¿Cómo puedo registrar una nave en escrituras, dividir la finca y cambiar uso de suelo?
respuestas
31 visitas
1 voto
10 de marzo de 2023
División de fincas
Buenas tardes, estoy interesado en adquirir un terreno en suelo urbano industrial, con una nave una casa detrás de la nave y terreno, total 3000 metros cuadrados. El terreno está metido dentro del pueblo, todo el suelo de enfrente del terreno es urbano residencial y a los lados hay suelo urbano residencial y por el otro lado urbano industrial. Me gustaría saber si es posible y precio de las siguientes acciones, registrar la nave en las escrituras pues solo aparece el terreno( la nave lleva muchos años construida), dividir el terreno y la casa de la nave para hacerlo suelo urbano residencial, meter agua urbana y acometidas residuales. Muchas gracias
1 Respuestas
Antonio Garcia Morales
Profesional Certicalia
11 de marzo de 2023
Si la nave y la casa fueron construidas sin Licencia de Obras necesitara un Expediente de legalización de las dos si cumplen con el PGOU del municipio, en caso de no cumplir seria necesario un (AFO) La situación de asimilado a fuera de ordenación (AFO), determina el régimen aplicable a una edificación terminada que ha sido construida sin las preceptivas licencias urbanísticas, o contraviniendo sus condiciones, y sobre la que no es posible adoptar medidas de protección de la legalidad urbanística ni de restablecimiento del orden jurídico perturbado.
Para el cambio de uso del terreno se necesitaría una modificación puntual del PGOU del municipio que se presentaría la propuesta al Ayuntamiento y esperar que sea aceptada.
Para las acometidas de agua, electricidad y alcantarillado posiblemente le pedirán Proyecto de Urbanización
Los Honorarios de Arquitecto y Aparejador serian de 3.000 €
Tu respuesta
Nombre
Email
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.