José Guillermo Picardo García

IMPORTE FINAL: El importe de la página, es el FINAL, eliminando el IGIC, que yo no tengo que cobrar a mis clientes. Entrega certificado energético en 24 horas desde visita. Soy Ingeniero de Edificación especializado en la certificación y eficiencia energética. Debido al estado de alarma decretado por COVID-19 , realizamos las visitas tomando todas las medidas de seguridad y empleo de EPI. La visita presencial a la vivienda o local es obligatoria. Hay multas para técnicos y propietarios si no se realiza. Desde la confianza y la cercanía, la dedicación y responsabilidad, ofreciendo un servicio completo y eficaz y con precios realmente competitivos, pretendo ser un referente regional en cuanto a las necesidades demandadas, no sólo en la realización de proyectos o la coordinación del proyecto durante la obra, sino también ofreciendo servicios que pasan desde la redacción de planes de seguridad y coordinación de seguridad en obra, tasaciones de inmuebles, informes de eficiencia energética, licencias de aperturas, legalización de edificaciones, inspecciones técnicas de edificios...etc.
He seguido formándome, realizando varios cursos relacionados con la eficacia energética, así como de restauración y rehabilitación.

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Deslinde de José Guillermo

Ingeniero de Edificación con experiencia en la realización de informes Técnicos para todas las tipologías que el cliente pueda necesitar (certificación de superficie, segregación y/o agrupación de fincas, verificaciones catastrales, etc).
Para segregar, agregar o dividir fincas, así como para verificaciones catastrales o de superficie, se requiere en bastantes casos de la presentación de un informe minucioso firmado por técnico competente, que acredite ante la administración peticionaria, el estado actual y posibles modificaciones realizadas en un inmueble. Incluye informe escrito y documentación gráfica.
Trato directo con el cliente con la máxima profesionalidad, calidad y a un precio adaptado a la situación actual.

Experiencia en Tasación vivienda de José Guillermo

Formo parte de la lista de Peritos Tasadores del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingeniero de Edificación de Santa Cruz de Tenerife, actuando como Perito tercero en procedimientos de Sucesiones y donaciones. Así mismo poseo experiencia como perito de parte en procedimientos de Tasaciones Periciales Contradictorias.
Para comprar o vender una vivienda es habitual solicitar una TASACION para conocer el valor del inmueble o para determinar un valor con fines informativos, nunca hipotecarios.
Los factores que más influyen para determinar el valor son: la ubicación, la superficie, la iluminación, el estado de conservación o la distribución de la vivienda.
Para la realización de los informes será necesaria la presentación de Nota Simple Registral de cada finca, con menos de 3 meses de antigüedad, o copia de la escritura de propiedad.
Una vez recibida la documentación del inmueble, se procede a concertar cita para la visita al mismo, en donde se hará levantamiento de planos, reportaje fotográfico justificativo y toma de datos. Caso de edificios sin planos se pasará presupuesto aparte por su medición y levantamiento de planos.
Posteriormente se analiza el mercado de viviendas a la venta que hay en el entorno del inmueble a tasar, para de esta manera efectuar el informe de tasación real de mercado, aplicando un valor unitario medio de venta por m2 .
Se entregará el informe de valoración según tipo de inmueble entre 5-10 días.

Experiencia en Informe evaluación de edificios de José Guillermo

Fase 1. Estudios Previos
Incluye consultas, obtención de información y documentación en organismos oficiales, incluyendo el proyecto básico y de ejecución de los edificios. Se realizará un levantamiento planimétrico pormenorizado en el caso de que estos no existan o los documentos estén incompletos.
Una vez obtenida esta información (fundamental para realizar una adecuada inspección) y previamente al desarrollo de la misma, se realizará un análisis de la misma con el objeto de valorar las características tanto funcionales, constructivas y estructurales del edificio. De esta forma, será posible prever cualquier contingencia que pudiese devenir en la misma, así como las pruebas, ensayos, equipamiento especial o personal necesario para su desarrollo
.
Fase 2. Realización de Inspección Técnica
Incluye el desarrollo de los trabajos específicos de inspección técnica de edificios que permita verificar y asegurar el estado de seguridad, salubridad y ornato en que se encuentran todos los componentes del edificio, así como sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. Imágenes de daños detectados en la inspección previa

Fase 3. Redacción del Informe de Evaluación del Edificio
Incluye la elaboración de la documentación necesaria para formalizar y presentar ante la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla del informe de evaluación de edificios, incluyendo medidas propuestas en relación a mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del inmueble estudiado.
Para ello, previamente a su redacción, se analizará toda la información recogida durante el proceso de inspección.
Este informe incluirá los anejos documentales, de cálculo o resultados de los ensayos específicos que se hayan realizado cuyo objeto será el complemento y justificación de las informaciones contenidas en el propio informe de inspección técnica.

Experiencia en Certificado energético de José Guillermo

Dirijo una Oficina técnica con el objetivo de darle un servicio profesional, con mucha experiencia en el sector de las instalaciones, la construcción y la eficiencia energética. Ofrecemos seriedad, rapidez y eficacia, sin que usted tenga que preocuparse.
He seguido formándome, realizando varios cursos relacionados con la eficacia energética, así como de restauración y rehabilitación, que mejoran mi formación y me dan más capacidad para realizar una certificación energética más acorde con la realidad, por lo que puedo ofrecer un servicio especializado, económico y de gran calidad, visitando los inmuebles incluso en el mismo día de la solicitud, si se solicita antes de las 12 del mediodía.
La elaboración del CEE incluye:
.- Visita al inmueble para tomar medidas, información y visualizar detalles constructivos.
.- Organización y Análisis de Datos del Inmueble.
.- Realización de Cálculos y Redacción de Informe.
.- Registro del Informe en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
.- Envío por correo electrónico el Certificado y Etiqueta de Eficiencia Energética, así como copias en papel de los mismos.
.- Junto al certificado, se realizan recomendaciones realistas para mejorar el grado de eficiencia del inmueble, basadas en los resultados de la simulación del inmueble.

Experiencia en Valoración de suelo urbano de José Guillermo

Soy Ingeniero de Edificación por la ULL. He seguido formándome, realizando varios cursos relacionados con la eficacia energética, así como de restauración y rehabilitación, que mejoran mi formación y me dan más capacidad para realizar una certificación energética más acorde con la realidad. Dirijo mi propia oficina técnica en conjunto de otros técnicos con alto conocimiento en materia de eficiencia energética.

La elaboración del CEE incluye:
.- Visita al inmueble para tomar medidas, información y visualizar detalles constructivos.
.- Organización y Análisis de Datos del Inmueble.
.- Realización de Cálculos y Redacción de Informe.
.- Registro del Informe en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
.- Envío por correo electrónico el Certificado y Etiqueta de Eficiencia Energética, así como copias en papel de los mismos que los entrego en mano.
.- Junto al certificado, se realizan recomendaciones para mejorar el grado de eficiencia del inmueble.

El tiempo de entrega es de aproximadamente 24 a 48 horas según urgencia, después de haber realizado la inspección y obtenido todos los datos del inmueble y su propietario, incluyendo la autorización.

Desde la aprobación del Real Decreto el 1 de junio de 2013 hasta la actualidad, he certificado inmuebles en las Islas Canarias (locales, viviendas, edificios...) con lo cual dispongo de una base de datos muy importante que me posibilita la realización de los Certificados de Eficiencia Energética en el menor tiempo posible y mediante la aportación de los datos del inmueble a un precio muy competitivo para toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este certificado especificará mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimensiones del edificio. De este modo, se pretende que el comprador o el inquilino pueda valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de compra o alquiler. Los propietarios que no realicen dicho certificado, pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros, según el Real Decreto aprobado el 5 de abril de 2014.

Para la realización del Certificado de Eficiencia Energética de cualquier inmueble, se requiere unos datos necesarios para la elaboración del informe, y una autorización por parte del propietario requerida por la Consejería de Industria para el registro del mismo. Preciso el día de la visita, los datos del inmueble (vivienda, local, edificio...) referencia catastral, instalaciones disponibles, si es posible facturas de la luz del año anterior, año de construcción, etc., y los datos del propietario o persona que encarga el trabajo.

También realizo trabajos de peritaje, tasaciones, licencia de aperturas de negocios, certificados de estabilidad estructural, certificados de habitabilidad, prescripciones urbanísticas, legalización, levantamiento topográfico y cualquier actividad relacionada con mi profesión. Soy una persona seria y como técnico me gusta ser muy meticuloso y conciso con los trabajos que me encargan.

Experiencia en Cédula de habitabilidad de José Guillermo

Aunque por defecto, la web incluye los impuestos, sólo se le facturará los honorarios establecido, sin el Igic, al estar exento, por estar acogido al Régimen Especial del Pequeño Empresario o Profesional.
Soy Ingeniero de Edificación por la ULL, autónomo y colegiado en COAATIE. He seguido formándome, realizando varios cursos relacionados con mi actividad profesional. Dirijo mi propia oficina técnica multidisciplinar junto a otros técnicos.

En Canarias, ya no existe propiamente dicha cédula de habitabilidad, sino 1ª Ocupación, con la cual, se puede obtener los suministros para la vivienda o realizar los trámites para vivienda vacacional. Dependiendo del Ayuntamiento, como mínimo se exige para su obtención una planimetría de la vivienda, certificado estructural y certificado de habitabilidad.
Para su elaboración, realizo los siguientes pasos:
.- Visita al inmueble para tomar medidas, información, visualizar detalles constructivos y criterios de habitabilidad, así como, recabar toda la documentación necesaria para la realización del trabajo.
.- Realización en la oficina, de toda la documentación necesaria para la obtención de la 1ª Ocupación.
.-Entrega al propietario de una copia en papel de toda la documentación, así como, de entrega en soporte informático de la misma, firmada digitalmente.
.- Asesoramiento al propietario en todas las fases del proceso.

También realizo trabajos de peritaje, tasaciones, licencia de aperturas de negocios, certificados de estabilidad estructural, certificados de habitabilidad, prescripciones urbanísticas, legalización, levantamiento topográfico y cualquier actividad relacionada con mi profesión. Soy una persona seria y como técnico me gusta ser muy meticuloso y conciso con los trabajos que me encargan.

Experiencia en Levantamiento de planos de José Guillermo

Soy Ingeniero de Edificación por la ULL. He seguido formándome, realizando varios cursos relacionados con la eficacia energética, así como de restauración y rehabilitación, que mejoran mi formación y me dan más capacidad para realizar una más acorde con la realidad.

La elaboración de los planos incluye:
.- Visita al inmueble para tomar medidas y recabar información.
.- Realización de los planos mediante programa informático.
.- Entrega de la documentación debidamente firmada.

El tiempo de entrega es de aproximadamente 24 a 48 horas según urgencia, después de haber realizado la inspección y obtenido todos los datos del inmueble.

También realizo trabajos de peritaje, tasaciones, licencia de aperturas de negocios, certificados de estabilidad estructural, certificados de habitabilidad, prescripciones urbanísticas, legalización, levantamiento topográfico y cualquier actividad relacionada con mi profesión. Soy una persona seria y como técnico me gusta ser muy meticuloso y conciso con los trabajos que me encargan.

Experiencia en Licencia de actividad de José Guillermo

Soy Ingeniero de Edificación por la ULL. He seguido formándome, realizando varios cursos relacionados con la eficacia energética, así como de restauración y rehabilitación, que mejoran mi formación. Dirijo mi propia oficina técnica en conjunto de otros técnicos con alto conocimiento en diversas materias.

