Certificado no acorde al consumo real

Hola,

Vivo en un piso de alquiler con opción a compra y no estoy de acuerdo con el certificado energético que se emitió en su día. El certificado indica que el piso es una E con un consumo de 156kWh/m2 al año. Pero después de un tiempo suficiente viviendo aquí y sin pasar frío puedo asegurar que el consumo real sumando gas y electricidad es mucho menos de la mitad, más bien es entre un cuarto y un tercio de lo que indica el certificado.
Sí es verdad que he aislado un poco las ventanas y los electrodomésticos son totalmente nuevos y mucho más eficientes que los que había cuando hicieron el certificado. Pero el caso es si puedo gestionar un nuevo certificado energético y si sirve de algo demostrar el consumo real de gas y electricidad con facturas para que puedan emitir el certificado que se corresponda con la realidad.

Muchas gracias!

Sofía preguntó sobre Pregunta desde: Barcelona

Fecha: 12/01/2022

Responder a Sofía >

2 respuestas

  • Daniel respondió: Profesional de Certicalia

    Buenos días, a la hora de realizar el informe, no se tienen en cuenta los electrodomésticos.
    Es posible rehacer un nuevo CEE tras ese cambio en las ventanas. De todas formas y, a no ser que quiera vender y/o alquilar el piso... No hace falta actualizarlo hasta que caduque.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Emilio respondió: Profesional de Certicalia

    Buenas tardes
    En el consumo de energía de los certificados de eficiencia energética de vivienda, se contabiliza únicamente el consumo en calefacción y agua caliente sanitaria. Por lo tanto, no influyen los electrodomésticos. Se puede realizar un nuevo CEE en el caso de que hayan cambiado las condiciones, o se quieran actualizar los datos en él indicados. Un saludo

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

¿Necesitas un Certificado energético?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora