Se lanza el primer Protocolo sobre Emisiones de Dióxido de Carbono

Se lanza el primer Protocolo sobre Emisiones de Dióxido de Carbono

Publicado el 18/09/2014

Varios socios de la red ENCORD (Red Europea de Empresas de Construcción para la Investigación y el Desarrollo) han cooperado para crear y presentar el primer protocolo internacional de medición e informar de las emisiones de dióxido de carbono en el sector de la construcción. Según recoge la Carta de Desarrollo Sostenible firmada por miembros de ENCORD en 2011, este protocolo representa todo un hito a la hora de poner en marcha acciones que ayuden a reducir la producción de carbono en los procesos de la construcción.

El protocolo, suscrito por las principales organizaciones de defensa del medio ambiente del mundo, es de los primeros en llevar el logo “Según el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero”, que prueba su conformidad con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) desarrollado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés).

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

En tanto que es uno de los compromisos de Uponor con la construcción sostenible, la empresa lleva ya tiempo midiendo sus emisiones de gases de efecto invernadero y comunicándolas al Carbon Disclosure Project (CDP, Proyecto de Presentación de Información sobre las Emisiones de Carbono).

“Este nuevo protocolo encaja perfectamente con nuestro esfuerzo por medir e informar de nuestras emisiones de gases invernaderos, y nos brinda una oportunidad fantástica para integrar esta estrategia en el ciclo de construcción completo, junto con nuestros socios del sector”, declaraba David Harget, vicepresidente de Sostenibilidad del Grupo Uponor, miembro de ENCORD.

El protocolo ha sido avalado por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, la Global Reporting Initiative Construction and Real Estate Sector Supplement (Suplemento a la Iniciativa de Información Global del Sector Inmobiliario y de la Construcción), el Carbon Disclosure Project y el World Green Building Council (Consejo Mundial de Construcción Sostenible).

Este protocolo está dirigido en la misma línea que la Unión Europea está encauzando sus directivas. Las medidas necesarias para conseguir una reducción de las emisiones de CO2 forman parte de las prioridades europeas. Dentro de este ámbito, los edificios construidos consumen el 40% de la energía en Europa y suponen la emisión del 36% del total de las emisiones de CO2 en el territorio europeo. La futura llegada a España de los certificados de eficiencia energética y las correspondientes etiquetas energéticas de viviendas que mostrarán la calificación energética de cada inmueble forma parte de este mismo enfoque que pretende reducir un 20% las emisiones de CO2 dentro del territorio de la Unión Europea para el año 2020 (Directiva 2010/31/UE).

Fuente texto: www.ecoconstruccion.net – Fuente imagen: www.gabinete.org.ar

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

* Si necesitas un certificado energético solicítalo en Certicalia

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora