casa de 50m3 en terreno rustico construida en 2002
respuestas
54 visitas
2 votos
11 de septiembre de 2017
GML de parcela catastral
estoy pensando en adquirir un casa de 50 m3 situada en un pueblo de la coruña y construida en en 2002 pero el terreno en esta como rustico, la casa aparece en el catastro como vivienda pero la parcela donde se sitúa esta como rustica,el vendedor me dice que no voy tener ningún tipo de problema por que hace muchos años que se construyo.
puedo tener algun tipo de problema al comprar esta casa?
como puedo saber si esta casa el legal ?
gracias un saludo
2 Respuestas
Fernando Barbeito Borrego
Profesional Certicalia
11 de septiembre de 2017
Hola, sigue exactamente lo que te comento a continuación y podrás decidir con total seguridad.

1- Vete al Concello y pregunta si la casa tiene licencia .
2- Pregunta a continuación si tiene algún expediente disciplinario.
3- Por ultimo pide la clasificación urbanistica del suelo. Ya sabes que es rustica pero hay muchas clases. Depende el tipo de rustico para que las obras que permitan en la casa sean igual solo de conservación y mantenimiento......

Saludos y buena suerte. Fernando.
Anónimo
11 de septiembre de 2017
Podría tener algún problema si la construcción tiene algún tipo de denuncia de disciplina urbanística en vigor que aún no haya prescrito, si tuviese orden de derribo, o si estuviese construida en suelo de especial protección.

Debe usted preguntar en la concejalía de urbanismo de su pueblo y asegurarse de que no existen procedimientos de restitución de la legalidad iniciados contra la construcción y de que el suelo es rústico sin estar afectado por ninguna especial protección (ambiental, cauces, etc.)

Una vez transcurridos más de 6 años desde la construcción, si no se encuentra en los supuestos anteriores, la vivienda puede legalizarse como "Asimilado a Fuera de Ordenación".
Tu respuesta
Nombre
Email
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.