Cambio de titularidad de un inmueble
respuestas
51 visitas
2 votos
26 de abril de 2018
Cambio titularidad catastral
Buenos días, mi padre falleció y tenía en gananciales 2 viviendas ( una vivienda familiar y otra actualmente alquilada ) y una plaza de garaje.
¿ Es necesario hacer un cambio de titularidad ó esta pasa automáticamente a nombre de mi madre ?.

Saludos.
2 Respuestas
Usuario dado de baja
Profesional Certicalia
2 de mayo de 2018
Buenas tardes: para hacer el cambio de titularidad de los bienes pertenecientes a su padre (50% gananciales), deberán tramitar la correspondiente herencia. Una vez aceptada, deberá pagar el Impuesto de Sucesiones en su Comunidad Autónoma (plazo 6 meses), la plusvalía en el Ayuntamiento al que pertenezcan los bienes y dar de alta las modificaciones en el Catastro.
Tenga en cuenta que su madre ya posee el 50% de la propiedad de dichos bienes y que probablemente no va a poder obtener el otro 50% tras la aceptación de la Herencia, ya que los herederos legales serán Vds. los hijos. Y su madre, dependiendo del testamento, podría heredar el usufructo del otro 50% ó un tercio del 50% en propiedad y el usufructo de otro tercio.
Un saludo.
Anónimo
26 de abril de 2018
Es necesario hacer la declaración de herederos y la adjudicación de la herencia ante notario. Al hacer esta última escritura se cambiará la titularidad en el catastro.
Tu respuesta
Nombre
Email
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.