Disponible en toda la isla para realizar todos los trámites técnicos necesarios para licencias de apertura y proyectos de actividad. (tiendas, locutorios, bares, etc). Tu negocio empieza aquí!!!. No dude en llamar, le asesoraré gratuitamente!!!!!!!!!!!!

La elaboración del proyecto de licencia de actividad incluye:
.- Visita al local para tomar medidas, información y visualizar detalles constructivos.
.- Organización y Análisis de Datos del Inmueble.
.- Realización de Cálculos y Redacción de Informe.
.- Entrega de toda la documentación técnica necesaria para solicitar la licencia de apertura al Ayuntamiento correspondiente.

El tiempo de entrega es de aproximadamente 5 días según urgencia, después de haber realizado la visita al local y tener toda la documentación necesaria.

También realizo trabajos de peritaje, tasaciones, licencia de aperturas de negocios, certificados de estabilidad estructural, certificados de habitabilidad, prescripciones urbanísticas, legalización, levantamiento topográfico y cualquier actividad relacionada con mi profesión. Soy una persona seria y como técnico me gusta ser muy meticuloso y conciso con los trabajos que me encargan.

Experiencia en Segregación vivienda de José Guillermo

Ingeniero de Edificación con experiencia en la realización de informes Técnicos para todas las tipologías que el cliente pueda necesitar (certificación de superficie, segregación y/o agrupación de fincas, verificaciones catastrales, etc).
Para segregar, agregar o dividir fincas, así como para verificaciones catastrales o de superficie, se requiere en bastantes casos de la presentación de un informe minucioso firmado por técnico competente, que acredite ante la administración peticionaria, el estado actual y posibles modificaciones realizadas en un inmueble. Incluye informe escrito y documentación gráfica.
Trato directo con el cliente con la máxima profesionalidad, calidad y a un precio adaptado a la situación actual.

Experiencia en Inspección técnica de edificios de José Guillermo

El plan de trabajo comenzará a partir de una fase previa de planificación y obtención de información sobre el inmueble objeto de la inspección. Hemos subdividido el desarrollo de los trabajos en tres fases principales:

Fase 1. Estudios Previos
Incluye consultas, obtención de información y documentación en organismos oficiales, incluyendo el proyecto básico y de ejecución de los edificios. Se realizará un levantamiento planimétrico pormenorizado en el caso de que estos no existan o los documentos estén incompletos.
Una vez obtenida esta información (fundamental para realizar una adecuada inspección) y previamente al desarrollo de la misma, se realizará un análisis de la misma con el objeto de valorar las características tanto funcionales, constructivas y estructurales del edificio. De esta forma, será posible prever cualquier contingencia que pudiese devenir en la misma, así como las pruebas, ensayos, equipamiento especial o personal necesario para su desarrollo.

Fase 2. Realización de la Inspección Técnica
Incluye el desarrollo de los trabajos específicos de inspección técnica de edificios que permita verificar y asegurar el estado de seguridad, salubridad y ornato en que se encuentran todos los componentes del edificio. Imágenes de daños detectados en la inspección previa realizada.

Fase 3. Redacción del Informe de Inspección Técnica
Incluye la elaboración de la documentación necesaria para formalizar y presentar ante la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento correspondiente, el informe de inspección técnica de edificios.
Para ello, previamente a su redacción, se analizará toda la información recogida durante el proceso de inspección.
Este informe incluirá los anejos documentales, de cálculo o resultados de los ensayos específicos que se hayan realizado cuyo objeto será el complemento y justificación de las informaciones contenidas en el propio informe de inspección técnica.

Experiencia en Boletín eléctrico de José Guillermo

Personal autorizado por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias en baja tensión. Se visitará la vivienda o local para verificar que la instalación reúne las condiciones para la realización del boletín de electricidad. El presupuesto incluye la visita del técnico y la emisión del boletín de electricidad.Si todo está correcto, se procederá posteriormente al registro del boletín para su entrega al cliente.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora