ISO 50001

¿En qué consiste una iso 50001? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para iso 50001

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre iso 50001

¿Qué es la ISO 50001?

Quizá el mundo de las normas y la normalización es nuevo para ti o puede que estés pensando en una manera de posicionar mejor tu empresa en el mercado. La normalización puede ser una gran ayuda para potenciar tu negocio.

La ISO 50001 es una norma desarrollada por la organización no gubernamental International Organization for Standardization, en español Organización Internacional de Normalización. Este organismo se denomina ISO en todos los países. En 1946, sus fundadores evitaron utilizar el acrónimo para nombrar a la organización porque variaría según fuera el idioma empleado. Se inspiraron en la palabra griega isos que significa igual.

Las normas son especificaciones técnicas que pretenden ser una referencia para que las empresas logren un nivel óptimo de calidad, seguridad y eficiencia en las actividades industriales o comerciales que desarrollan.

La ISO desde su fundación se ha encargado de desarrollar normas aplicables internacionalmente para servicios, productos y sistemas en prácticamente todos los ámbitos de la industria y el comercio. Otras entidades como AENOR en España también se encargan de desarrollar normas.

La aplicación de una norma es una decisión voluntaria y es una forma de que tu empresa se posicione mejor en el mercado porque la certificación que obtienes por aplicar estas especificaciones técnicas es una forma de demostrar a tus clientes que tu negocio es una empresa bien gestionada, comprometida con la conservación medioambiental o que tus productos y servicios son de calidad y respetuosos con la conservación del  entorno natural.

Las normas te ayudarán a mejorar los procesos de tu empresa y a ser más competitivo.

La ISO 50001 ofrece unas directrices básicas para gestionar la energía de manera eficiente dentro de una empresa. La aplicación de esta norma en tu empresa tendría un doble beneficio. Por un lado, un uso más racional y eficiente de la energía tendrá un efecto directo en la reducción de costes energéticos y, por otro, la certificación que obtendrías haría visible a tus clientes y tus potenciales clientes que tu empresa está comprometida con la preservación medioambiental porque no derrocha energía.

- Desarrollar estrategias para garantizar un consumo más eficiente de la energía.

- Fijar los objetivos y metas que ayuden a poner en práctica estas estrategias.

- Manejar datos para tener un conocimiento más amplio y poder tomar las decisiones más acertadas sobre el consumo de energía.

- Hacer un seguimiento de los resultados.

- Comprobar los efectos beneficiosos de las estrategias aplicadas y mejorar continuamente para lograr consumos de energía cada vez más reducidos.

La aplicación de esta norma contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y es aplicable sea cual sea el tipo de energía que emplee tu empresa o negocio. Con la certificacion ISO 50001 podrás demostrar que tu empresa, negocio u organización ha optado por la implantacion de un sistema de gestión energética que reutiliza el excedente energético o que su suministro energético proviene de energías renovables.

Precio

5000€ - 15000€

Tiempo de realización

8 - 12 meses

Profesional cualificado necesario

La implantación puede hacerla cualquier persona siguiendo lo que dicta la normativa pero para certificarlo necesitaremos una entidad certificadora acreditada

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu iso 50001?
Te recomendamos los mejores profesionales en iso 50001

¿Te surgen más dudas sobre iso 50001? Nosotros te las resolvemos








Descubre algunos de los profesionales más activos

Ingeniero Técnico Industrial
Soy ingeniero técnico industrial. Dispongo de más de 20 años de experiencia en mi sector. Tras la nueva ley de certificaciones energéticas, he realizado los cursillos necesarios para poder realizar los certificados energéticos en viviendas...
Isaac Saavedra Colominas
Barakaldo
"Muy atento y amable"
Juan Carlos Soraluze Ortuzar

Descubre más sobre iso 50001

Últimas solicitudes de presupuestos de iso 50001 tramitadas

Implantación ISO 50001 para Enero 2023

Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Buenas tardes, solicitamos presupuesto para implantar una ISO 50.001 en una empresa la cual ya dispone de Auditoria Energetica.

VP asesores

Fuengirola (Málaga)
Asesoría energetica ahorro energético para empresas y ayuntamientos

Solicitar iso 50001 en la Torre de Claramunt

la Torre de Claramunt (Barcelona)
Necesitamos certificarnos en ISO 50001 antes de fin de año en nuestra sede en La Torre de Claramunt -Barcelona y me gustaría tener varios presupuestos y compararlos.

Iso 50001

Donostia San Sebastián (Gipuzkoa)
Lo necesito para un concurso público. No sabemos si nos lo adjudicarán por estamos buscando una oferta. Gracias
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.