José Manuel Gómez Vega

Ingeniero industrial que desempeña labores como certificador energético de forma ECONÓMICA y RÁPIDA en toda Vizcaya, habiendo realizado el curso CE3X habilitante en 2013, con amplia experiencia realizando certificaciones energéticas en todo tipo de viviendas, locales y sector terciario. He comenzado en Certicalia en julio de 2016.

Además realizo licencias de apertura y de actividad, levantamiento de planos así como proyectos de instalaciones de cualquier tipo.

El trabajo de emisión de certificado de eficiencia energética consistirá en:

1) Visitar la vivienda o local y tomar medidas de los muros, particiones interiores y huecos que formen parte de la envolvente térmica. "Lo que no se mide, no se puede mejorar", Lord Kelvin.

2) Realizar la certificación de eficiencia energética con el programa autorizado.

3) Registrar telemáticamente el certificado en la Dirección Territorial de Industria a través de internet. Con el nº de registo de la solicitud se solicita la etiqueta energética provisional, que lo provee el propio programa de certificación. Esta etiqueta tiene validez hasta recibir la definitiva. Y si el cliente lo desea puedo visarlo en el Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia, pero para información general, no es necesario visar este tipo de trabajos. El coste del visado tiene un precio aparte, lógicamente. Para ello consúlteme.

4) Se entregará la documentación en .pdf enviándola por mail (con la etiqueta energética provisional), salvo que el cliente quiera además la versión en papel, que se le dará a petición.

5) Tras unos días (a veces en el mismo día) el Dpto. de Industria de Vizcaya aprueba la solicitud de la certificación y remite la etiqueta de eficiencia energética definitiva, que será reenviada al cliente el mismo día que la reciba por mail.

6) Soy experto en calcular tanto el aislante necesario como las capas de los cerramientos para conseguir una transmitancia térmica correcta (tipo, espesor y localización) para reformas estructurales tanto internas como externas, a través de un programa de cálculo propio (Termical) y para que el edificio, vivienda o local no sufra de condensaciones (intersticiales y superficiales). De hecho, colaboro con una empresa de reformas para realizarle este tipo de cálculos. Consúlteme si es propietario y necesita un cálculo extra sobre este aspecto (no va incluido en la certificación, sería un trabajo aparte).

La documentación se entregará en 24 horas, desde la visita.

José Manuel Gómez, colegiado 6026 por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia...

1) Ganador III Premio Investigación 2008 Fundación Escuela de la Edificación de Madrid por un programa de cálculo de cargas térmicas para calefacción según el Código Técnico de la Edificación, Documento Básico HE - 1.

2) Innovador en técnicas de cálculo para el Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico HE - 1: “Alternativas de cálculo de la permeabilidad al aire para el cumplimiento del DB HE - 1”, publicado en internet.

3) Experiencia realizando certificaciones de eficiencia energética en sector terciario complejas como las del ayuntamiento de Ugao-Miraballes.

Cualquier consulta posterior será atendida gustosamente. Un cliente agradecido es aquél que recibe información y atención una vez finalizado el pago de los servicios.

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Certificado energético de José Manuel

Soy un experto gestor energético acostumbrado a realizar auditorías energéticas en industrias, ayuntamientos, polideportivos, sector terciario. Puedo aconsejar sobre cambios en las instalaciones: iluminación, climatización, gas, electricidad, automatismos, mejora de aislamiento térmico-acústico. Obviamente la certificación energética no tiene para mí ningún secreto.

En definitiva, si contactan conmigo tendrán a un asesor energético integral para otro tipo de tareas y contarán con al apoyo de un experto para las mejoras.

Algo que me diferencia es que le dimensiono térmicamente la vivienda de forma gratuita con la certificación, salvo que tenga un tipo de instalación centralizada o de distrito donde no haya necesidad.

Si conoce a alguien que tenga una empresa, realizamos auditorías energéticas integrales a todo tipo de plantas industriales, ayuntamientos, escuelas, campos de fútbol, polideportivos, etc... Además, realizamos licencias de actividad y de apertura.

Experiencia en Licencia de actividad de José Manuel

Las licencias de actividad son documentaciones que tienen que estar bien presentadas, con las mediciones pertinentes, con la garantía del cumplimiento en todos los aspectos (salubridad, instalaciones, accesibilidad,...) y con las garantías de poder acceder a desempeñar la actividad que vas a realizar. Me diferencio en la competencia profesional en instalaciones, en mejora energética con actuaciones de auditorías en toda clase de locales y empresas y en la cualidad de ofrecer la mejor calidad/precio del mercado.

Experiencia en Certificado energético de hotel de José Manuel

Tengo experiencia en realizar certificados en colegios, polideportivos, ayuntamientos. No he realizado ningún hotel, pero he visto instalaciones de climatización, motores, iluminación en gran terciario.

Experiencia en Auditoría energética de José Manuel

Amplia experincia en auditorías energéticas en general: industrias, colegios, polideportivos, campos de fútbol, ayuntamientos.

Experiencia en Auditoría energética alumbrado público de José Manuel

Realicé un presupuesto sobre alumbrado público para un polígono industrial. No obstante, sí realicé en una auditoría de un polideportivo parte del alumbrado público, aparte del de un campo de fútbol.

Experiencia en Auditoría energética hospital de José Manuel

No tengo experiencia en hospitales, pero sí en industrias, colegios, polideportivos, campos de fútbol y ayuntamientos. No obstante, podría desempeñar el trabajo eficientemente.

Experiencia en Auditoría energética industrial de José Manuel

Amplia experiencia en auditorías energéticas industriales. Puedo demostrar. Además, realicé en 2010 curso de auditorías energéticas según la norma en el colegio de ingenieros

Experiencia en Reducir factura de luz de José Manuel

Tengo experiencia en optimizar potencia eléctrica contratada (método propio de cálculo) y trqabajé con muchas compañías realizando mejoras de precios, si bien ahora no trabajo, pero sé del mercado eléctrico.

Experiencia en Gestión energética de José Manuel

He sido gesrtor energético llevando la facturación de electricidad y gas a numerosas empresas ofreciéndole la mejor compañía para ahorrar. Además, esta actividad la realicé a nivel nacional con una red de colaboradores

Experiencia en Proyecto contra incendios de José Manuel

Experiencia para realizar cualquier tipo de proyecto de este tipo.

Experiencia en Proyecto de biomasa de José Manuel

Experiencia realizando proyectos a través de auditorías energéticas. Conocimiento de técnicas y calderas del sector.

Experiencia en Proyecto de calefacción de José Manuel

Soy experto en temas de climatización. He realizado proyectos y recibí un premio de investigación sobre estos temas.

Experiencia en Proyecto de climatización de José Manuel

Al igual que en calefacción, controlo tanto el aire acondicionado y la ventilación y he realizado proyectos en este área.

Experiencia en Proyecto de instalación de aire comprimido de José Manuel

He trabajado en industrias con aire comprimido, He mejorado instalaciones, controlado su mantenimiento y he realizado proyectos de este tipo.

Experiencia en Proyecto de instalación de fontanería de José Manuel

He realizado proyectos de fontanería junto con otros compañeros estando como autónomo.

Experiencia en Proyecto de instalación de gas de José Manuel

Realizo proyectos de instalaciones de gas. He tenido contacto con empresas, primero haciendo auditorías energéticas realizando toma de datos de calderas y demás elementos de la instalación y posteriormente haciendo proyectos.

Experiencia en Proyecto de instalación solar térmica de José Manuel

He mejorado instalaciones industriales proponiendo proyectos de mejora con inslación solar térmica. También he realizado en colegios.

Experiencia en Proyecto eléctrico de José Manuel

Tengo experiencia realizando proyectos de instalaciones eléctricas. Además, antes de ingeniero trabajé de electricista, y conocía el REBT de antes.

Experiencia en Estudio de eficiencia energética de José Manuel

Realizo estudios de eficiencia ener5gética .

Amplia experiencia como auditor energético.

Experiencia en Proyecto nave industrial de José Manuel

Experto en todo tipo de proyectos estructurales: naves industriales, hoteles, oficinas industriales.

Trabajamos con CypeCad y AutoCad.

Experiencia en Proyecto oficinas de José Manuel

Diseñamos y calculamos oficinas que estén separadas de viviendas

Experiencia en Cálculo estructural de José Manuel

Realizamos cálculo estructural mediante CypeCad.

Experiencia en Auditoría energética hotel de José Manuel

He realizado auditorías energéticas en el sector terciario y los hoteles son unos de ellas.
Puedo tardar entre que visito el hotel y obtengo la documentación (por experiencia los clientes no pasan toda la documentación a la vez y tardan del orden de una semana en enviar los documentos o a veces más porque tienen que recurrir a otras personas), del orden de un mes mínimo a dos meses Tengo experiencia suficiente para realizar este documento desde 2010 con un curso que realicé en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia.

Experiencia en Licencia de apertura de José Manuel

Las licencias de apertura son documentaciones exigidos por la administración que tienen que estar bien presentados, cumpliendo en todos los aspectos (salubridad, instalaciones, accesibilidad,...). Me diferencio en la competencia profesional en instalaciones, en mejora energética y en la cualidad de ofrecer la mejor calidad/precio del mercado.

Experiencia en Proyecto de piscina de José Manuel

Realizo proyectos de piscinas. Mi experiencia en proyectos de instalaciones es amplia, si bien puedo demostrar que he realizado una auditoría energética para un polideportivo con piscina en Miraballes. El cálculo de la instalación de llenado de agua, climatización, etc. es conocido por mí.
Se entrega el proyecto visado por el colegio de ingenieros (si se quiere, pues no es obligatorio).. El plazo de tramitación puede ser como mínimo de mes y medio desde que se tienen todos los datos del proyecto encima de la mesa.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora