Iván García Borrego

Partiendo de la opinión de que la perspectiva tradicional del oficio del arquitecto no es en muchos casos la más adecuada para cumplir plenamente con las expectativas y necesidades del cliente actual, especialmente las de los pequeños propietarios y promotores, nuestro equipo, aunando posturas consolidadas en el campo de la arquitectura y la construcción con planteamientos actuales derivados de la experiencia en el campo de la gerencia integral de proyectos, comienza a desarrollar la idea de la creación de una empresa de arquitectura que sirva a los intereses de todo tipo de clientes, desde el promotor tradicional hasta el pequeño propietario y desde el proyecto integral de arquitectura hasta el asesoramiento técnico puntual. Un estudio de arquitectura moderno, que aspira a paliar algunas de las carencias que todavía hoy, ofrece el mercado de la arquitectura y la construcción.

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Certificado energético de Iván

Realizamos el Certificado Energético de su vivienda o local comercial de forma eficiente y económica, contando en todo momento con un magnífico equipo técnico, con una dilatada experiencia en la realización de informes y certificados.

¿QUÉ INCLUYE EL PRESUPUESTO?
- Visita al inmueble para toma de datos.
- Realización del Certificado.
- Registro telemático en la Junta de Andalucía.
- Entrega del Certificado.

Experiencia en Licencia de actividad de Iván

¿Qué es una Licencia de Apertura o de Actividad?

La Licencia de Apertura o Actividad es el documento que nos otorga el ayuntamiento y que es necesario para ejercer una actividad en un local.

Nuestros técnicos están especializados en la realización de proyectos para la obtención de estas licencias, ofreciendo un coste reducido y una gran rapidez.

¿Cómo se obtiene una Licencia de Apertura?

Para la obtención de la licencia se necesita presentar un proyecto técnico realizado por profesionales acreditados, conocido como proyecto de actividad, dónde se refleje las características del local, emplazamiento, cumplimiento de normativa, etc. El proyecto técnico se compone por tres partes:

- MEMORIA TÉCNICA: Documento que describe las características del local y su cumplimiento con la normativa.
- DOCUMENTACIÓN GRÁFICA: Emplazamiento, planos detallados y fotografías. Se trata de una descripción gráfica del local.
- CERTIFICADOS: El técnico certifica el final de instalaciones del local.

Las actividades se clasifican en inocuas o calificadas (CALIFICACIÓN AMBIENTAL). Se entiende por actividades calificadas aquellas consideradas molestas, nocivas, insalubres y/o peligrosas. Se refiere a bares/restaurantes, talleres, actividades industriales…

Las actividades inocuas son aquellas no susceptibles de ser molestas. Generalmente hablamos de pequeños comercios. Pregúntanos sin compromiso que tipo de actividad es la tuya.

¿Cuáles son los pasos para la obtención de mi Licencia de Apertura?

- Una vez concertado el día, uno de nuestros técnicos realizará una visita a tu local.
- Realizaremos el proyecto con gran rapidez.
- Te entregamos el proyecto, y si así lo deseas, también lo presentamos en el Ayuntamiento.

Sin duda la vía más cómoda, rápida y económica para obtener tu LICENCIA DE APERTURA.

Experiencia en Inspección técnica de edificios de Iván

Unificamos rapidez y buenos precios para la redacción de los informes.

Nuestros servicios incluyen:

Visita de inspección, toma de datos, reportaje fotográfico, y redacción del Informe.

Gestión ante la Gerencia Municipal de Urbanismo y registro del expediente.

Entrega del informe, sellado por la GMU al representante de la Comunidad.

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio (RCO).

Más de 200 ITEs nos avalan.

Experiencia en Levantamiento de planos de Iván

Un levantamiento de planos es la herramienta imprescindible para conocer la realidad de un inmueble o edificio y tener gráficamente todas las medidas, distribución, estructura, instalaciones y características básicas del mismo.

¿Para qué necesito unos planos?

Siempre es tan recomendable como útil, y en ocasiones necesario, contar con documentación técnica sobre determinados inmuebles. En situaciones como:

- Poner a la venta una propiedad.
- Solicitar licencias de obra.
- Solicitar licencias de actividad.
- Diseñar y presupuestar reformas o rehabilitaciones.
- Certificar mediciones reales.
- Reparto de herencias o separación de bienes.
- Redistribución y/o redecoración.
- Rehabilitación de fachadas.
- Segregación de viviendas.

¿Qué incluye nuestro servicio?

Una vez contratados nuestros servicios de levantamiento de planos:

- Visita al inmueble para la toma de datos y medición.
- Realización de los planos en CAD.
- Entrega de los planos en papel y en formato PDF y/o CAD.
- Incluimos un reportaje fotográfico del inmueble.

Experiencia en Informe evaluación de edificios de Iván

QUÉ ES UN INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIOS O IEE:

Es un informe sobre:

- El estado de seguridad y conservación de la estructura, la cimentación, las fachadas interiores, exteriores y medianerías, las instalaciones y las cubiertas y azoteas del edificio. Es decir, es una Inspección Técnica del Edificio(ITE) ampliada. Se puede adjuntar la ITE realizada previamente si está aún en vigor y completarla con la inspección de las instalaciones.

- Las condiciones básicas de accesibilidad de las entradas al inmueble, los espacios y servicios comunes.

- La certificación energética del edificio. En los casos de edificios de viviendas se adjuntará el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) realizado previamente si está aún en vigor.

Experiencia en Tasación vivienda de Iván

¿Qué aspectos comprenden las tasaciones?

Las comprobaciones que se realizan en las tasaciones, incluyen los siguientes aspectos técnicos y legales:

Localización de la vivienda, comprobando que realmente existe.
La vivienda es inspeccionada ocularmente por un técnico competente, que comprueba:
- La superficie.
- Otras características; distribución, número de dormitorios y baños, calidades constructivas, instalaciones visibles...
- no terminada)
- La existencia de servidumbres visibles que pudiesen afectar al valor

El técnico comprueba si la vivienda que ha visitado coincide con la descripción que consta en la documentación utilizada para realizar la tasación, entre otras con la registral y la catastral

Se comprueba también el estado de ocupación aparente del inmueble y el uso al que se destina en el momento en el que se visita.

Se investiga si la vivienda está sujeta a algún régimen de protección pública que pudiera suponer limitaciones en su valor.

Se confirma la adecuación del inmueble al planeamiento urbanístico vigente, comprobando si existe en esta normativa algún punto que pudiese afectar al valor de la vivienda. Entre otras cuestiones, se comprueba si está sujeta a un régimen de protección del patrimonio arquitectónico que suponga obligaciones especiales para el propietario.

Para poder realizar la tasación el tasador deberá disponer de la documentación registral del inmueble objeto de la tasación, ya bien sea copia de las escrituras de propiedad del mismo o nota simple emitida por el registro. Dicha documentación deberá ser aportada en el informe de tasación y en caso de la nota simple no deberá tener una antigüedad superior a tres meses entre el momento de su emisión y la fecha de emisión del informe de tasación.

En el caso de viviendas sujetas a protección pública, los documentos administrativos que permitan determinar el precio máximo en venta o alquiler

Experiencia en Valoración de suelo urbano de Iván

Una tasación rústica consiste en el estudio y valoración de un terreno rural, así como de los bienes que lo compongan, por parte de un técnico tasador. Éste asignará su valor real de mercado en función de una serie de parámetros y particularidades del momento en el que se realice dicha valoración.

La tasación de un terreno agrícola tiene singularidades que difieren de las tasaciones de fincas urbanas, por lo que es común que se utilicen métodos diferentes para cada caso.

En terrenos rústicos las rentas futuras adquieren gran importancia a la hora de valorar la finca, por lo que el método más utilizado es el de la capitalización de rentas.

Experiencia en Cédula de habitabilidad de Iván

Su cédula de habitabilidad en 24 horas y en tan solo 3 pasos:

- Inspección: Inspeccionamos su vivienda y comprobamos que cumple con los requisitos exigidos por las diferentes normativas.
- Certificado: Emitimos el certificado de habitabilidad y lo visamos en el colegio profesional. Con él, usted puede solicitar su cédula.
- Cédula: Tramitamos la cédula de habitabilidad por usted. La recibirá por correo en su domicilio.

Qué es la cédula de habitabilidad.

La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda es apta para ser destinada a residencia de las personas y dispone de todas las condiciones técnicas de habitabilidad, según la normativa vigente.

La cédula de habitabilidad es necesaria para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, en primera transmisión o en posteriores. También sirve para dar de alta los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios.

La cédula de habitabilidad es un documento vinculado a la vivienda e independiente de la propiedad. Tiene una vigencia de 15 años y no se renueva. En el momento que caduca ha de volver a tramitarse.

La cédula de habitabilidad la puede tramitar el propietario, administrador o representante autorizado.

Experiencia en Segregación vivienda de Iván

Unificamos rapidez y buenos precios para la redacción de los informes.

Nuestros servicios incluyen:

Visita de inspección, toma de datos, reportaje fotográfico, y redacción del Informe.

Gestión ante la Gerencia Municipal de Urbanismo y registro del expediente.

Entrega del informe, sellado por la GMU al representante de la Comunidad.

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio (RCO).

Más de 200 ITEs nos avalan.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora