores como lucir la fachada, terminar el cableado eléctrico, instalar los radiadores y finalizar la conexión de la calefacción. También habría que realizar pequeños ajustes de fontanería, colocar algunos cristales en ventanas y dar de alta los suministros básicos. Por lo demás, la vivienda ya dispone de buena infraestructura interna: instalaciones de agua y desagüe, suelos, paredes pintadas, pladur y techos instalados, ventanas, puertas y demás acabados.
Quiero saber qué impuestos debo asumir y cuál es el procedimiento para obtener la cédula de habitabilidad, de manera que la vivienda quede legalizada y con toda la documentación en regla.
Quiero saber qué impuestos debo asumir y cuál es el procedimiento para obtener la cédula de habitabilidad, de manera que la vivienda quede legalizada y con toda la documentación en regla.
0 Respuestas
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.