Cancelación contrato de alquiler
respuestas
29 visitas
1 voto
17 de abril de 2020
Contrato de alquiler de vivienda
Buenas. Quería haceros una consulta sobre la cancelación del contrato de alquiler. Estoy viviendo en Castilla la Mancha de alquiler desde Julio de 2016 con un contrato que se prorroga automáticamente cada año. El contrato incluye desde el 1 de Septiembre hasta el 15 de Julio (período de carencia entre el 16 de Julio y el 31 de Agosto). En cuanto a la no renovación del contrato, la única referencia es cuando dice "No habrá lugar a dicha renovación si el arrendatario manifiesta al arrendador la no renovación con al menos 30 días de antelación a la finalización del plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas anuales”. No hay ninguna referencia más en cuanto a penalización, etc.
Con esta información me surgen 2 dudas:
Si yo comunico la cancelación del contrato por ejemplo en Abril o Mayo, entiendo que no hay ningún problema al respecto.
La duda me viene si yo comunico la cancelación:
• A finales de Julio o durante el mes de Agosto (período de carencia)
• En el mes de Septiembre, Octubre, Noviembre…… ya que no sé si al prorrogarse de nuevo el contrato el 1 de Septiembre, tendría que esperar ya 6 meses para poderlo cancelar sin penalización alguna.

Gracias
1 Respuestas
Anónimo
20 de abril de 2020
La fecha de prórroga es la de firma del contrato (julio) salvo que se haya establecido otra expresamente en el contrato. Por lo tanto debe avisar con al menos 30 días de esa fecha.
Tu respuesta
Nombre
Email
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.